Entrevista Vertele a la pareja protagonista

Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría, en ‘Galerías Velvet’: “Tenemos pasión desde el minuto uno”

Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría, en ‘Galerías Velvet’: “Tenemos pasión desde el minuto uno”

Galerías Velvet descubre sus secretos. En medio de una gran expectación de prensa y profesionales, Antena 3 presentó este 24 de junio el rodaje de su nueva y ambiciosa gran ficción, producida por Bambú (Gran Hotel), con un elenco de lujo y un set de rodaje que impresiona, por su diseño y guiño al estilo de época de los grandes rascacielos neoyorkinos.

Sus dos grandes protagonistas, Miguel Ángel Silvestre (Sin tetas no hay paraíso) y Paula Echevarría (Gran Reserva), charlaron con Vertele sobre este nuevo reto en sus carreras, en el que darán vida a un rico empresario y una costurera separados por las clases sociales en una España de finales de los cincuenta y principios de los sesenta del siglo pasado, y que vivirán “un romance que desafía todas las reglas de la época”.

Mientras que Silvestre explica cómo ha sido llegar a Antena 3 tras su mediática salida de la miniserie Hermanos (Telecinco), cuáles son los puntos fuertes de Galerías Velvet y si su personaje Alberto hará olvidar a la audiencia al 'Duque', Echevarría revela algunas de las bazas de la serie y reflexiona sobre las razones por las que Galerías Velvet, tras el adiós a Gran Hotel, puede convertirse en el gran éxito de la próxima temporada de Antena 3.

MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE

¿Se ha pensado mucho lo de volver a televisión?

Es cierto que nunca dejé de leer guiones de otras series, pero no tenía una especial prioridad, porque tenía una serie de proyectos cinematográficos en los que quería trabajar y quería hacerlo con calma. Pero cuando me llegó esta serie vi que tenía mucho potencial y que yo podía disfrutar mucho haciéndola y el público viéndola, al ser una serie de época con una factura tan buena.Todos los días hay mucha concentración y mucho respeto en el set de rodaje. Creo que hay una conciencia de estar haciendo algo que hoy por hoy es muy complicado, debido a la situación que está atravesando la ficción y el cine en España. Somos muy conscientes de que estamos abordando un proyecto de los que quedan pocos y estamos todos muy ilusionados.

¿Vamos a ver al mejor Miguel Angel después de 'Sin tetas'?

Yo intento dar lo mejor en cada trabajo que hago. Ójala que el público conecte.

¿Cuáles son las grandes bazas de la serie?

Las grandes bazas de esta serie son las historias de amor. Es una serie romántica que alberga un poco de suspense. Creo que la gente se va a sentir muy identificada porque todos nos enamoramos y todos lo vemos al principio como algo inalcanzable. Por otra parte, esta serie habla sobre la llegada del prêt-à-porter a España, de la llegada de la moda. Habla de una España que todavía está muy susceptible a los cambios. Es una serie muy bonita a nivel visual. El director de fotografía está haciendo un gran trabajo. Y el equipo de vestuario está buscando por toda Europa para conseguir piezas auténticas de la época.

¿Cómo definiría la relación que va a tener con Paula Echevarría en la ficción?

Es una relación de amor muy tormentosa pero que tiene momentos de mucha felicidad. Y sobre todo, muy apasionada. Hay pasión desde los primeros capítulos.

¿Cómo es trabajar con Paula Echevarría?

Es muy divertido. Es una mujer que llega a las seis y media sonriendo y genera muy buena energía en el set de rodaje. Yo estoy disfrutando mucho de poder trabajar con ella y de las escenas que tenemos, que las hay de todo tipo. (risas). Es muy trabajadora. Es adorable...

¿Tiene muchos temas en común con ella?

Con Paula hablo de la pasión de los personajes. (risas). Hablamos de las escenas, de los capítulos que están por venir...

¿Conoce a David Bustamante?

No conozco a David Bustamante. Todavía no he tenido la oportunidad, pero a la larga le acabaré conociendo, supongo.

¿Le gusta hacer escenas tórridas?

Hombre... (risas). Los españoles somos muy apasionados. Yo soy muy pasional y eso se escapa en los personajes. Pero es cierto que estos personajes son muy pasionales y viven al límite todo el rato, pensando que va a ser siempre la última vez.

¿Se siente más identificado con este personaje que con el Duque?

Son muy distintos. No tienen nada que ver. Lo único que yo diría que tienen en común es que ambos son muy pasionales. Pero este personaje se ilusiona. él quiere traer la moda de Londres y lucha por traer a España todo lo que está rompiendo fuera. Esta sería la trama que acompaña a la trama amorosa. Al final es una historia de un amor imposible.

Poco antes de vincularse a este proyecto rompió su relación con Telecinco y la miniserie 'Hermanos'. ¿Le ha quedado un mal sabor de boca de todo aquello?

Yo trabajé muy bien durante una época con Telecinco, hicimos proyectos muy buenos, pero ahora estoy aquí y estoy muy ilusionado. Lo que pasó lo sabe la gente porque yo lo publiqué en mis redes sociales. Yo me enteré repentinamente, cuando estaba ensayando, que de repente ya no formaba parte de la serie Hermanos, a pesar de que no tenía problemas para compatibilizarla con ningún trabajo... Y me tocó lidiar con esa noticia. Pero lo cierto, es que ahora estoy muy bien y muy satisfecho de haber tomado la decisión de formar parte de este proyecto.

¿Es cierto que le está empezando a interesar el mundo de la moda?

Bueno, he empezado a investigar sobre el tema de la moda y he descubierto que es un mundo muy bonito. En la época en la que está ambientada la serie, los hombres vestían de traje, con corte, eran trajes que favorecen mucho...

¿Qué opina del reparto de la serie?

El reparto es muy potente. José Sacristán es un grande y es un disfrute poder trabajar con él. Luego está Paula, Manuela Vellés y Manuela Velasco, que fue compañera mía en la escuela de interpretación... Adrián Lastra, que también ha sido amigo mío y con el que hice un corto... Con Javier Rey... Con todos los actores estoy disfrutando mucho.

¿Qué le queda por aprender?

Tengo todavía mucho que aprender en esta profesión, pero lo bueno es que tienes toda la vida para hacerlo. El director está haciendo un trabajo muy bueno, y yo intento todos los días aportar cosas al personaje, investigar en cuál es su herida y profundizar en él todo lo que puedo.

¿Qué planes tiene de futuro?

Estoy dejando que las cosas vengan y sucedan como tienen que suceder. Lo que sí intento es estar en proyectos en los que creo.

¿Cree que 'Galerías Velvet' tiene lo que hay que tener para convertirse en un fenómeno como lo fue 'Sin tetas'?

Me encantaría que fuera un fenómeno como Sin tetas, que llegara con esa fuerza al público. Ojalá tuviera la misma repercusión y el éxito.

¿Y qué tal lleva la fama y el éxito?

Yo llevo bien el éxito. Intento tomarme las cosas con naturalidad y no resistirme a lo que viene. Sobre todo, intento tomarme la vida con tranquilidad. Y aunque es cierto que cualquier cambio repentino es difícil de asimilar, con el tiempo siempre se acaba aceptando. Lo más importante es que tengo una profesión que me encanta.

PAULA ECHEVARRÍA

Llega a Antena 3 como la protagonista femenina de sus ‘Galerías Vélvet’. ¿No siente demasiada responsabilidad por liderar la gran serie de Atresmedia para la próxima temporada?

No, no, es mejor no sentir presión. Mejor no pensar en eso. […] Con Bambú ya trabajé en ‘Gran Reserva’, y estoy encantada de volver a repetir con ellos.

¿Qué desafío ha supuesto interpretar Ana? ¿Cómo es su personaje?

Ana es una chica que se quedó huérfana, sin padres, y termina yéndose a vivir a Madrid con su tío (José Sacristán). Él la cría desde los ocho años, le enseña cómo es la vida en las galerías y allí, siendo niña, conoce a Alberto (Miguel Ángel Silvestre) el hijo del jefe. Están separados por la clase social pero eso no impide que terminen siendo buenos amigos. Precisamente, con los años esa amistad terminará convertida en una preciosa historia de amor. [..] Pasarán muchas cosas, está el personaje de Manuela Velasco. Y Ana también tendrá enfrentamientos y le pondrán las cosas difíciles, especialmente el personaje de Aitana Sánchez-Gijón, que es Doña Blanca, la jefa del taller de las galerías.

Miguel Ángel Silvestre va a ser su gran amor en la pequeña pantalla. ¿Hay buena química entre ellos?

Sí, es muy fácil. Curiosamente, Miguel Ángel y yo coincidimos en un gimnasio hace diez años, compartíamos colchoneta de abdominales. Pero no éramos amigos ni habíamos trabajado juntos. Es estupendo, un amor, un cielo de persona. Al principio de un rodaje, todos nos miramos con un poco de respeto, hasta que nos vamos acoplando… Con él ha sido muy fácil, igual que con el resto de compañeros en la serie. Miguel Ángel es muy tímido, te puede parecer distante al principio pero cuando lo conoces te das cuenta de que tiene un corazón enorme.

Es una producción televisiva ambiciosa, con muchos actores, escenarios y vestuario cuidados. ¿Está siendo agotador el ritmo de rodaje?

Empezamos hace un tiempo a grabar, vamos a seguir un poquito, pararemos unas semanas en verano y luego volveremos mientras se espera terminar el rodaje a finales de año, sobre noviembre. Y ojalá sigamos más.

¿Está satisfecha por su fichaje por ‘Galerías Vélvet’?

Estoy encantada. Estamos solo en el principio y he leído los cuatro primeros episodios. Lees la historia, que parece un gran cuento, y piensas en las mujeres espectadoras sobre qué pensarán… Esto un gran romance, una preciosa historia de amor. Estoy atrapada con los guiones, además por ahí hay un misterio...

¿Un misterio en las galerías?

Hay un misterio, un secreto, aunque no sé nada mucho más. Como digo, solo he leído los cuatro primeros episodios, tendré que esperar.

¿Cómo se siente al ser uno de los grandes reclamos de la serie?

Sería demasiado idiota por mi parte pensar esto. Ahora mismo estoy dando el callo con lo que te digo, pero luego todos tendremos nuestras historias. ‘Gran Reserva’ al principio empezó siendo Tristán Tristán Tristán y al final en una temporada tenías más peso y en otra las tramas están más centradas en otro. No hay más.

¿Ve que ‘Galerías Vélvet’ tiene potencial para el éxito y recorrido?

Eso depende de la audiencia. Si responde, puede tener recorrido y cuerda para rato. Aquí hay una historia de amor, los dos protagonista están encerrados aquí, luego aparece Manuela Velasco, que es como la candidata perfecta para ser la mujer de Miguel Ángel, estoy yo por detrás... ‘Galerías Vélvet’ tiene muchos ingredientes para durar muchísimo. Pero eso ya tiene que decidirlo quién la vea.

En esta ficción mezcla la interpretación y la moda, dos grandes pasiones suyas. ¿Sabía algo de costura?

Me gusta la moda, pero en la serie lo que vemos es una moda más de época, no actual. Bueno, sobre lo de ser costurera, mi madre era modista. No puedo decir que te pueda hacer un traje, pero sí que es verdad que la soltura de enhebrar una aguja, poner un botón en un vestido, abrir un ojal, coger la máquina más o menos… Algo sí sé. Yo crecí viendo hilos, cremalleras y botones. Me tiene que sonar.

¿Qué va a hacer en el descanso de rodaje de la serie?

A descansar mucho, y a disfrutar de David (Bustamante), de la niña, de todo…

Etiquetas
stats