Interpreta a un personaje gay Miki Nadal también convence como actor dramático

Premian su corto "Tengo algo que decirte", que busca ser una película

“Tengo algo que decirte”, cortometraje protagonizado por Miki Nadal, ha ganado el premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza en el III Certamen "Higuera en Corto". El actor interpreta un papel dramático que contrasta con la vertiente más cómica a la que nos tiene acostumbrados en "Sé lo que hicisteis...".

La cinta, dirigida por la granadina Ana Torres-Alvarez con Teresa Martín, Pablo Fortes y Adrián López en el reparto, analiza el mundo de la infidelidad y la homosexualidad por medio de Susana, cuyo novio, Pablo, acaba de darse cuenta de que es gay y que está enamorado de Javi, su mejor amigo que, a su vez está saliendo en secreto con ella.

Busca ser un largo y contaría con Paula Echevarría

El corto se rodó en Málaga a comienzos de febrero durante tres días. La idea es darlo a conocer con la intención de encontrar financiación o una productora para rodar un largometraje, también escrito por Ana Torres-Alvarez que sería su debut en este formato y que tendrá de nuevo a Miki Nadal, ahora con Paula Echevarría ("El Comisario") como protagonistas.

El premio está dotado con 1.500 euros, que aporta la Obra Social Cajasol, y una reproducción en bronce de la estatua El Dilema para la mejor obra presentada, en cuyo proceso de creación, realización o producción hayan participado empresas o creadores andaluces. La obtención del galardón supone, además, la emisión de la obra vencedora en cualquiera de las cadenas de RTVA.

Aceptó protagonizarlo incluso antes de leerlo para ayudar a promocionarlo

Al recoger el premio, Ana agradeció y compartió el premio con todos los involucrados en la realización del corto por su gran trabajo, haciendo mención especial Miki Nadal, el cómico maño que aceptó protagonizarlo “incluso antes de leerlo porque quería ayudar y que sirviera de promoción para el largo que espera protagonizar en un futuro”.

Un momento de significativa intensidad es cuando la directora dedicó el galardón a las dos personas que más le han apoyado: su padre, que falleció y no pudo ver el corto terminado y su madre, también fallecida justo una semana antes de que le comunicaran que había obtenido este galardón.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba