Telecinco, 21:45 horas

Miky Molina aclara hoy el culebrón Lidia Bosch en “La Noria”

PRIME TIME

Miky Molina responde a las preguntas de Jordi González en “La Noria”

Miky Molina acude como invitado a “La Noria” (Telecinco, 21:45 horas). El actor ha estado recientemente de actualidad a raíz del proceso de divorcio de su ex mujer Lidia Bosch, con la que tiene una hija en común. Previsiblemente, Molina abordará este y otros temas con Jordi González y sus colaboradores.

Cayetana Guillén Cuervo protagoniza “La mirada violeta”, estreno de La 2

La 2 estrena a las 22:00 horas “La mirada violeta” (2004) dentro del espacio “Estucine”. La película narra la historia de Violeta, una mujer confundida por dos necesidades vitales en permanente conflicto: la de tener relaciones con hombres de manera compulsiva y la de mantener una vida estable junto a una única persona a la que ame.

Violeta (Cayetana Guillén Cuervo) avanza por la treintena, pero su vida está llena de dudas. Quiere a Ari (Alberto Jiménez), su pareja, pero no puede evitar serle infiel, aunque luego se sienta mal y le remuerda la conciencia.

Todo sería más fácil si pudieran operarle y extirparle las tentaciones y vaciarla para siempre de deseos como a su gata Liz. Ella es joven y tiene toda la vida por delante. Aún no ha decidido dejar las esporádicas traducciones de las que vive y empezar a trabajar en una editorial, con un horario estable y un sueldo fijo.

Además, la relación de Violeta con su madre tampoco es especialmente sencilla, ya que ella le hace constantes recriminaciones.

Por su parte, Ari es profesor de instituto y aspira a ser novelista, aunque hasta el momento este sueño le haya ofrecido su cara más amarga, como la cerveza que bebe para luchar contra su esterilidad creativa. Desde luego, la vida es mejorable, pero son felices juntos. O eso parece...

Michael Jackson se interpreta a sí mismo en “Men in black 2”, en Antena 3

“Cinema-trix”, el contenedor de Antena 3 de cine de los sábados, emite a las 22:30 horas “Men in black 2”, protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones, y en la que Michael Jackson, recientemente fallecido, se interpreta a sí mismo.

La película es la secuela de la taquillera “Men in Black” y fue rodada en 2002 bajo las órdenes de Barry Sonnenfeld y la producción de Steven Spielberg; recaudó solamente en el fin de semana de su estreno más de 52 millones de dólares.

Han pasado cuatro años desde que los agentes buscadores extraterrestres Jay y Kay, evitaran un rescate intergaláctico de proporciones épicas. Desde entonces, Kay ha regresado a las comodidades de la vida civil, mientras Jay continua con su trabajo en la Agencia de los MIB.

En una de sus nuevas misiones, Jay descubre el diabólico plan dirigido por Serleena, un verdadero monstruo que se hace pasar por una atractiva modelo.

Eddie Murphy vuelve a ser “Dr. Dolittle” por segunda vez en Cuatro

Eddie Murphy se ha convertido sin duda en uno de los mejores actores cómicos de la reciente historia del cine norteamericano gracias a cintas como “El profesor chiflado” o “Un príncipe en Nueva York”. En “Dr. Dolittle 2” (Cuatro, 21:30 horas) vuelve a encarnar al peculiar veterianrio, uno de los personajes que más fama le han reportado.

Doolittle es ahora un prestigioso médico que conserva su increíble don de hablar con los animales y que cuenta con el respeto de la sociedad. Felizmente casado y con hijas, la acción sus problemas comienzan cuando recibe una extraña visita.

Los animales del bosque acuden a él para que les ayude a impedir una tala a manos de una despiadada empresa constructora.

El futuro de la central de Garoña y el golpe en Honduras, en “Informe”

“Informe Semanal” (La 1, 21:30 horas) aborda el futuro de la central nuclear de Garoña, que de momento no se cierra, la situación en Honduras tras el golpe y la influencia de la crisis económica en la industria turística española. Los niños saharauis que pasan unos días de veraneo en España es el cuarto tema de la noche.

“Cierre de Garoña, de momento no”

La central nuclear de Garoña se cerrará el 5 de Julio de 2013. El gobierno ha decidido prorrogar dos años más su vida útil, por razones técnicas y a la espera de desarrollar un plan de reindustrialización de la zona que garantice puestos de trabajo alternativos.

“Informe Semanal” ha acudido a la planta burgalesa, la más antigua y pequeña de España y ha visitado la sala de control donde en 4 años se dará la orden de parada del reactor. Ha visitado el valle de la Tobalina donde 14 municipios viven de los cereales y la energía atómica.

El reportaje analiza, con la mirada de expertos, el futuro de la energía nuclear en España, tras el boom de la era atómica de los 60 y la apuesta gradual por las energías renovables.

“Golpe en Honduras”

Los ciudadanos hondureños están divididos frente al golpe de estado que, hace una semana, echó del país al presidente Manuel Zelaya. En uno de los países más pobres de Latinoamérica, Zelaya, que cuenta con el apoyo de las clases más populares, ha anunciado que volverá al país avalado por la condena internacional al golpe.

En Tegucigalpa, partidarios y detractores se han movilizado para garantizar la seguridad del presidente en su regreso que podría producirse este fin de semana. El autoproclamado presidente de Honduras ha anunciado que detendrán a Zelaya si pone un pie en Honduras y le considera responsable de hasta 18 delitos.

Mientras, los hondureños viven bajo el toque de queda y han visto como se han ido recortando sus libertades constitucionales.

“Crisis al sol”

Primer fin de semana de julio y primera gran escapada. Las playas españolas siguen siendo el primer destino de turistas nacionales y extranjeros, atraídos por la postal de “sol y playa” que durante mucho tiempo fue nuestro principal reclamo.

Aunque los españoles no se resignan a quedarse sin vacaciones, este año la crisis les obliga a recortarlas y buscan fórmulas como compartir apartamento para gastar menos. A esos indicadores se suma la caída de los últimos doce meses en la llegada de turistas extranjeros, un panorama que augura un descenso en el número de visitantes y también en ingresos.

“Informe Semanal” reflexiona sobre el modelo turístico español que, más allá de la crisis coyuntural, está abocado a promocionar nuevas ofertas si quiere ser competitivo.

“Saharauis”

8.500 niños y niñas saharauis han llegado en los últimos días a nuestro país para pasar sus vacaciones de verano alejados de la dureza de la vida en los campamentos de refugiados.

La crisis económica hacía temerque la crisis redujera el número de familias de acogida, pero finalmente han sido más de las necesarias y ningún pequeño se ha quedado sin vacaciones.

El programa comenzó en 1979 y desde entonces han pasado cerca de 100.000 niños saharauis. Desde hace 34 años el pueblo saharaui vive exiliado en el desierto esperando un referéndum de autodeterminación para poder decidir su futuro.

La Defensora del Espectador responde a los ciudadanos en La 2

La 2 emite a las 20:30 horas la tercera entrega de “RTVE responde. El programa de la Defensora”. Esta semana, el espacio volverá a recoger las quejas, reclamaciones y sugerencias de los ciudadanos sobre la programación y contenidos de TVE.

Por qué se hizo un “59 segundos” especial con Florentino Pérez y cuál debe ser la calificación por edades de la serie “Águila Roja”, serán algunas de las cuestiones. También hablará con Luz Aldama, directora de programas magacines y de actualidad, sobre algunos contenidos de “España directo” y con Lorenzo Milá, presentador del TD-2, sobre los informativos.

Un asesinato por donar material escolar a niños negros, en “Caso abierto”

La Sexta ofrece, a partir de las 21:30 horas, cuatro capítulos de “Caso abierto”, uno de estreno y tres de reposición (“Chicas de fábrica”, “Daniela” y “La casa”).

En el episodio “Las mujeres de los miércoles”, el equipo recibe nuevas pruebas sobre un caso de 1964 que se consideró un atropello con huida.

Sin embargo, una carta amenazante dirigida a la víctima lleva al equipo a Missisipi para investigar más a fondo la muerte de esta mujer, quien, al parecer, estaba relacionada con la donación de material escolar a niños de raza negra.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats