Declaraciones a la radio

Milá no se calla: su condición para seguir en 'GH' y quién sale ganando

Milá no se calla: su condición para seguir en 'GH' y quién sale ganando

Mercedes Milá ha concedido una entrevista en el programa 'Hoy por hoy' de Cadena SER en la que ha vuelto a comentar su sorprendente salida de 'GH'. La presentadora ha explicado, en primer lugar, que ha sido la conductora del programa durante 16 años “a mucha honra”, y que el reality le ha permitido llegar “a generaciones que no pensaba que llegaría”.

Ahora, sin embargo, esa etapa se cierra. “Yo he pasado dos últimos años complicados con estrés y con líos”, ha asegurado Milá, que veía en esta compleja situación “signos que me decían que ya estaba bien de presentar 'GH'”. También ha confesado que su “madre está muy contenta de que no lo presente. Cada vez que firmaba el contrato me decía ”¿otra vez te vas a poner esos escotes y faldas?“, así que me quedo en paz”.

“Vasile y yo no hablamos nada de GH”

Aun así, “por cariño, respeto y lealtad ” escuchó a los responsables Zeppelin de cara a una posible oferta que frenara su decisión. Una oferta que, tal y como asegura, “no llegó”, y que por eso se fue. “Les dije que si no llegaban al dinero que pedía que hasta hacía una publicidad”, a la vez que ha reconocido que “en 16 años no me subieron el sueldo porque no se podía, ¿tú te lo crees?”.

Además, reconoce que pidió, también sin éxito, tener “un programa social” para el que incluso tiene pensado el título “Cuéntame en qué puedo ayudar”. Por otro lado, Milá también mostró su disgusto con la nota emitida por Telecinco en la que se anunciaba su renuncia y la llegada de Jorge Javier Vázquez. “No me gustó porque acentuaban una diferencia económica y no la cambiaron”.

La periodista también ha hablado de su encuentro con Paolo Vasile. Un encuentro en el que “no hablamos nada de 'GH'”, porque “si él no sacaba el tema yo tampoco porque yo ya miro al futuro”. No obstante, sí hablaron de “un proyecto futuro que me ilusiona muchísimo”.

Mecánica de 'Convénzeme'

Antes, eso sí, está previsto que llegue su programa de libros, 'Convénzeme', del que Milá ha desvelado parte de su mecánica. Un lector acudirá a la librería que ella tiene en Barcelona con un libro boca abajo. Sobre él puede haber o una z roja o una z verde. Si es roja quiere decir que el lector criticará el libro ante Milá y dará motivos para no leerlo. Si es verde pasará todo lo contrario, que el lector hablará “con pasión”, que es lo que busca Milá, sobre el libro en cuestión, intentando convencer a la presentadora de que debe leerlo.

También ha aclarado que al programa acudirán, sobre todo, personas anónimas, pero que si participa algún famoso “será como lector y no como escritor”.

“Hoy 10 ONGs van a recibir dinero gracias al Deluxe”

Por otro lado, Milá ha explicado por qué acudió a 'Sálvame Deluxe' poco después de que se conociera su renuncia a presentar 'GH'. “Hace tiempo me dí cuenta de que el dinero que recibo por mi presencia en los medios de comunicación podía ir a ONGs”, se ha sincerado la presentadora, que reconoce que “no cobro para mí pero sí cobro mucho dinero para las ONGs, por eso fui al 'Deluxe'” y que gracias a esa entrevista “hoy 10 ONGs van a recibir dinero!.

En cuanto a su sustituto, Jorge Javier Vázquez, Milá cree que “lo hará muy bien”, que los responsables del programa harán un gran casting y que ella será “la primera” en ver la nueva edición del longevo reality de Telecinco.

Etiquetas
stats