Estreno a las 00:30 horas

Milá regresa con un 'Diario de...' presos de la enfermedad mental

El equipo de Diario de... tratará éste miércoles, a las 00.30 horas en Telecinco, diferentes casos de enfermos mentales. Mercedes Milá recorrerá las instalaciones del centro penitenciario de Sevilla para comprobar cómo viven estos enfermos y presos mentales.

Además, el equipo del programa también acude al Modulo 14 de la prisión de Morón de la Frontera y acompaña a un servicio de asistencia en la calle de enfermos mentales.

Cada cierto tiempo, salta a las páginas de sucesos un caso de violencia extrema en el que está implicado un enfermo mental. Son noticias impactantes que abren los informativos de las cadenas y que, sobre todo, dejan la sensación en el espectador de que dichos enfermos son especialmente violentos.

Sin embargo, pocas veces se analizan las causas y que hay detrás de cada suceso de estas características. Diario de... trata de desentrañar algunos de estos casos que normalmente ocurren en el ámbito familiar.

[VerteleVideo]

Centro penitenciario de Sevilla para conocer a los 185 internos

Mercedes Milá y su equipo de Diario de entran y recorren las instalaciones del centro penitenciario de Sevilla para conocer a los 185 internos que allí están encerrados y comprobar los esfuerzos que hacen por intentar rehabilitarse para poder volver a integrarse en la sociedad.

La mayoría padecen esquizofrenia paranoide y cuando cometieron el delito por el que están allí no eran conscientes de lo que hacían. Mercedes Milá acompaña al director de la cárcel por las instalaciones y entrevista a diferentes presos.

Además, es la invitada al programa de radio “onda cerebral” en el que los internos aprovechan para hacerla todo tipo de preguntas.También la presentadora y su equipo acuden al Módulo 14 de la prisión de Morón de la Frontera.

Un módulo específico para presos con patologías mentales donde se topará con reclusos que han cometido toda clase de delitos. Allí, presos comunes y enfermos mentales se ayudan mutuamente para poder superar la complicada vida entre rejas.

Etiquetas
stats