Moscú, 12 a 16 de mayo

Milla Jovovich podría conducir el Festival de Eurovisión 2009

No está confirmado oficialmente, pero varios medios en Internet, como Oikotimes o Vanitatis, recogen la posibilidad de que la popular actriz Milla Jovovich (ucraniana de nacimiento, residente en EE.UU), sea la presentadora del Festival de Eurovisión 2009, en Moscú, informa RTVE en su web.

El festival tendrá lugar los días 12, 14 y 16 de mayo con el Olympiysky Arena de la capital rusa como el escenario elegido. Según revela Oikotimes, el nombre de Mila aún es secreto, pero es uno de los nombres de famosos de la órbita rusa que tiene más probabilidad de presentar el festival.

Además de Milla Jovovich, entre las candidatas a presentar el Festival también figura una conocida personalidad rusa, sin que haya trascendido por ahora su nombre, según informa el diario serbio Blic.

El año pasado los encargados de conducir Eurovisión fueron Zeljko Joksimovic y Jovana Jankovic, en “Belgrado 2008”, que podrían reaparecer en el certamen de este año como invitados. Eurovisión 2009 ya tiene 36 participantes seleccionados de los 42 países que este año compiten en el certamen.

Trayectoria de Mila Jovovich

Milla Jovovich nació el 17 de diciembre de 1975 en Kiev (Ucrania. Hija de un doctor serbio y de una actriz rusa, Mila vivió en la URSS hasta que cumplió cinco años. Después la familia se mudó a California. Su carrera artística comenzó cuando tenía once años, cuando actuó en la película “Seducción de dos lunas”. También ha sido modelo para grandes firmas.

Fue después del éxito de “El quinto elemento” cuando Mila se dedicó de lleno a su carrera como actriz y ha protagonizado largos como “Million Dollar Hotel” o “Juana de Arco”.

Soraya: “Sólo me da miedo Turquía”

“En ‘Operación Triunfo’ quedé segunda pero en Eurovisión eso ya no me vale, necesito ganar. Y va a ser una victoria de toda España”.

Así de rotunda y segura se mostró Soraya durante la rueda de prensa a la que asistió Vertele.com y donde la cantante explicó sus impresiones tras haber sido elegida para representar a TVE en Eurovisión el próximo 16 de mayo.

“Yo sé lo que es Eurovisión, lo he visto durante años. Soy una eurofán y sé de qué va el festival, por eso me he presentado”, afirmó durante el encuentro con los medios en los Estudios Buñuel de TVE.

“Pido a la gente que confíe en mí para ganar”

“Me enorgullece representar a mi país en una fiesta tan grande como Eurovisión. Pido a la gente que confíe en mí, porque voy a dedicar todo el tiempo que sea necesario para preparar mi actuación”, ha insistido.

Tras ser preguntada sobre si se veía como la Barack Obama del festival a raíz del apoyo mayoritario que se ha ganado entre los eurofans desde que fue elegida el pasado sábado ha dicho: “¿Por qué no? (risas). Mucha gente me ha dicho que está recuperando la confianza en Eurovisión”.

“Me llevaré una bandera de Extremadura a Rusia”

“Debemos ser positivos, la energía del público va a ser la mía”, ha reconocido la cantante, que se ha mostrado dispuesta a publicitar su canción “La noche es para mí” durante las próximas semanas hasta la final del certamen, que se celebrará en Moscú el próximo mes de mayo.

“También la promocionaré en los medios internacionales, no sólo en España. Hay páginas web de otros países que me apoyan, y en Suecia –país de origen de su novio- ya tengo un club de fans ”, ha asegurado Soraya, quien ha confesado que, como amuleto, se llevará “una bandera de Extremadura” a la capital rusa.

* Soraya charla animadamente con el redactor de Vertele.com, David Saiz

“Sólo me da miedo la representante de Turquía”

Soraya Arnelas también ha explicado que desde las últimas semanas está siguiendo a través de Internet los procesos de selección del resto de países europeos para valorar a sus posibles rivales en Moscú.

“Después de dos años, creo que no va a ganar ninguna balada. Se habla mucho de Noruega, pero creo que no pueden ofrecer mucho más de lo que ya han mostrado en su país durante las preselecciones. La propuesta de Alemania es interesante y la de Francia no me gusta. Sólo me da un poco de miedo Turquía”, ha dicho.

Etiquetas
stats