Jueves, Antena 3 "El Millonario" entregó su premio más alto con récord de audiencia

El concurso ya ha dado más de sesenta millones desde su reestreno

“¿Quién quiere ser millonario?”, el concurso que emite cada tarde Antena 3 presentado por Carlos Sobera, otorgó ayer el premio más importante de la temporada: 50.000 euros al concursante asturiano Pablo Alonso García, que optaba al premio final de 100.000 euros y decidió plantarse.

“¿Quién quiere ser millonario?”, el concurso de mayor éxito en la historia de la televisión y el formato más vendido del mundo, se estrenó el pasado mes de julio en Antena 3. Desde entonces, el programa producido por Martingala se ha mantenido como líder sólido en su franja de emisión y es uno de los concursos favoritos del público.

“El Millonario” acumula en la actual temporada una media de 2.221.000 espectadores y una cuota de pantalla del 23,8%. En la entrega de ayer, el espacio que conduce Carlos Sobera celebró la entrega de su premio más alto batiendo su récord absoluto de espectadores con 2.871.000 (share del 24,4%).

En los 62 programas emitidos, 75 concursantes han pasado por la ‘silla caliente’ y un total de 620 han participado en el concurso. En lo que respecta a cuantía de premios, “¿Quién quiere ser millonario? ha entregado un total de 370.000 euros en premios. Además de los 50.000 euros ganados por Pablo Alonso, el concurso ha entregado ya dos premios de 25.000 euros y uno de 15.000.

68 países emiten en la actualidad el programa más vendido del mundo

“¿Quién quiere ser millonario?” se emite actualmente en 68 países. Desde su estreno en 1998, en ITV, el concurso creado por la productora y distribuidora británica Celador ha sido programado en 105 países a lo largo de todo el planeta, lo que le ha llevado a encabezar la lista de formatos más vendidos en el mundo, según el informe ‘The global trade in television formats’, elaborado por la empresa de investigación de medios Screen Digest y Frapa (Format Recognition and Protection Association).

Japón, Australia, Malasia, Singapur, India, Oriente Medio, Norte de África y Kenia son sólo algunos de los países y territorios que han buscado millonarios en el formato que emite Antena 3.

En Estados Unidos, ABC volvió a situarlo en prime time bajo el título “Supermillonario”, poniendo en juego 10 millones de dólares. En Francia, TF 1 mantiene, tras diez temporadas, cuotas de pantalla del 30%. En Canale 5 (Italia), ha dejado de ser un programa de fin de semana para pasar a emitirse a diario. Por su parte, Gran Bretaña, Alemania y Portugal, entre otros países europeos, mantienen también en emisión el formato con gran respaldo de la audiencia.

Una novedad interactiva revitaliza el concurso

Desde el pasado julio, Antena 3 ha recuperado el prestigioso quiz show para los espectadores españoles, introduciendo algunos elementos como una reciente novedad interactiva que ha revitalizado la audiencia y popularidad del programa en los países en los que todavía se emite, además de generar importantes beneficios económicos para las cadenas.

Está versión interactiva, llamada “Walk Away”, ofrece a los espectadores la posibilidad de ganar grandes cantidades de dinero a través de los mensajes SMS que envíen al programa cuando el concursante de plató no sabe la respuesta. Fue lanzada primeramente en la cadena británica ITV1 -donde el “Millonario” ya ha alcanzado su decimoséptima temporada-, pero el éxito fue tal que muchos otros países, como Francia, Alemania y Eslovenia, también la han puesto en funcionamiento.

Aterriza en México y ofrece nuevas ediciones en Suecia, India y Oriente Medio

Celador, la productora británica creadora y distribuidora de "¿Quién quiere ser millonario?" (Who Wants To Be A Millionaire?) anunció el pasado julio los últimos cuatro países que han adquirido o renovado los derechos del exitoso formato. Así, Freemantle Media America Latina posee una opción para lanzar el concurso en México, lo que convertirá al país centroamericano en el número 106 que emite "¿Quién quiere ser millonario?".

Por su parte, Suecia ha recuperado los derechos del concurso -que ya emitió en 2003 con cuotas superiores al 60%- pero con una nueva edición que emitirá el canal TV4, en el prime time de los viernes y sábados, a partir del próximo septiembre.

En India, "¿Quién quiere ser millonario" regresará próximamente con una segunda edición que promete ser todavía más popular que la primera del año 2000, gracias al retorno de su presentador original, Amitabh Bachchan, actor estrella de Boollywood y a que el premio final en metálico se ha doblado a dos millones de rupias.

MBC en Oriente Medio también ha renovado una nueva entrega de "¿Quién quiere ser millonario?”. El formato volverá en noviembre de 2005 a las pantallas de televisión de estos países, después de una ausencia de dos años desde la emisión de la serie original en 2003.

Según Adrian Woolfe, Director de Celador Internacional, "el lanzamiento y el regreso de "¿Quién Quiere Ser un Millonario?" es la prueba de que este formato deja una marca perenne. El concurso ha pulverizado los registros de audiencia en casi todos los países donde se ha emitido, por lo que no es de extrañar su continua expansión y renovación. Estamos seguros que el formato seguirá triunfando por mucho tiempo".

Un formato premiado en todo el mundo

“¿Quién quiere ser millonario?” ha sido galardonado desde su estreno con más de 63 premios, de ellos, 28 proceden del sector audiovisual, entre los que destacan dos Emmys.

• 2004: Best Gameshow Format. Montecarlo Television Festival

• 2004: Rose D’or Hall of Fame. The first past winner to be recognised in the Hall of Fame

• 2003: Francia: The prestigious '7 D'or' award for 'Meilleure émission de jeux' (Best Gameshow)

• 2000: Estados Unidos: 2 Emmys for Outstanding Gameshow


• 1999: Silver Rose of Montreux for Gameshows. Montreaux Television Festival

Sólo en el Reino Unido ha recibido un total de 35 galardones, entre los que sobresalen:

• 2004: Who Wants To Be A Millionaire/AOL Broadband game - Best Use of Broadband

• BIMA Awards

• 2004: Most Popular Quiz. The National Television Awards

• 2003: Most Popular Quiz Programme. The National Television Awards

• 2002: Most Popular Quiz Show. The National Television Awards

• 2002: Best Internet Game. New Media Age

• 2002: Best use of Interactive TV. New Media Age

• 2001: Best Quiz Show. The National Television Awards

• 2001: Boardgame of the Year. British Association of Toy Retailers

• 2000: Best Entertainment Show. The National Television Awards

• 2000: Boardgame of the Year. British Association of Toy Retailers

• 1999: Most Popular Quiz. The National Television Awards

• 1999: Best Light Entertainment. BAFTA Television Awards

• 1999: Best Entertainment Programme. Royal television Society

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba