Relevo de formatos El "Millonario", en pleno éxito, cede su hueco a "Pasapalabra"

Antena 3 recupera el concurso de Silvia Jato a partir del próximo viernes

Antena 3 ha anunciado por sorpresa la sustitución de “¿Quién quiere ser millonario?” por la nueva temporada de “Pasapalabra”, grabada con anterioridad al fichaje de Silvia Jato por Telecinco. El relevo de concursos se producirá a partir del lunes 27 de febrero, según consta en la parrilla servida a la prensa con once días de antelación.

Sin embargo, fuentes de Antena 3 han confirmado a Vertele que el cambio se producirá a partir del próximo viernes 24 de febrero, día en el que "Pasapalabra" ocupará la franja del "Millonario", mientras que el concurso de Carlos Sobera se despedirá por esta temporada con un especial en prime time. El concurso tiene asegurado su regreso a la parrilla de Antena 3, previsiblemente a partir de septiembre.

El "Millonario" se despide con un especial de prime time

“¿Quién quiere ser millonario?” cerrará su primera y exitosa temporada en Antena 3 el próximo viernes 24 de febrero con una edición especial en prime time, en el horario de “Homo Zapping”, titulada "Duelo de campeones" y en la que competirán algunos de los mejores concursantes que han pasado por el programa.

Desde que Antena 3 anunció el regreso de "¿Quién quiere ser millonario?", la cadena siempre ha contemplado la posibilidad de alternar en su parrilla los dos concursos a lo largo del año. La distribuidora de "Who Wants To Be A Millionaire?", Celador, también era partidaria de esta estrategia porque su experiencia internacional les dice que es conveniente dar descanso al programa cada cierto tiempo, incluso aunque vaya bien de audiencia, para evitar la sobreexposición que sufrió en su primera etapa en Telecinco.

El programa que conduce Carlos Sobera constituye en estos momentos una pieza fundamental en la franja vespertina de la cadena y todavía no está dando muestras de agotamiento. El quiz show que produce Martingala es líder del access prime time con un 24.5% de cuota media en los 113 programas de la temporada que comenzó el 1 de septiembre.

A pesar de estos buenos resultados, Antena 3 ha decidido dejarle descansar durante los próximos meses para recuperar el veterano concurso del rosco que produce Boca Boca y del que todavía tiene 30 emisiones grabadas por estrenar. "Pasapalabra" y "¿Quién quiere ser millonario?" son dos de los concursos más sólidos del momento en la TV española. El programa de Silvia Jato cerró su anterior etapa con una estable cuota media cercana al 22% y 2.392.000 televidentes.

El "Millonario" se va en su mejor momento

La recuperación para España de “¿Quién quiere ser millonario?”, el pasado verano, fue un gran acierto por parte de la emisora que dirige Maurizio Carlotti y la productora encargada de la adaptación, Martingala. Junto a la telenovela “Pasión de gavilanes” y el dating show “Estoy por ti”, el concurso de Celador ha sido uno de los artífices de la mejora del daytime de Antena 3 y ha contribuido al liderazgo histórico conseguido por la emisora de Planeta en los últimos tres meses.

“¿Quién quiere ser millonario?” contó con el respaldo de la audiencia desde su arranque, el pasado 25 de julio. En lo que llevamos de temporada acumula una destacada audiencia regular del 24.7% con casi tres millones de seguidores (2.817.000).

El "Millonario" español ha rebasado el 28% de share y los 3 millones y medio de televidentes en más de una ocasión y su récord hasta la fecha está en un 29.1% (3.829.000 espectadores) conseguido en su emisión del 29 de noviembre.

Silvia Jato, al mismo tiempo en Antena 3 y Telecinco

También a finales de febrero está previsto que Telecinco estrene “El botín”, título provisional del nuevo concurso de Silvia Jato que se emitirá dentro del actual horario de “A tu lado”. De esta forma, se dará la curiosa circunstancia de que la presentadora gallega estará al mismo tiempo en las dos cadenas privadas, aunque con formatos diferentes, produciéndose una situación similar a la vivida a comienzos de temporada con Karlos Arguiñano, que presentaba su espacio culinario al mismo tiempo en TVE y Telecinco.

En cualquier caso, no se espera que Silvia Jato compita contra sí misma en la misma franja horaria, ya que lo más probable es que el “El botín”, adaptación española del italiano “Il Malloppo” a cargo de Zeppelin-Endemol, se emita entre las 18 y las 19 horas, aprovechando que el programa que Antena 3 emite a esa hora, “Estoy por ti”, no atraviesa por sus mejores momentos de audiencia (18% de media en los últimos días).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba