Gran Bretaña El "Millonario" salta al escenario

Por primera vez, un concurso de televisión se podrá jugar en teatros de todo el país

Celador, la compañía propietaria de “¿Quién quiere ser millonario?” ha dado un paso más sin precedentes en el recorrido de este exitoso formato: ha convertido el programa en una gira teatral en directo que ofrecerá al público la posibilidad de jugar desde sus butacas y ganar premios que van desde televisores a coches de lujo.

Aunque en Reino Unido ya existen otros programas con version teatral -como “Barney the Dinosaur”, “The Fast Show”, “The League of Gentleman” y “The Clothes Show”- “¿Quiere ser millonario?” es el primer concurso de televisión del mundo que se ha atrevido a dar el salto a los escenarios, según informa el diario británico Guardian.

Creado en 1998, el “Millonario” ya ha alcanzado su decimoséptima temporada en la cadena británica ITV1. En la actualidad, Celador posee versiones de su rentable formato en PC, Playstation, Internet y Arcade, pero ahora cree que ha llegado el momento de transformarlo en un gran espectáculo de entretenimiento en directo.

Bajo el título “Who wants to be a millionaire? Live” (“¿Quién quiere ser millonario: en directo?”), el equipo del programa se irá de gira teatral este verano por todo el Reino Unido. El escenario recreará el plató del programa de televisión. Lo único que variará es el presentador. En lugar de Chris Tarrant, el programa “teatral” lo presentarán personajes famosos que se irán alternando, aunque sus nombres no han trascendido de momento.

“¿Quién quiere ser millonario?” es un fenómeno televisivo que viene revolucionando el género de los concursos dejando a su paso una docena de exitosos productos de marketing derivados.

Se ha emitido en 100 países (en muchos de ellos continúa en antena con éxito), su juego de mensajes de texto es el más popular del mundo y el programa es una de las franquicias de televisión más exitosas.

Hace 3 temporadas que no se emite en España pero sigue figurando entre los espacios más vistos en los ránkings de audiencia de Francia, Inglaterra, Alemania, Australia o Bélgica con una reciente novedad interactiva que ha revitalizado el formato. También ha regresado con éxito, tras un paréntesis de descanso, a Italia, Portugal, Hungría y Hong Kong.

Noticias relacionadas:

- El Millonario retorna con éxito a Italia, Portugal, Hungría y Hong Kong

- El Millonario se moderniza y vuelve a arrasar en medio mundo

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba