Con Carlos Sobera "El Millonario" vuelve a Antena 3 desde el lunes

La cadena recupera el concurso para levantar su debilitada tarde

Antena 3 recupera a partir del próximo lunes, 12 de junio, "¿Quién quiere ser millonario?". El exitoso concurso diario presentado por Carlos Sobera regresa a su horario habitual de access prime time, de 20:15 a 21:00 horas, con nuevas entregas en sustitución de “Pasapalabra”, que se despide definitivamente de la parrilla.

La cadena de San Sebastián de los Reyes recurre de esta forma al "Millonario" antes de lo previsto –su regreso estaba planeado para septiembre- con el objetivo de levantar su debilitada audiencia en la franja de tarde.

Desde que "Pasapalabra" tomó el relevo el pasado 24 de febrero, Antena 3 ha perdido en esta franja en torno a los 7.5 puntos de share. Así, mientras que el concurso producido por Martingala obtenía destacados registros del 24.5% de cuota media, el espacio presentado por Silvia Jato y después por Jaime Cantizano no ha conseguido mantener esa estela, con datos en torno al 17%.

Este hecho ha contribuido a la subida de su más directo competidor, el concurso de Telecinco "¡Allá tú!", que ya estaba consolidado pero que ha aprovechado la debilidad de "Pasapalabra" para incrementar aún más sus registros (ayer mismo batió su récord de temporada con un gran 26.2% de share). Pero, además, el relevo del "Millonario" por el concurso del rosco también ha provocado el descenso en unos 4 puntos del informativo de prime time que conduce Matías Prats, Antena 3 Noticias 2, debido al efecto arrastre.

Se fue en su mejor momento

La recuperación para España de “¿Quién quiere ser millonario?”, el pasado verano, fue un gran acierto por parte de la emisora que dirige Maurizio Carlotti y la productora encargada de la adaptación, Martingala. Junto a la telenovela “Pasión de gavilanes” y el dating show “Estoy por ti”, el concurso de Celador fue uno de los artífices de la mejora del daytime de Antena 3 y contribuyó al liderazgo histórico conseguido por la emisora de Planeta en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.

“¿Quién quiere ser millonario?” contó con el respaldo de la audiencia desde su arranque, el pasado 25 de julio, con una destacada audiencia regular del 24.7% de share y casi tres millones de seguidores (2.817.000). El "Millonario" español rebasó el 28% de cuota y los 3 millones y medio de televidentes en más de una ocasión y su récord hasta la fecha está en un 29.1% (3.829.000 espectadores) conseguido en su emisión del 29 de noviembre.

Desde que Antena 3 anunció el regreso de "¿Quién quiere ser millonario?", la cadena siempre contempló la posibilidad de alternarlo en su parrilla con "Pasapalabra" a lo largo del año. La distribuidora de "Who Wants To Be A Millionaire?", Celador, también era partidaria de esta estrategia porque su experiencia internacional les decía que era conveniente dar descanso al programa cada cierto tiempo, incluso aunque fuera bien de audiencia, para evitar la sobreexposición que sufrió en su primera etapa en Telecinco.

Sin embargo, el programa que conduce Carlos Sobera constituía una pieza fundamental en la franja vespertina de la cadena y en ningún momento dio muestras de agotamiento. El quiz show que produce Martingala era líder del access prime time pero, a pesar de estos buenos resultados, Antena 3 decidió dejarle descansar durante varios meses para recuperar el veterano concurso del rosco que produce Boca Boca.

Durante estos meses de descanso, "¿Quién quiere ser millonario?" ha ofrecido cuatro especiales en prime time -campeones de "Millonario"; campeones de "Pasapalabra", recién casados y madres e hijos- con óptimos resultados en casi todos ellos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba