“El Millonario” vuelve próximamente a Antena 3

El concurso “¿Quién quiere ser millonario?” regresa próximamente a Antena 3. El formato, que ha estado en periodo de descando durante los últimos tres meses, se emitirá de nuevo a las 20 h, en la franja que hasta el pasado jueves ha ocupado el otro concurso “Jeopardy”, también presentado por Carlos Sobera.

Hasta su regreso, el access prime time de la cadena será cubierto por una ampliación del talk show “El diario de Patricia”. Antena 3 encargó a la productora Martingala, también responsable de “La ruleta de la suerte”, una serie de 26 entregas de “Jeopardy” con el objetivo de testar su rendimiento durante el paréntesis de “¿Quién quiere ser millonario?”.

La versión española del mítico concurso americano ya ha ofrecido las emisiones acordadas con la cadena y se despidió el pasado jueves con una audiencia media del 14% de share y 1.271.000 espectadores. Su rendimiento ha sido inferior al obtenido durante la pasada temporada por el sólido “¿Quién quiere ser millonario?”, por lo que Antena 3 ha decidido que el formato de Celador regrese a la parrilla a partir de la segunda semana de octubre.

“El Millonario” se despidió como el concurso más visto de la televisión

“¿Quién quiere ser millonario?”, el exitoso concurso de Antena 3 que presenta Carlos Sobera y produce Martingala, se marchó de vacaciones a finales de la pasada temporada como el formato de este género más visto de la televisión en nuestro país.

Más de dos millones de espectadores diarios (2.171.000) situaron de nuevo al “Millonario” como el concurso favorito de los televidentes, con una notable cuota de pantalla del 19.1%, es decir, un punto por encima de la media de Antena 3 en el pasado curso.

Gana la partida a sus rivales del access prime time

El espacio, en el que cada tarde un grupo de participantes pone a prueba sus conocimientos sobre diversos temas de cultura general, consiguió superar en número de espectadores a sus más directos rivales de franja.

Es el caso del veterano programa de sucesos y corazón “Gente” (media de 2.086.000) en La Primera, así como a los concursos “¡Allá tú”! (media de 2.086.000 televidentes) y “Money, money” (media de 700.000 espectadores) en Telecinco y Cuatro respectivamente.

“El Millonario”, que además gozaba de un excelente target comercial similar a su cuota media, batió su récord de temporada el pasado noviembre con más de 3 millones de seguidores (3.100.000) y el 23% de la audiencia.

Un clásico que sabe reciclarse con acierto

Estos datos ponen de manifiesto como “¿Quién quiere ser millonario?”, estrenado el 25 de julio de 2005, ha resistido la llegada de los nuevos canales y se ha convertido en todo un clásico no sólo aquí sino de multitud de países.

Un formato, el más vendido en la historia de la pequeña pantalla, que en septiembre acometerá con garantías su tercera temporada en la cadena de Planeta.

“El Millonario”, que se machó de vacaciones con los deberes hechos, fue además galardonado como el Mejor Concurso de nuestra televisión en la última edición de los Premios TP.

Renovado en Antena 3 hasta 2008

Con más de 350 programas emitidos, “¿Quién quiere ser millonario?” es uno de los espacios más sólidos de toda la parrilla de Antena 3, que renovó el concurso hasta 2008 según anunció hace unos meses la cadena.

El programa de Carlos Sobera ha repartido hasta la fecha un total de 2.500.000 euros y más de 2.000 concursantes han optado al premio máximo del concurso: 1.000.000 de euros.

Se emite en cerca de 70 países de todo el mundo

Desde su estreno en 1998, en ITV, “El Millonario” ha sido programado en más de cien países a lo largo de todo el planeta, lo que le ha llevado a encabezar la lista de formatos más vendidos en el mundo, según el informe “The global trade in television formats”, elaborado por la empresa de investigación de medios Screen Digest y Frapa.

Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Japón, Australia, Malasia, Singapur, India, Oriente Medio, Norte de África y Kenia son sólo algunos de los países y territorios que han buscado millonarios en el formato que está emitiendo Antena 3 desde el año 2005.

En Estados Unidos, ABC volvió a situarlo en prime time bajo el título “Supermillonario”, poniendo en juego 10 millones de dólares. En Francia, TF 1 mantiene, tras diez temporadas, cuotas de pantalla del 30%. En Canale 5 (Italia), “¿Quién quiere ser millonario?” ha dejado de ser un programa de fin de semana para pasar a emitirse a diario. Por su parte, Gran Bretaña, Alemania y Portugal, entre otros países europeos, mantienen también en emisión el formato con gran respaldo de la audiencia.

Etiquetas
stats