Exclusiva Vertele.com

“El Millonario” vuelve a televisión, ahora en laSexta

"El Millonario" vuelve a televisión, ahora en laSexta

El veterano concurso ¿Quién quiere ser millonario? prepara su regreso a televisión. La Sexta planea emitir la nueva versión del exitoso formato, Who Wants to Be a Millionaire: Hot Seat , en la que desaparecen los clásicos comodines y donde seis concursantes participarán a la vez con límite de tiempo para responder al cuestionario de preguntas, según ha podido saber Vertele.com.

Este concurso, aún en fase preliminar y que estará producido por Mediapro y Four Luck Banana (Tu vista favorita, El topo), es “uno de los múltiples proyectos que se están estudiando en la cadena para poner en marcha”, han confirmado a este portal fuentes de laSexta.

Tras la reciente retirada de Mucho que perder, poco que ganar, la variante 'Hot Seat' se presentaría como una nueva apuesta del canal por los 'game shows', y supondría la vuelta de El Millonario a nuestro país tras su paso por Telecinco y Antena 3 de la mano de Martingala (La ruleta de la suerte) y con Carlos Sobera y Antonio Garrido como presentadores.

Seis concursantes sin los ‘míticos comodines’

Aunque sigue la estela de ¿Quién quiere ser millonario?, Hot Seat, que ha tomado en muchos países el nombre de Alta tensión, tiene 15 niveles de preguntas y añade nuevas pruebas y claves para intentar generar mayor dinamismo y agilidad al formato.

* Hot Seat Chile

Cada entrega cuenta con seis participantes que lucharán entre ellos contestando a varias preguntas, con el objetivo de poder conseguir sentarse frente al presentador.

Cuando el elegido logre el ansiado puesto, comenzará su juego individual. En su participación, si no conoce una de las preguntas que se le realiza, las reglas del comodín han cambiado respecto al Millonario tradicional. En Hot Seat, el concursante tendrá sólo un comodín, 'El Paso', con el que podrá enviársela al segundo rival más fuerte. Si acierta, podrá permanecer en el concurso, pero si falla, quedará eliminado.

* Millionaire Hot Seat*

Límite de tiempo para responder y sin poder plantarse

En el programa, hay tiempo límite para contestar a las preguntas realizadas y, además, ningún concursante podrá plantarse, tal y como los espectadores podrán recordar de la versión presentada por Carlos Sobera, el actual conductor de Atrapa un millón. En este formato, si el participante no sabe responder y ha agotado su único comodín, se le acabará el juego.

Respecto al premio, sólo se irá con su dinero acumulado si ha superado el nivel número 5, ya que en el caso de no haberlo hecho, se iría de vacío.

Ideado para tener versiones diarias y semanales a lo ‘Atrapa un millón’

En los países que se ha emitido con gran éxito, ha contado con versión diaria y otra semanal, tal y como ha sucedido en nuestro país con concursos como Ahora Caigo, Atrapa un millón o Saber y ganar.

* Hot Seat Portugal

El formato debutó con éxito en más de 20 países

Who Wants to Be a Millionaire: Hot Seat está dando la vuelta al mundo y puede presumir de haberse asentado con una buena acogida en más de veinte países, como Australia, Noruega, Chile, Argentina o recientemente en Portugal, bajo el nombre Alta pressão.

El 'Millonario' regresa a la TV española tras su última etapa con Antonio Garrido

El formato británico Quién quiere ser millonario se estrenó en España en Telecinco. Emitido en la cadena de Fuencarral y producido por Celador, 50 por 15 estuvo en antena de 1999 a 2001, siendo presentado por Carlos Sobera.

En esta primera etapa, pasó a la historia Enrique Chicote al ganar 50 millones de las antiguas pesetas (300.000 €), usando sólo el comodín de la llamada. Este hito se convirtió en su día en el mayor premio entregado en la televisión española.

Tras un breve receso, en 2005, Quién quiere ser millonario se trasladaría con éxito a Antena 3, contando con la producción de Martingala (La ruleta de la suerte, Tal cual). Sobera regresaría además como presentador del programa, que contó con emisiones diarias y con un millón de euros como bote.

En su tercera temporada en Antena 3, Sobera cedería el testigo, en su tercera y última temporada, a Antonio Garrido (Los Protegidos) tras su paso por Identity.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats