Guiños a Rosendo, Skype, Atapuerca...

'El Ministerio' de TVE: '¿Servicio de habitaciones? Lo que me sale de los co...'

'El Ministerio' de TVE: '¿Servicio de habitaciones? Lo que me sale de los co...'

El segundo capítulo de 'El Ministerio del Tiempo' volvió a dejar una buena recopilación de “guiños” de la serie a temas actuales y atemporales que, como en el primer capítulo, se convirtieron en la 'comidilla' de sus espectadores en Twitter. Recogemos algunos (AVISO: Spoilers).

Autocrítica a los españoles y su fama de dejar el trabajo para última hora

Si hay algo atemporal en los españoles, es nuestra fama de dejar el trabajo para última hora. El capítulo de este 2 de marzo de 'El Ministerio del Tiempo' lo recogió después de que los tres protagonistas llegaran al barco de su contacto en la época, Gil Pérez (Miguel Rellán).

Tras informarles de que debían completar su misión en menos de 24 horas, Gil Pérez soltó: “Qué clase de españoles seríamos si no fuésemos capaces de hacer el trabajo a última hora”.

El ministerio del Tiempo - Las mejores bromas del capítulo 2

'Maneras de vivir', de Rosendo, para responder a la poesía de Lope de Vega

La forma de recitar de Lope de Vega (Víctor Clavijo) captó rápidamente la atención de Amelia Folch (Aura Garrido), algo que no gustó a su “marido” Julián Martínez (Rodolfo Sancho). Éste se propuso dejar pasmado al escritor y dramaturgo recitando lo siguiente:

“No sé si estoy en lo cierto

lo cierto es que estoy aquí.

Otros por menos han muerto,

maneras de vivir...“

Las estrofas, como bien señalaron rápidamente muchos espectadores en las redes sociales, pertenecen al estribillo de 'Maneras de vivir', uno de los temás más icónicos del rock español, interpretado por Rosendo. Lope de Vega se quedó impresionado y callado, y solo acertó a preguntarle a Folch: “¿Góngora?”.

“¿Qué es el servicio de habitaciones?”, “Lo que me sale de los coj...”

Pese a su réplica, Lope de Vega consigue conquistar a Amelia Folch y acaba acostándose con ella. El personaje de Rodolfo Sancho, que pasaba por ser su esposo, se entera y actúa como haría un marido enfadado, aunque con mucha guasa.

Julián Martínez llama a la puerta de la habitación que ambos comparten, dice “servicio de habitaciones”, y cuando Lope de Vega se acerca a la puerta mientras pregunta “qué es el servicio de habitaciones”, Martínez pega un patadón a la puerta que acierta en la cara de Lope de Vega y sentencia con un “lo que me sale de los cojones. A ver si vais a ser el único que puede hablar en verso”.

El ministerio del Tiempo - Lope , Amelia...y también Julián

“Ya, pero nunca has estado en unos billares de Carabanchel”

Justo después, en esa misma escena, Lope de Vega le advierte de que no debe enfrentarse a él porque sabe manejar la espada y ha combatido. Julián Martínez se queda callado mirándole y le suelta justo antes de darle un cabezazo en la nariz que le deja noqueado: “Ya, pero nunca has estado en unos billares de Carabanchel”.

“Esto es España. Mucho hablar de honor, pero si hay pasta de por medio...”

Más adelante, Julián deja “grogui” también a su compañero Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda) para evitar que zarpe en el galeón que más tarde resultaría fatal dándole un sillazo en la espalda. Al ver caer a uno de sus compañeros, cuatro soldados le hacen frente, pero Julián apacigua sus ansias de venganza ofreciéndoles unas monedas a cambio de ayudarle a llevar el cuerpo: “Esto es España. Mucho hablar de honor, pero si hay pasta de por medio...”.

“Por qué Di Stefano jugó en el Real Madrid si había fichado por el Barça”

Al final del capítulo, cuando los tres protagonistas se despiden de Gil Pérez, el veterano trabajador del Ministerio del tiempo les confiesa que hay dos enigmas que nadie logra responder: de qué época es Ernesto (el “jefe”) y “por qué Di Stefano jugó en el Real Madrid si había fichado por el Barça”.

No fue el único guiño futbolero de la serie. En el primer capítulo ya se refirieron al Atlético de Madrid, y ayer también se rieron de una poco agradable práctica de los jugadores. Cuando salían del bar y veían a todos los soldados escupir, Julián le dijo a Alonso: “Qué manía con escupir. Parecen futbolistas”.

Nueva mención a Alatriste, cuando Alonso conoce a su hijo

Como ya sucediera en el primer episodio de la serie, 'El Ministerio del Tiempo' hizo mención al personaje de Arturo Pérez-Reverte, El Capitán Alatriste. Cuando Alonso y Julián van a la taberna y empiezan a hablar con el que luego resulta que es el hijo del personaje de Fresneda, Julián presenta a su compañero cambiándole de nombre: “Se llama Diego Alatriste”.

Y también... Atapuerca, el PC, Skype, el Excel, el ligón Paco...

Etiquetas
stats