Celebrado en Barcelona

'El Ministerio del Tiempo' y 'Habitaciones cerradas', ficciones ganadoras en el Zoom 2015

'El Ministerio del Tiempo' y 'Habitaciones cerradas', ficciones ganadoras en el Zoom 2015

La ciudad de Igualada (Barcelona) ha acogido este fin de semana la XIII edición del Zoom, Festival Internacional de Ficción para Televisión.

Se trata de una cita imperdible para todos los amantes de la ficción para televisión en la que han sido galardonados ‘El Ministerio del Tiempo’ como mejor serie de tv, en el que Ramón Gener, presentador de ‘This is Opera’, ha recibido el Premio de Honor, y ‘Habitaciones cerradas’ ha sido distinguida con el de Mejor Guión, informa la cadena en una nota.

‘El Ministerio del Tiempo’, mejor serie española

‘El Ministerio del Tiempo’ suma un nuevo galardón a su palmarés en esta edición del Zoom. La serie de aventuras y viajes en el tiempo de TVE protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda que rueda ahora su segunda temporada, ha sido creada por Pablo y Javier Olivares (Cliffhanger) y producida por TVE en colaboración con Onza Partners.

Dirigida por Marc Vigil, ha recibido distintos galardones desde su estreno el pasado mes de febrero en La 1, como el Ondas a la mejor serie española del año, premio de la crítica del FesTVal de Vitoria a la mejor Ficción de 2015, el premio Gold Panda Award, al mejor director, Marc Vigil; premio ALMA al mejor guión otorgado por el sindicato de guionistas, y premio Twitter del FesTVal de Murcia, entre otros.

Además, tiene tres nominaciones en los Premios MIM, que se entregan el próximo lunes, a mejor serie dramática, mejor guión y mejor actor de drama (Rodolfo Sancho).

[kaltura]1_hdr3uqe4[/kaltura]

Ramón Gener, premio de honor del Zoom 2015

Ramon Gener, presentador y director del programa de La 2 ‘This is Opera’, ha recibido el premio de honor del Festival Zoom. Licenciado en Humanidades y en Ciencias Empresariales, comenzó su formación como músico estudiando piano en el Conservatorio del Liceu y la completó con Anna Maria Albors.

Tras una carrera de varios años como barítono, comenzó una nueva etapa como divulgador musical que le llevó posteriormente al mundo de la televisión. Primero en TV3 con el programa ‘Òpera en texans’ y ahora con ‘This is Opera’ en La 2.

Mejor guión: ‘Habitaciones cerradas’

Pere Riera y Care Santos han recibido el Premio al Mejor Guión por ‘Habitaciones cerradas’. La miniserie –coproducida por TVE, Diagonal tv y TV3- es una adaptación del betseller homónimo de Care Santos, traducido en 10 países, entre ellos Francia, Alemania, Italia y Rumanía.

Protagonizado por Adriana Ugarte y Álex García y dirgido por Lluis María Güell, está ambientado en dos épocas, la actualidad y las primeras décadas del siglo XX centrado en la historia de los Lax, una poderosa familia burguesa de Barcelona. Toda familia tiene un secreto y la de los Lax, una de las sagas más distinguidas de la Barcelona de finales de siglo XIX y primera mitad del XX, no podía ser menos.

Premios Zoom

El Jurado Oficial de este año está compuesto por destacados profesionales como la cineasta y crítica de cine Anna Petrus; Oriol Ferrer, director de la serie ‘Carlos Rey Emperador’, de TVE; Pep Pla, actor, director de teatro, director del festival Terrassa Nuevas Tendencias TNT; y Toni Marín, realizador, creativo y productor de audiovisuales, cine y proyectos culturales y de entretenimiento. El Jurado de la Crítica, del que forman parte profesionales del mundo de la comunicación, se encarga de otorgar el Premio a la Mejor Serie Española.

Etiquetas
stats