Vertele, en la presentación

'El Ministerio del Tiempo' vuelve con “ambiciosa apuesta transmedia” y oda al público en diferido

'El Ministerio del Tiempo' vuelve con "ambiciosa apuesta transmedia" y oda al público en diferido

La segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo' ha sido presentada esta mañana por TVE en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele, y que ha dejado también las impresiones de sus protagonistas y creadores.

El Director de Contenidos y Antena de RTVE, Francisco Díaz Ujados, ha opinado entusiasmado: “Es una serie brutal. Una serie total. Que cuida hasta el más mínimo detalle. Es una serie a la vanguardia de la ficción española. Es posiblemente la serie mejor preparada para las redes sociales. En esta temporada nos va a traer aventuras, comedia, ironía...”.

El Director de Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha ampliado: “La serie pretende, y lo ha conseguido, que cada lunes el espectador disfrute. Cada capítulo es para celebrarlo. La serie no va de personajes, sino de géneros. Trata valores locales pero también muy universales”.

“Internacionalmente está funcionando muy bien. Hay opciones en USA”

Su creador, Javier Olivares, ha comentado: “Esta segunda temporada se plantea no repetirse. Para mantener el nivel no hay que repetir la misma fórmula. En el primer capítulo apostamos por la aventura. En la segunda temporada vamos a jugar con los géneros. Habrá capítulos 100% comedia y otros 100% drama”.

“Queremos hacer la serie que queremos ver. Es una pasión, no sólo un trabajo”. “El cambio no es hacer ciencia ficción, sino que haya showrunners”, ha añadido Olivares.

El productor ejecutivo de la ficción, Gonzalo Sagardia, ha celebrado que “internacionalmente está funcionando muy bien. Hay opciones en USA, América Latina y otros países”. También ha lamentado que no haya habido un aumento de presupuesto: “La serie cuenta con el presupuesto que cuenta, ojalá eso cambie. No ha habido cambio”.

Ambiciosa apuesta transmedia, incluyendo el primer capítulo de realidad virtual

Una vez más, prestará mucha atención a la redes sociales. Alberto, el encargado del transmedia de la ficción, explica: “La oferta transmedia de esta temporada es variada y a la vez un reto. Hemos hecho una ficción sonora llamada 'Tiempo de valientes', un vídeoblog protagonizado por Angustias. También un capítulo de realidad virtual interactivo. Creo que es el primero que se hace en España”.

“También habrá una intranet propia. Seguiremos con todo lo de la primera temporada, con la web y las redes sociales, incluído un grupo de WhatsApp. Todas las puertas están abiertas a la participación”, ha ampliado.

“Estamos haciendo todo lo posible y la promoción se irá incrementando en los próximos días”

Cuestionado por si TVE había hecho todo lo posible para captar público, Ujados ha respondido: “Estamos haciendo todo lo posible y la promoción se irá incrementando en los próximos días”. Además, ha dicho que TVE no se plantea un mínimo de audiencia para renovarla.

Olivares ha añadido: “Todos los públicos son dignos. La audiencia tradicional es una parte del pastel, pero cada vez más gente ve el contenido de otra forma. En diferido y redes somos líderes. Hay que empezarse a preparar para entender que no todo es el dato del día después. Es una serie social y cuando pasas a un lenguaje social es que algo has hecho bien”.

“Sin los medios esta serie no sería la que es. Vuestro apoyo y el de los fans ha sido emocionante”

“Los medios tenéis una tendencia de publicar solo lo del día después. No he leído en ningún sitio que seamos líderes en diferido. Sin los medios esta serie no sería la que es. Vuestro apoyo y el de los fans ha sido emocionante”, ha concluido al respecto el creador de la serie.

Recogiendo su guante, Ujados ha informado a la prensa de que “a través del departamento de prensa os enviaremos el dato en diferido”, que será puntualmente recogido en Vertele.

Cuestionado sobre cuál era su capítulo favorito, Olivares ha respondido: “No me quedo con ninguno, pero la gente se va a sorprender. El capítulo 4 es de Napoleón y un homenaje a Aló Aló. Viajamos También a nueva York a 1924, Cervantes tenía que estar por el centenario, los últimos de Filipinas, el de la gripe española fue complicado...”.

Hugo Silva: “Yo era fan de la serie. Cuando Javier me lo propuso no me lo pude creer”

Rodolfo Sancho afronta la segunda temporada con humor: “Lo que me da pena de esta temporada es no tener más secuencias de Hugo”.

Hugo Silva se ha mostrado encantado: “Yo era fan de la serie. Cuando Javier me lo propuso no me lo pude creer. Ha sido muy fácil. Lo que me gusta es el nivel de imaginación, en esta serie no hay límites. Te llevas una sorpresa cuando lees cada guión. Me siento parte de esta serie”.

Juan Gea repite esta segunda tanda: “Este invento me pareció una locura al principio, pero quería estar tanto si era un fracaso o no. El miedo estaba en que esta temporada no cumpliera las expectativas, pero tras ver el primer capítulo ya no existe ese miedo”.

“El share enaltece a las cadenas, pero degrada al público. Soy un mal espectador de TV”

Su protagonista femenina, Aura Garrido, también opina que “no hay posibilidad de monotonía en esta serie, porque cada uno es diferente. Me encanta participar en una serie más de nicho y no tan generalista. Como espectadora son las que veo”.

Nacho Fresneda también comienza con ganas: “Estoy casi más contento con esta temporada que con la primera. Me quedo con la gente que viene un día (a hacer un cameo) y lo da todo”.

Jaime Blanch pone la experiencia y también la ilusión: “Creo que esta serie es una vacuna. El share enaltece a las cadenas, pero degrada al público. Soy un mal espectador de televisión”.

Cayetana Guillén Cuervo se acuerda de los 'cayetaners': “Me envían mensajes de amor”

Cayetana Guillén Cuervo se ha acordado de sus fans: “De las mejores cosas que me han pasado en la vida es ir cada día a grabar al 'Ministerio del tiempo'. Y agradecer a los cayetaners, que me envían mensajes de amor y no me hacen sentir sola”.

Etiquetas
stats