En su cuarta edición

'Ministerio' y 'Vis a vis' dominan las primeras nominaciones TV de los Premios Feroz

'Ministerio' y 'Vis a vis' dominan las primeras nominaciones TV de los Premios Feroz

Los Premios Feroz -hasta ahora solo cinematográficos- han incorporado por primera vez categorías para reconocer la ficción televisiva: Mejor serie dramática, serie de comedia, actriz protagonista de una serie, actor protagonista de una serie, actriz y actor de reparto son los seis nuevos apartados que ha incorporado la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE).

Los galardones anuales se celebrarán el próximo mes de enero de 2017 y serán retransmitidos por el canal #0 de Movistar+.

Atresmedia y TVE dominan con diferencia entre las cadenas

Contando el conjunto de las nominaciones a las series, Atresmedia se sitúa en el primer puesto del ránking con 14 posibilidades de premio. Muy cerca, con 12, se sitúa TVE, que es la segunda en este ránking.

Entre ellas dos y el resto de canales sse abre un abismo. De hecho, la tercera plaza está ocupada por una autonómica como TV3, que recibe 2 nominaciones. Movistar+ y Mediaset cierran este ránking, con 1 nominación cada una.

'El Ministerio del Tiempo' y 'Vis a Vis', reinas de la ficción

La ficción de TVE, con 8 nominaciones, y la de Antena 3, con 5, grandes dominadoras. Esta es la lista completa de nominaciones por serie:

- 'El Ministerio del Tiempo' (TVE. 8 candidaturas): Mejor serie dramática, Mejor actriz protagonista (Aura Garrido), Mejor actor protagonista (Rodolfo Sancho y Nacho Fresneda), Mejor actriz de reparto (Cayetana Guillén Cuervo), Mejor actor de reparto (Hugo Silva, Jaime Blanch y Julián Villagrán).

- 'Vis a vis' (Antena 3. 5 candidaturas): Mejor serie dramática, Mejor actriz protagonista (Maggie Civantos y Najwa Nimri), Mejor actriz de reparto (Alba Flores e Inma Cuevas).

- 'Mar de plástico (Antena 3. 3 candidaturas): Mejor serie dramática, Mejor actor protagonista (Pedro Casablanc), Mejor actor de reparto (Patrick Criado).

- 'Paquita Salas' (Atresmedia: Flooxer. 3 candidaturas): Mejor serie de comedia, Mejor actor protagonista (Brays Efe), Mejor actriz de reparto (Belén Cuesta).

- 'El Caso: Crónica de sucesos' (TVE. 3 candidaturas): Mejor serie dramática, Mejor actor protagonista (Fernando Guillén Cuervo) y Mejor actriz protagonista (Verónica Sánchez)

- 'Velvet' (Antena 3. 2 candidatura): Mejor actor secundario (José Sacristán) y Mejor actriz de reparto (Cecilia Freire)

- 'La sonata del silencio' (TVE. 1 candidatura): Mejor actriz protagonista (Marta Etura)

- 'Allí Abajo' (Antena 3. 1 candidatura): Mejor serie de comedia

- 'La que se avecina' (Telecinco. 1 candidatura): Mejor serie de comedia

- '¿Qué fue de Jorge Sanz? (5 años después. Episodio especial)' (Movistar +. 1 candidatura): Mejor serie de comedia

- 'Cites' (TV3. 1 candidatura): Mejor serie de comedia

- 'Merlí' (TV3. 1 candidatura): Mejor serie dramática

Los nominados televisivos a los Premios Feroz 2016

“La ficción televisiva española está entrando en una de las fases más interesantes de su historia, de forma similar a lo que hace algunos años empezó a ocurrir en el audiovisual estadounidense y británico, entre otros, y que ha acabado contagiando una nueva ambición a las producciones de medio mundo”, ha declarado Pedro Vallín, presidente de la AICE, para razonar esta inclusión en los Premios.

La mañana de este jueves 1 de diciembre, se han anunciado los nominados. A continuación recogemos todas las candidaturas televisivas:

*La lista definitiva con el resto de nominados se puede consultar en el siguiente LINK.

Etiquetas
stats