Test del día después

'90 Minuti' en Real Madrid TV cambió las tornas y criticó a periodistas

'90 Minuti' en Real Madrid TV cambió las tornas y criticó a periodistas

Real Madrid Televisión estrenó anoche '90 Minuti', programa presentado por Miki Nadal y María Gómez, cuya premisa inicial no es otra que analizar la prensa deportiva de nuestro país, al estilo del célebre 'Sé lo que hicisteis'.

Elementos de 'El Intermedio' y 'El Objetivo'

Sin embargo, el formato también tiene elementos de otros programas como 'El Intermedio' o 'El Objetivo', todos ellos de Globomedia, la misma productora que '90 Minuti'. Por ejemplo, emplean una mecánica similar al programa de Wyoming, siendo María Gómez la encargada de dar paso a las noticias y Miki de comentarlas.

Con respecto al de Ana Pastor, '90 Minuti' también recurre a los 'fact check'. En su caso para demostrar que Santiago Segurola se equivocó al afirmar que Zidane había bajado al Castilla a 2ª División B.

Bromas hacia los críticos con el Real Madrid

Esas noticias eran, en realidad, comportamientos o comentarios en contra del Real Madrid. Si Wyoming reparte 'zascas' entre la clase política nacional, Miki hizo lo propio con diversos periodistas deportivos o tertulianos como Santiago Segurola, Roberto Gómez, Cristóbal Soria, Iñaki Cano o Isaac Fouto, recordando que todos ellos dudaron del nombramiento de Zidane como entrenador madridista a mitad de esta temporada. Tampoco se libraron de las bromas los diarios Sport o el Mundo Deportivo, así como la emisora de radio RAC 1.

Hasta Rafa Benítez tuvo su comentario. María Gómez recordó que el periodista Josep María Casanovas también cuestionó la capacidad de Zidane para liderar el banquillo blanco, a lo que Nadal contestó que “Casanovas confiaba menos en Zidane que Benítez en la dieta mediterránea”.

El madridismo, encantado con el programa

Los aficiones merengues que vieron anoche el estreno, mostraron su entusiasmo por '90 Minuti' a través de las redes sociales, con el hashtag #90Minuti como trending topic. “Programa obligatorio”, “hacía falta” o la comparación con 'Sé lo que hicisteis' fueron algunas de las reacciones del público.

Promo del programa

Real Madrid TV lanza hoy sus '90 minuti' con Miki Nadal 360
Etiquetas
stats