Fotos Minuto de silencio en TVE contra la 'redacción paralela' de Gundín

Minuto de silencio en TVE contra la 'redacción paralela' de Gundín
Minuto de silencio en TVE contra la 'redacción paralela' de Gundín

Los trabajadores se han concentrado a gritos de 'fuera, fuera', y de espaldas a la Dirección (en ella Pepa Sastre, responsable de Contenidos del 24H0ras. Critican que no tiene más justificación que "aumentar la manipulación de cara a las Elecciones". El área de nacional recuerda que "se han enfrentado a coberturas excepcionales como la abdicación del Rey o la muerte de Adolfo Suárez con éxito y no entienden ese refuerzo por razones supuestamente profesionales"

La contratación en TVE de 11 periodistas, con nombres procedentes de Interconomía, decidida por el director de Informativos José Antonio Gundín, ha provocado malestar en los trabajadores de la cadena pública. El rechazo ha sido expresado a través de una asamblea de trabajadores convocada por el Consejo de Informativos esta tarde en Torrespaña. La reunión ha terminado con un un minuto de silencio por parte de la Redacción, dando la espalda a la Direccion, con Pepa Sastre, una de las responsables de contenidos del canal 24 Horas.

La concentración para el minuto de silencio ha acabado con gritos de "fuera, fuera". La redacción de TVE se opone a contrataciones y subraya la contradicción de contratar refuerzos cuando "se ha prescindido recientemente de redactores recientemente y se mantiene apartados, mano sobre mano, a los que no se considera afines", dicen aVertelefuentes de los trabajadores.

En el área de Economía, los contratos se interpretan como una "redacción paralela que no tiene más justificación que aumentar la manipulación de cara a las Elecciones". El área de nacional recuerda que "se han enfrentado a coberturas excepcionales como la abdicación del Rey o la muerte de Adolfo Suárez con éxito y no entienden ese refuerzo por razones supuestamente profesionales"

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba