Del 15 al 19 de abril Mip TV 2002 abre sus puertas como el mercado más importante de la industria

A pesar de los atentados del 11 de septiembre, la recesión publicitaria, la reciente quiebra de Kirch y un decepcionante NATPE, los profesionales miran a Cannes con optimismo

Representantes de cadenas, productoras y distribuidoras de todo el mundo se dan cita, desde hoy y hasta el viernes, en la 39 edición del mercado audiovisual más relevante en lo que a compra venta de formatos se refiere, que se celebra en la ciudad francesa de Cannes.

Después de un NATPE decepcionante, abandonado por las majors y obligado a desmentir constantes rumores sobre su cese, MipTV y MipDoc (13 y 14 de abril pasado) han sido elegidos como los mercados más relevantes para la industria por un 72% y un 78% de los votos respectivamente, según un estudio elaborado por Cahners International Televisión Group, con una encuesta realizada a los lectores de Television International, Television Europe y Television Latin America.

En la edición de este año participan un total de 10.500 expositores de 95 países. Ha descendido el número de profesionales (11.043) respecto al año pasado, pero aumenta el volumen de naciones (92). De las 1.169 sociedades que acuden al mercado, el 61% son europeas, el 25% americanas y el 11% asiáticas. Francia es el principal feriante.

Este año asisten alrededor de 70 empresas españolas, entre las que se encuentran las principales cadenas de televisión y las productoras Europroducciones, Gestmusic, Globomedia, Media Park, Prime Time Communications, Videomedia, Zeppelin y ZZJ. También estarán las alemanas ARD, BetaFilms y ZDF; Globo TV de Brasil; Canal Plus France Televisions, Pathé y TF1, de Francia; las británicas BBC, Carlton, Channel Four, y Granada; Mediatrade y RAI de Italia; las japonesas Fuji, NHK y Nippon TV; el grupo luxemburgués RTL; TV Azteca de México; y las norteamericanas MGM, Paramount, Tweentieth Century Fox, Universal, CBS y Warner BROS.

Para evitar la proximidad en el calendario con Los Angeles Screenings y el Festival de Cannes, ambos en mayo, Reed Midem, organizador de Mip TV, ya ha anunciado que el año que viene el certamen se adelantará y tendrá lugar entre el 24 y 28 de marzo, mientras que el MipDoc se celebrará el 22 y 23 del mismo mes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba