Cannes

Se entregan en Mipcom los primeros Premios de Televisión para Móviles

Ayer se anunciaron en Mipcom (Cannes) los nombres de los ganadores en la primera edición de los Premios Mobile TV, dedicados a reconocer los mejores contenidos televisivos para telefonía móvil. Un grupo de profesionales de la industria eligió a los vencedores entre 23 proyectos preseleccionados de entre 235 candidaturas procedentes de 30 países. Los Mobile TV Awards, patrocinados por el operador de telefonía móvil Orange y la cadena europea Arte, fueron creados y co-producidos por la consultora británica de telefonía móvil Mediaplay International. “SmashBrain”, un espacio de deportes extremos y pruebas arriesgadas realizado por la compañía estadounidense CinemaElectric, consiguió el premio al “Mejor Contenido o Formato para Móviles”. Competía en esta categoría con otros 10 programas, entre los cuales figuraba “24: Conspiracy”, de la Fox, basado en la aclamada serie de televisión que en España ha emitido Antena 3. El galardón a la “Mejor adaptación de vídeo, película o animación” para móviles correspondió a “Brain Food: Glowing Mice”, de ScienCentral Inc. (EE.UU.), que se impuso a las otras cuatro producciones nominadas, entre ellas una recapitulación de “Mujeres desesperadas” realizada por Buena Vista Internacional (Reino Unido). Sin embargo, esta última no se quedó sin premio, ya que fue reconocida con el “Gran Premio Especial de Orange a la Mejor Innovación en Contenidos para Móviles”. También se otorgaron galardones en las categorías de “Mejor canal o servicio en móviles”, entregado a la producción “Dateline”, de la compañía inglesa YooMedia Mobile, así como a la “Mejor presentación para guía de programación en teléfonos”, que recibió “Label Studio TV”, realizado por Universal Music Mobile (Francia). Por último, Inventa Productions (Reino Unido) ganó el premio “Audience Best of Show” por su producción “Pete Tong’s Fast Trax”. Los primeros Premios Mobile TV dedicaron un último apartado a aquellos “Programas especiales seleccionados por el jurado por su contenido o concepto convincente”. En esta última categoría fue reconocida una producción española, “Sushi&Enjoy”, un espacio de cocina oriental producido por la compañía Microgénesis. La serie para móviles de Globomedia, “Supervillanos”, también había presentado candidatura, aunque no consiguió finalmente figurar entre los nominados. Según ha declarado Mikel Lejarza, Consejero Delegado de Globomedia, en la presentación hoy ante los medios de “Supervillanos”, cuando se presentaron las candidaturas el proyecto todavía no estaba todavía terminado por lo que se tuvo que enviar una copia no remasterizada de la serie. Pese a que se trata de un proyecto muy ambicioso, el plazo de inscripción para el concurso venció antes de que Globomedia rematara de forma completa ésta, la primera ficción española para móviles. La ceremonia de entrega fue conducida en Mipcom por el presentador británico Ray Cokes. El jurado estaba compuesto por los siguientes miembros: Mark Selby, Global VP Multimedia, Nokia (UK); Robert Chua, Chairman Founder, The Interactive Channel (Hong-Kong); Frédéric Fougea, Productor, Boréales, France; Nicoletta Iacobacci, Director de iTV Content Factory, RAI (Italy); Sophie Walpole, Directora de Ficción y Entretenimiento, BBC ( UK); Matt West, Vicepresidente Mobile Media Worldwide, Alcatel's Packet Video Network Solutions (UK). LISTA DE GANADORES POR CATEGORÍABest Made for Mobile TV Content/Format

SmashBrain, CinemaElectric, USABest Repurposed Video, Film, or Animation Content for Mobile

Brain Food: Glowing Mice, ScienCentral, Inc., USABest Mobile TV Channel or Service

Dateline, YooMedia Mobile, UK

Best User Interface for a Mobile TV Channel/Programme Guide

Label Studio TV, Universal Music Mobile, France

Audience “Best of Show” Prize

Pete Tong's Fast Trax, Inventa Productions, UK

Orange Grand Prize for Best Innovation in Mobile Content

Desperate Housewives - Recaps, Buena Vista International Television, UKProjects especially recognized by the Pre-selection Jury for their compelling content, concept or features include :

Bus Project, MTV Networks International, UK

3G Video from Mobile to TV, NRK, Norway

Blaze, First Person Media, UK

Genius on a Shoestring, Two Minute Television, USA

Jamie's Mobile Kitchen, Inventa Productions, UK

Live Sailing, Alcatel, France

Project Superstar, MediaCorp Studios Pte, Ltd. Singapore

Happy Tree Friends, Cyoshi Mobile, Germany

Nano TV, Anyscreen, Switzerland

International Fun, Generation Works, United Arab Emirates

Sushi & Enjoy, Microgenesis, Spain

V-Girl, Artificial Life, Hong-Kong

Video Partner, Neo Network/H3G, Italy

Etiquetas
stats