Estados Unidos

El éxito de “¡Mira Quien Baila!” reaviva la fiebre por los reality shows con famosos

El éxito de audiencia que está consiguiendo este verano la ABC con el programa “Dancing with the stars” (la versión americana del programa original británico que en España emite TVE bajo el título “¡Mira quien baila!”) ha hecho despertar el interés de las televisiones estadounidenses por los reality shows con famosos, que ya están poniendo en marcha varios formatos de estas características, entre ellos una “Operación Triunfo” con personajes populares que no se dedican a la canción y una variante de “¡Mira quien baila!” de patinaje artístico sobre hielo. Un “Telepasión” con el sistema de “Operación Triunfo” La productora de “American Idol” (Fremantle Media) ya está preparando “Celebrity Idol”, un spinoff del exitoso reality musical de la Fox en el que los aspirantes a convertirse en la nueva estrella de la canción serán 10 personajes populares ya conocidos por el gran público (aunque no por sus dotes musicales) que competirán cada semana con sus voces por un premio final de un millón de dólares, el cual donarán a una organización benéfica de su elección. La única diferencia con el “American Idol” original es que no se emitirán los castings previos a la selección de los concursantes para evitar “humillaciones” como las que suelen verse en las pruebas de selección de este tipo de concursos (véase los castings de “OT” que emite Telecinco) y “proteger” así el ego de los famosos. El programa tendrá una duración reducida de dos a tres semanas, en lugar de los tres meses acostumbrados del “American Idol” regular. Los espectadores decidirán con sus votos telefónicos quién abandona el concurso cada semana. Los productores están intentando que el jurado sea el mismo de “American Idol”, formado por los tres carismáticos jueces, Simon Cowell, Paula Abdul y Randy Jackson. “El cásting va a ser muy selectivo; buscamos a famosos que tengan buena voz, pero que no sean conocidos por ser cantantes”, ha declarado a la revista Variety el productor ejecutivo del programa, Mike Darnell. Pero la Fox no es la única cadena que ha decidido explotar el filón que supone descubrir la vena musical de famosos que no son conocidos por cantar. La NBC ha anunciado la próxima puesta en marcha de “I’m a Celebrity But I Want to Be a Pop Star” (Soy famoso pero lo que quiero es ser cantante). El programa mostrará a un grupo de celebridades en varios campos como el cine, la televisión y los deportes, que imitarán cada semana a cantantes ya consagrados y se someterán a la votación del público con sus actuaciones. “Todo el mundo, en secreto, ha tenido el sueño alguna vez de subirse a un escenario y sentirse una estrella del pop, y los famosos no son diferentes”, ha declarado uno de los responsables sobre este nuevo programa. De “Mira quien baila” a “Mira quien patina” Por último, la Fox ha decidido hacer la competencia al exitoso “Mira quien baila” de la ABC con un nuevo programa que podría titularse “Mira quien patina”, ya que la única diferencia es que los famosos, en lugar de bailar, patinan. La cadena de Rupert Murdoch ha dado el visto bueno a “Skating with the Stars” (Patinando con los famosos), en el que un grupo de celebridades serán emparejados con profesionales del patinaje artístico sobre hielo para competir semanalmente por una causa benéfica. Pero la Fox tampoco es la única televisión a la que se le ha ocurrido la idea de poner a famosos a patinar sobre hielo. La cadena británica ITV anunció el año pasado sus planes de lanzar una variante de “Strictly Come Dancing” (el formato original de “Mira quien baila” que surgió en la BBC) que llevaba por título “Stars on thin ice” y en la que los famosos debían aprender a patinar sobre hielo. “Si ya es interesante ver a celebridades bailando en una pista, va a ser el doble de divertido verles patinando y resbalando sobre el hielo”, opina el productor, Mike Darnell. “Mira quien baila”, programa revelación en EE.UU. y España “Dancing with the stars” encabeza el ránking de programas más vistos de la televisión americana en la semana del 13 al 19 de junio, con más de 15 millones de espectadores, por delante incluso de “CSI”. En España, el público también ha dado su visto bueno al formato de “Strictly Come Dancing”. La versión española que produce Gestmusic para TVE, “Mira quien baila”, se ha convertido en sólo tres emisiones en uno de los programas revelación de este verano. El estreno, el pasado 13 de junio, convocó a más de cinco millones de espectadores (5.243.000) y un 31.6% de share. El segundo día, pese a competir con un primer pase de “Spiderman” en Antena 3, aguantó el tipo con un 25.2% de cuota y 4.144.000 televidentes, dato que levantó en su tercera emisión a un 28% y 4.353.000 seguidores.

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