Estados Unidos El "¡Mira quién baila!" americano arranca con éxito

Más de 13 millones de espectadores siguieron el programa de la ABC. TVE estrena la adaptación española el 13 de junio

La versión americana de “¡Mira quien baila!” –el concurso de baile con famosos que TVE emitirá próximamente- se estrenó con “buen pie” el pasado jueves en la cadena ABC, según informan Hollywood Reporter y Reuters.

“Dancing with the Stars” (“Bailando con las estrellas”) empareja a seis personajes famosos, entre ellos la modelo Rachel Hunter (ex mujer del roquero Rod Stewart) y el campeón de boxeo Evander Holyfield, con bailarines profesionales para que compitan cada semana en diferentes estilos de danza.

El estreno del programa fue el espacio más visto de la noche con una audiencia de 13.23 millones de espectadores (16% de share), un registro elevado teniendo en cuenta el acostumbrado descenso de consumo televisivo en los primeros días de temporada estival, según ha comentado un columnista de la revista Mediaweek.

La NBC se situó segunda con el especial “Eagles Farewell Tour” (concierto en directo de la banda musical australiana The Eagles), que siguieron 8.3 millones de espectadores. La cadena WB obtuvo un dato aceptable con su nuevo reality “Beauty and the Geek”, que interesó a 3.1 millones de espectadores. El programa empareja a 7 chicas guapas pero no muy avispadas con 7 tipos brillantes pero tímidos para que compitan en diferentes pruebas por un premio final para la pareja ganadora de 250.000 dólares.

La versión americana de “¡Mira quien baila!” consiguió un share del 12% en el segmento de edad más buscado por los anunciantes (18 a 49 años) y aumentó la audiencia de la ABC en un 80% con respecto al espacio que le precedía en la parrilla, una reposición del reality “Supernanny” (niñeras profesionales enseñan a padres a educar a sus hijos), que atrajo a 7.74 millones de espectadores.

El exitoso debut del “¡Mira quien baila!” americano contribuyó a que la ABC mejorara en un 79% su audiencia en este día con respecto al mismo del año pasado. En el cómputo global de la noche, la ABC fue la cadena más vista, con 9.7 millones de televidentes, seguida de la NBC, con 8.5 millones.

Entre los famosos que concursan en “Dancing with the Stars” también figuran un ex integrante de la banda musical New Kids On The Block, Joel McIntyre, y el actor John O’Hurley (J Peterman en “Seinfeld”). Algunos miembros del jurado que puntúa las actuaciones de los famosos son los mismos del programa original de la BBC.

“Dancing with the Stars” viene precedido por un gran éxito de audiencia en la cadena australiana Seven Network, donde se emite bajo el título “Strictly Come Dancing”. También se puede ver en Nueva Zelanda.

La versión española del programa, producida por Gestmusic-Endemol y presentada por Anne Igartiburu, se estrena en La Primera de TVE, el lunes 13 de junio a las 22.00 horas, con la participación de ocho personajes populares: María del Monte, Juncal Rivero, Lara Dibildos, Claudia Molina ("Ana y los 7"), Alonso Caparrós, Fernando Romay, el humorista Ángel Garó y el ex triunfito Álex Casademunt.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba