Audiencias lunes "¡Mira quién baila!" debuta con gran éxito en La Primera

Buen arranque de los resúmenes de "Operación Triunfo" en Telecinco

“¡Mira quién baila!”, el nuevo concurso de bailes de salón con famosos de TVE-1, se convirtió ayer en uno de los estrenos con mejor acogida de la actual temporada. Más de 5 millones de espectadores (5.243.000) con nada menos que el 31.6% de cuota siguieron el debut del programa presentado por Anne Igartiburu. De esta forma, el espacio musical producido por Gestmusic reportó a la cadena pública el liderazgo y uno de sus mejores prime time en lunes del curso, elevando en hasta 6 puntos la audiencia que obtenía en esta franja la serie de Ana Obregón, “Ana y los 7”.

Según un comunicado de TVE, el nuevo concurso registró importantes picos de audiencia a lo largo de sus casi dos horas y media de duración. El minuto más visto se produjo a las 23:45 h. En ese momento, cerca de 7 millones de espectadores veían La Primera (44 por ciento de share).

“¡Mira quién baila!” llegó, triunfó y, en su primera incursión en la parrilla, desbancó a la poderosa “CSI” de Telecinco. La serie policíaca perdió su habitual dominio y fue la segunda opción con 4.531.000 fieles y un 25.6% de share en su primer capítulo de estreno, y 3.551.000 seguidores con un 21.6% de cuota (mínimo) en el segundo de reposición. Así, los forenses de La Vegas perdieron 3.4 puntos con respecto a la semana pasada mientras que los de Miami bajaron hasta 5.2 puntos.

En Antena 3, “El Peliculón” repitió como tercera opción del prime time y de nuevo con un discreto resultado para el enésimo pase de la cinta de acción “Air Force One. El avión del Presidente”. El filme protagonizado por Harrisond Ford, Glen Close y Gary Oldman obtuvo un 17% de cuota y 2.674.000 espectadores (nueve décimas menos que el estreno de la comedia protagonizada por Cameron Díaz, “La cosa más dulce”, el lunes pasado).

Buen arranque de los resúmenes de “Operación Triunfo” en Telecinco

En el inicio del prime time (de 21:20 a 22:00 horas), la cadena de Fuencarral estrenó ayer los resúmenes diarios de “Operación triunfo. El casting” con un buen 21.7% de cuota y 2.894.000 espectadores, mejorando así en 3.7 puntos lo que cosechaba en esta franja el informativo satírico “Pecado original” (18% y 2.751.000). Según informa Telecinco, en su minuto más visto, a las 21:58 h, el programa alcanzó los 5.739.000 espectadores y el 37.8% de share.

De hecho, el concurso musical lideró buena parte de su franja de emisión aprovechando las desconexiones regionales de TVE-1 y Antena 3. Respecto a su confrontación directa con los Informativos, no pudo con Antena 3 Noticias 2 (24.7% y 2.889.000) de Matías Prats pero empató con el Telediario 2 (21.7% y 2.613.000) de Lorenzo Milá.

TVE-1 gana de nuevo el late night gracias a la buena racha de “59 segundos”

La Primera se adjudica por segunda semana consecutiva el global del late night del lunes, de 00:00 a 02:30 horas, con un 26.6% de cuota, seguida de Antena 3 (23.2%) y Telecinco (21.9%).

La cadena pública lo consigue gracias al tramo final de “¡Mira quién baila!” (de 00:00 a 00:20 h) y al programa de debate “59 segundos”. El espacio de Globomedia atraviesa por su momento más dulce de la temporada y cosecha un notable 23% de share con 1.259.000 seguidores, de nuevo uno de sus mejores datos hasta la fecha.

El programa que conduce Mamen Mendizábal abordó ayer el traslado del Archivo de Salamanca, las Elecciones Gallegas, el matrimonio homosexual y las conclusiones de la Comisión del 11-M.

En Telecinco, “Crónicas Marcianas” anotó un 24.2% de share y 1.454.000 seguidores (ocho décimas menos que el pasado lunes). El programa de Javier Sardá contó con la presencia de la última pareja expulsada de "La casa de tu vida".

Por su parte, “7 días, 7 noches” en Antena 3 se recuperó del bajón sufrido la semana pasada y regresó a sus datos habituales con un notable 23.6% de cuota y 1.254.000 televidentes (hasta 8.2 puntos más que en su última emisión). El programa de reportajes que conduce Teresa Viejo analizó el caso Windsor, cuatro meses después del incendio, entre otros asuntos.

A partir de la dos de la mañana, buenos registros para los tres informativos de madrugada, Telediario 3 (21.5% y 441.000), Antena 3 Noticias 3 (21.4% y 369.000) e Informativos T5 noche (28.7% y 485.000).

TVE-1 arrebata a Telecinco el liderazgo del lunes tras trece victorias consecutivas de la cadena privada

Gracias al excelente estreno de “¡Mira quién baila!”, la cadena pública se aúpa a la primera posición del global del lunes con un 22.7% de cuota (0.4 puntos más que la semana pasada y su mejor dato en este día de 2005). Telecinco, líder durante trece semanas de forma ininterrumpida, baja al segundo puesto con un 22.2% de share (1 punto menos).

Mientras, Antena 3 repite en el tercer puesto con un 18.7% de cuota (0.1 puntos más) por delante de las autonómicas con un 18.2% de share (medio punto más). A continuación se sitúan Otras (11.1%), La 2 (4.9%) y Canal+ (2.1%).

En el cómputo global de junio, Telecinco es líder con una media del 21.9% de cuota, sólo dos décimas por encima de TVE-1, que es la segunda opción con un 21.7% de share, por el momento su mejor dato mensual de la temporada. Tras ella se sitúan Antena 3 (20.2%) y la Forta (17.3%).

“Aquí hay tomate” y “El Diario de Patricia”, lo más sólido de la tarde

En la sobremesa, “La buena onda de la tarde” anota un flojo 12.9% y 1.287.000 televidentes (Península y Baleares). “Aquí hay tomate” (3.016.000 y 24.4%) conserva el liderazgo, mientras que el culebrón “Amor real” (21.1% y 2.116.000) se impone al resumen de “La casa de tu vida” (2.174.000 y 20%) pero no puede con “A tu lado” (22% y 1.830.000).

Por su parte, “Obsesión” (1.362.000 y 17.9%) es la segunda opción mientras que el concurso “Números locos” (16.6% y 1.292.000) que presenta Carlos Sobera consigue mejorar notablemente el dato de su predecesor.

De 19:30 horas a 20:00 horas, “Vamos a cocinar” (17.1% y 1.278.000) es la tercera opción por detrás de “¡Allá tú!” (20.9% y 1.634.000) y “El Diario de Patricia: ¿Soy culpable por enamorarme de ti?” (25.3% y 1.946.000), líder de esta franja. En el último tramo de la tarde, “Pasapalabra” (2.151.000 y 23.3%) supera a “Gente” (1.853.000 y 20.9%) en su franja de coincidencia.

Mª Teresa Campos inicia la semana con aprobado

El magacín de Ana Rosa Quintana se mantiene como líder de la franja matinal, ayer con un destacado 27.5% de cuota y 1.180.000 seguidores. Dentro de éste, el bloque de Arguiñano (29.4% y 2.508.000) también sigue imbatible. “Por la mañana” (642.000 y 19%) con Inés Ballester se ve superado por el programa de Mª Teresa Campos, “Cada día” (716.000 y 21%).

En el access sobremesa, “Corazón de primavera” (2.241.000 y 19.1%) en TVE-1 sigue por detrás del segundo capítulo de “Los Simpson” (2.934.000 y 25.9%) en Antena 3. El primer episodio anota 1.682.000 fieles y un 18.8% de cuota.

Respecto a los programas de salud, “Saber vivir” en La Primera cosecha un 26.4% de share y 523.000 incondicionales, mientras que el espacio de Antena 3, “En buenas manos” (161.000 y 8.9%), no alcanza ayer los dos dígitos.

Ranking de tertulias matinales e Informativos (por cuota)

Tertulias

- “Los desayunos de TVE: Ramón Luis Varcarcel”: 330.000 y 21.4%

- “La mirada crítica: DSG” (Telecinco): 335.000 y 20%

- “Ruedo Ibérico: Emilio Pérez Touriño” (Antena 3): 225.000 y 14.9%

Informativos Mediodía:

- Telediario 1: 21.4% y 2.767.000

- Antena 3 Noticias 1: 21% y 2.704.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 19.4% y 2.341.000

Informativos Noche:

- Antena 3 Noticias 2: 24.7% y 2.889.000

- Telediario 2: 21.7% y 2.613.000

- Informativos T5 20:30h: 18.4% y 1.814.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: Las motos y la Fórmula-1 acaparan las audiencias del domingo

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba