Audiencias lunes

“¡Mira quién baila!” se impone al “Señor de los anillos”

Gran noche para “¡Mira quién baila!”. El concurso de bailes de salón con famosos lideró el prime time del lunes, consiguió su mejor dato de temporada, superó al segundo pase de la taquillera “El señor de los anillos” y reportó a TVE-1 el liderazgo global del día. El programa que presenta Anne Igartiburu, que vivió la expulsión del humorista Ángel Garó y entra en su recta final, se apuntó un gran 28.4% de cuota y 4.691.000 espectadores (3 puntos más que la semana pasada). El “minuto de oro”, el momento más seguido por los espectadores, se produjo a las 22:32 horas cuando la cantante María del Monte bailaba el chachachá “Me importas tú”. A esa hora, 6.257.000 televidentes seguían el programa, lo que representa un 33% de share. Mientras, “El Peliculón” de Antena 3 no pudo repetir su victoria de los dos últimos lunes y fue la segunda opción de la noche empatado prácticamente con “CSI” en Telecinco. La primera parte de la trilogía de Tolkien, “La comunidad del anillo”, fue seguida ayer por un 23.5% de la audiencia y 2.997.000 televidentes (2.9 puntos menos que “Torrente 2: Misión en Marbella” la semana pasada). Respecto a su estreno en abierto el 7 de junio de 2004, “El señor de los anillos” obtiene hasta 9.2 puntos menos que entonces (32.7% y 4.122.000). Por su parte, la serie de forenses “CSI Miami” mantiene su gran regularidad con un notable 23.4% de share y 4.357.000 telespectadores (sólo una décima menos que hace siete días). A continuación, “CSI Nueva York” (23.8% y 3.679.000) también conserva a sus fieles y registra idéntica cuota de pantalla que la semana pasada. En el inicio del prime time, la serie diaria “Camera Café” (18.9% de cuota y 2.990.000 espectadores) en Telecinco no alcanza ayer la barrera psicológica del 20% de share. Antena 3 se adjudica el late night La cadena de Planeta lideró la medianoche de ayer gracias a la última hora y media de “El señor de los anillos” y, a partir de las 01:30 h, con el programa de reportajes “7 días, 7 noches” (28% de cuota y 609.000 espectadores). El espacio que conduce Teresa Viejo analizó el perfil del consumidor de prostitución en España. En Telecinco, la doble reposición de “CSI Miami” fue la segunda opción con un 23.2% de share y 2.007.000 seguidores en su primer capítulo (3.6 puntos menos que la semana pasada) y un 26% de cuota con 1.122.000 fieles en el segundo (hasta 6.2 puntos menos que hace siete días). En el late night de TVE-1, “59 segundos” quedó por detrás con un 19.4% de share y 1.136.000 seguidores, aunque el programa de debate mejoró su audiencia por segunda semana consecutiva –esta vez en 2 puntos- y cosecha su máximo. El espacio presentado por Mamen Mendizábal abordó ayer las oleadas de inmigrantes subsaharianos en Ceuta y Melilla. TVE-1 arrebata a Antena 3 el liderazgo del lunes La cadena pública, gracias a su potente prime time, asciende a la primera posición del lunes con un 23.1% de cuota de pantalla (0.3 puntos más que la semana pasada y récord de temporada en este día). Antena 3, líder del lunes durante las tres últimas semanas, queda en segundo lugar con un 22.3% de share (medio punto menos). Telecinco sigue en la tercera plaza y marca el mismo dato que el lunes pasado, 21.9% de cuota. Tras las cadenas nacionales se sitúan las Autonómicas con un 16% de share (0.3 puntos más que la semana pasada), Otras (9.8%), La 2 (4.5%) y Canal+ (2.4%). En el cómputo global del octubre, Antena 3 sigue líder con un 22.7% de cuota media, 1.2 puntos por delante de Telecinco (21.5%). Mientras, TVE-1 (20.2%) y la Forta (16.3%) quedan por detrás. El “Tomate” y “Frijolito” se mantienen arriba En la sobremesa, “Amar en tiempos revueltos” de TVE-1 es la segunda opción con un 21.4% de cuota y 2.407.000 espectadores. En Telecinco, “Aquí hay tomate” (26.7% y 3.085.000) es líder con su mejor dato de temporada, mientras que “El auténtico Rodrigo Leal” (14.7% y 1.646.000) en Antena 3 sufre una recaída. A continuación, la cadena pública se impone con “Amarte así, Frijolito” (26.6% y 2.565.000). El serial latinoamericano superó de nuevo a “Pasión de Gavilanes” (23.4% y 2.237.000) en Antena 3 y al resumen de “OT” (19.9% y 1.950.000) en Telecinco. A partir de las 18:00 horas, Antena 3 se hace con el liderazgo gracias al programa de busco pareja “Estoy por ti” (21.7% y 1.527.000), que le gana la partida al magacín “A tu lado” (19.4% y 1.456.000) en Telecinco y a “España Directo” (19% y 1.347.000) en TVE-1, si bien éste último mejora y casi empata con el programa de Emma García. Mientras, “El Diario de Patricia: Quiero que me acepten, soy mujer” (28.1% y máximo de 2.401.000) también es la primera opción de su franja. A la misma hora, el programa de José Andrés, “Vamos a cocinar” (19% y 1.279.000) no puede con el concurso “¡Allá tú!” (20.8% y 1.549.000), que ayer vivió el regreso de Jesús Vázquez. En el último tramo de la tarde, el concurso que presenta Carlos Sobera en Antena 3, “¿Quién quiere ser millonario?” (23.8% y 2.456.000), bate récord de espectadores y mantiene el control sobre el programa de sucesos y crónica rosa, “Gente” (20.2% y 1.913.000) en TVE-1 e Informativos Telecinco 20:30 horas (16.9% y 1.884.000). “Los desayunos” y “Saber vivir” despuntan en la mañana “El programa de Ana Rosa” en Telecinco arranca la semana como líder con un 25.4% de share y 1.118.000 espectadores. Dentro de éste, el bloque de Karlos Arguiñano obtuvo un 27.8% y 2.213.000 fieles. “Por la mañana” (22% y 816.000) en TVE-1 es la segunda opción mientras que “Cada día” (20.8% y 782.000) con Mª Teresa Campos en Antena 3 sigue por detrás aunque ayer anota máximo de espectadores y consigue superar el 20% de cuota. En el inicio de esta franja, la tertulia política que presenta Pepa Bueno, “Los Desayunos de TVE: Juan Pérez Mercader” (25.8% y 464.000) bate récord del curso y es líder de su franja junto al programa de salud “Saber vivir” (29.6% y máximo de 922.000). En Telecinco, “La mirada crítica: Alfredo Perales” (21.1% y 415.000) que conduce Vicente Vallés es la segunda opción con un buen dato. Por su parte, “Ruedo Ibérico: Josep Antoni Durán i Lleida” (15.7% y 279.000) en Antena 3 no puede con sus rivales al igual que el culebrón “La mujer en el espejo” (10.7% y 235.000), que sufre una pérdida de 5 puntos respecto a sus datos habituales y anota mínimo. En el access sobremesa, “Corazón de otoño” (20% y 2.352.000) en TVE-1 se acerca ayer a “Los Simpson” (1.559.000 y mínimo del 17.4% / 2.577.000 y 22.3%) en Antena 3. Ranking de Informativos Mediodía: - Telediario 1: 24.5% y 2.994.000

- Antena 3 Noticias 1: 23.6% y 2.881.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 21.4% y 2.525.000 Noche: - Antena 3 Noticias 2: 26.7% y 3.753.000 (récord de televidentes)

- Telediario 2: 21.8% y 3.107.000 (máximo de espectadores)

- Informativos T5 20:30h: 16.9% y 1.884.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: Telecinco lidera el día gracias al récord de “Aída”

Etiquetas
stats