Telecinco, 21:45 horas

“¡Mira quién baila!” desde esta noche en formato panorámico

PRIME TIME

Bustamante interpreta el single de su sexto disco, en “¡Mira quién baila!”

Belén Esteban, Carmen Lomana, Edurne, Helen Lindes, Juan García, Miguel Ángel Nadal, Miguel Ángel Rodríguez El Sevilla y Víctor Janeiro demostrarán los primeros resultados de su aprendizaje en la segunda velada de “¡Mira quién baila!”, que Pilar Rubio conducirá en directo a partir de las 21:45 horas, y que se emite por primera vez en formato panorámico 16:9.

Con esta iniciativa, la cadena, que se adapta de este modo a las últimas tendencias en el sector tecnológico, dotará de mayor dinamismo y modernidad al programa, cuyo estreno la pasada semana se convirtió en la emisión más vista del día con una media de un 21.1% de cuota de pantalla y 3.573.000 espectadores.

Además, David Bustamante visitará el plató del concurso para interpretar el tema “Abrázame muy fuerte”, título que da nombre al primer single de su sexto disco.

La segunda entrega del concurso ofrecerá una equilibrada mezcla entre ritmos clásicos y modernos en el repertorio de coreografías que ejecutarán los concursantes en la primera fase del programa:

- Helen Lindes interpretará un charlestón

- Belén Esteban ejecutará un chachachá

- Carmen Lomana hará lo propio con un rock and roll

- Edurne tratará de repetir su triunfo con una coreografía de urban dance

- El Sevilla se atreverá con la música disco

- Juan García desarrollará los movimientos de un fox

- Víctor Janeiro bailará a ritmo de salsa

- Miguel Ángel Nadal interpretará un vals

Tras visionar las actuaciones de la noche, el jurado -integrado por Boris Izaguirre, Joana Subirana, Aída Gómez, Víctor Ullate y Santi Rodríguez- se pronunciará y asignará una calificación a cada una de ellas, de modo que los cuatro bailarines mejor puntuados se clasificarán para la segunda y definitiva fase, en la que interpretarían los siguientes ritmos:

- Helen Lindes: merengue

- Belén Esteban: quickstep

- Carmen Lomana: chachachá

- Edurne: pasodoble

- El Sevilla: samba

- Juan García: tango

- Víctor Janeiro: disco

- Miguel Ángel Nadal: rock and roll

Un caníbal se come los órganos de su víctima, en lo nuevo de “Paco”

Antena 3 estrena a las 22:15 horas la octava entrega de “Los hombres de Paco”, con una imagen renovada que da comienzo a una nueva era: “Los hombres de Paco 66.6”.

Han pasado seis meses desde la tragedia en la que murieron Silvia, Quique, Nelson y Montoya a manos de la Camorra el día de la boda de Pepa y Silvia. El dolor persiste, acrecentado porque es Navidad y la ausencia de sus amigos se hace más notable.

Llega a la Comisaría un aviso de una gotera de sangre en una vivienda, pero cuando llegan al lugar, se encuentran con un cadáver sentado en una silla con el corazón clavado en una mano; todo está rodeado de sangre, huesos e inscripciones en latín.

Deker (Benjamín Vicuña), el nuevo forense, analiza la escena y descubre que aparte del corazón, la víctima tampoco tiene cerebro, lo que le lleva a deducir que el culpable ha podido ser un caníbal que se ha comido los órganos de la víctima.

Povedilla se ha convertido en oficial instructor y será el encargado del adiestramiento de los nuevos becarios: Dani (Marcos Gracia), Lis (Patricia Montero), Goyo (Alex Hernández) y Amaia (Ángela Cremonte). Don Lorenzo ordena a Povedilla que actúe como un “sargento de hierro” con ellos y no se deje intimidar.

Mariano sigue resentido con Paco porque no le apoyó hace seis meses, cuando salió de la casa a negociar con la Camorra. Paco ahora vive con Marina Salgado, ex mujer de Mariano, y con Don Lorenzo. Mariano propone a Paco que quien resuelva el caso del caníbal, se quede en la comisaría y que el perdedor abandone San Antonio para siempre.

Pepa, que lleva desaparecida desde el día de su boda, día de la masacre en la que perdió a Silvia, se encuentra en Génova investigando por su cuenta a El Gordo, número uno de la Camorra y responsable de lo ocurrido. Pepa pide ayuda a Aitor para que le consiga armas y munición y se las lleve a Italia, pero no le dice el motivo.

La inspectora Reyes (Goya Toledo) no tiene muy buena acogida en la comisaría por parte de Don Lorenzo, pues éste piensa que viene a quitarle el puesto.

Por otro lado, Reyes y Aitor mantienen un tórrido y secreto “affaire” desde hace meses. Ella quiere que Aitor se coja la Nochebuena libre para pasarla con ella. Sin embargo, él no lo ve claro ya que todavía no ha olvidado a Sara y no quiere empezar algo serio.

“Comando” recorre la Gran Vía madrileña, en “Aquí todo es posible”

Los 1.300 metros que separan Plaza de España de la calle Alcalá son el mayor escaparate del país. La Gran Vía madrileña cumple 100 años y, con este motivo, “Comando Actualidad” (La 1, 22:15 horas) la recorrerá para mostrar cómo en esta gran arteria de Madrid, “Todo es posible”.

De lunes a domingo, los 365 días del año, en la Gran Vía no hay tregua. Ni de día ni de noche. Dos equipos del programa de TVE lo han comprobado de la mano de los pocos inquilinos y pequeños comerciantes que todavía hoy resisten en la avenida más emblemática de nuestro país.

La otra gran protagonista del reportaje será la comisaría de Leganitos, la que más denuncias recibe de toda España y la tercera en Europa.

El comisario Daniel Rodríguez y sus 637 agentes se emplean a fondo para mantener a raya la calle más transitada de todo el país. Sólo en el último año han efectuado 8.000 detenciones, el 70% relacionadas con hurtos.

Pedro García Aguado, el “Hermano Mayor” de Cuatro, entre hormigas

Acostumbrado a vérselas con jóvenes rebeldes y problemáticos en “Hermano Mayor”, Pedro García Aguado se enfrenta a las locuras de “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas).

El ex jugador de waterpolo reconvertido en terapeuta compartirá con Pablo Motos su experiencia como coach de chicos desorientados.

Brennan busca en una oficina al asesino de la jefa de planta, en “Bones”

laSexta emite, a partir de las 22:15 horas, dos episodios de “Bones”, titulados “La jefa en el hueco del ascensor” y “El hombre que era mujer”.

En el primer capítulo, el equipo del Jeffersonian acude a unas oficinas donde se ha encontrado a una mujer llamada Patty Hoyle despedazada en el hueco del ascensor.

Después de hablar con los empleados de la oficina y descubrir que era una de las jefas de la planta, donde al parecer tenía algunos enemigos, Booth y Brennan comienzan a interrogar a los posibles sospechosos.

Mientras, en el Instituto, Hodgins y Angela tratan de llevar lo mejor posible su ruptura.

A continuación, en la segunda entrega, cuando los restos del cuerpo de Patricia Ludmuller aparecen en una playa, Brennan ordena que los trasladen al laboratorio para estudiarlos.

Tras la investigación, descubren que Patricia había sido antes un hombre, y una reconstrucción de la antigua apariencia les lleva hasta Patrick, un pastor eclesiástico que desapareció hace 6 años y al que se dio por muerto en Tailandia, país donde se operó para cambiarse de sexo. Booth y Brennan acuden a su ex mujer y a su hijo en busca de respuestas.

Tim Robbins y Morgan Freeman sufren “Cadena perpetua”, en Cuatro

Cuatro emite a las 22:20 horas la película “Cadena Perpetua”, primer largometraje, para la gran pantalla de Frank Darabont, director de “La milla verde” y “The Majestic”, y guionista de “Pesadilla en Elm Street 3”, “La mosca II” y “Frankenstein.”

La cinta consiguió siete nominaciones en los Oscar, pero estuvo eclipsada por “Forrest Gump”, la gran triunfadora de ese año. Sin embargo, con el paso de los años, la cinta llegó a convertirse en una película de culto.

Su argumento (describe la amistad a lo largo de veinte años -entre 1946 y 1967- de dos reclusos condenados a cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos), las interpretaciones de Tim Robbins y Morgan Freeman, la música, su bella y tenue fotografía hacen de “Cadena Perpetua” un clásico inolvidable.

Andrew Dufresne, un brillante ejecutivo de banca, es sentenciado a una larga condena por asesinato. Con los años, se gana la confianza de los compañeros y funcionarios de la prisión.

La 2 dedica un reportaje a Guatemala, dentro de “Historias del milenio”

La 2 ofrece a las 22:00 horas un reportaje dedicado a Guatemala, dentro del espacio “Historias del milenio”. La familia Mendoza, Juan, Irma y sus diez hijos, sobrevive con menos de un euro al día. Viven en Guatemala, en una región maya de difícil acceso donde la supervivencia depende de la cosecha de maíz.

En un control médico descubren que uno de sus hijos, Elmer, sufre malnutrición y necesita tratamiento urgente. El miedo obliga a la familia Mendoza a reaccionar.

Mientras el padre busca dinero para ingresar a Elmer en una clínica, los hijos mayores emigran. La familia acaba encontrando en la iglesia evangélica consuelo a su pobreza.

LATE NIGHT

David Barrufet, portero de balonmano de la Selección, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con David Barrufet como invitado. El portero de balonmano del Barcelona y la Selección Española hablará con Andreu de su decisión de abandonar el deporte al final de temporada.

En su carrera ha conseguido 70 títulos y es considerado uno de los mejores porteros del mundo.

El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, en “59 segundos”

El responsable de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, visita “59 segúndos” (La 1, 00:15 horas). El mismo día que tendrá lugar en el Congreso la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para hablar de la situación económica, el portavoz económico popular y ex ministro de Hacienda será entrevistado en el programa de debate, donde hará balance del discurso de Zapatero.

La crisis económica, las medidas del Partido Popular para salir de la crisis, la posibilidad de reeditar, más de 30 años después, los Pactos de la Moncloa, o las movilizaciones de los sindicatos a raíz de la propuesta del Gobierno de retrasar la edad de jubilación serán algunas de las cuestiones que se tratarán con el secretario de Economía del PP.

En la mesa de debate, estarán el vicedirector del diario El Mundo, Casimiro García Abadillo; la adjunta al director de La Razón, Esther L. Palomera; el colaborador de la Cadena Ser, Antón Losada; el periodista y escritor, José María Calleja; el colaborador de La Vanguardia, Fernando Ónega y la ex corresponsal de TVE, Nuria Ribó.

Con ellos se analizará también el citado Pacto de Estado propuesto por el Rey para lograr medidas económicas que permitan salir de la crisis, la comparecencia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, para explicar el último atentado en Afganistán que costó la vida a un soldado español o la entrevista entre el Rey Don Juan Carlos y el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Grace Jones es la celebrity invitada de “Muchachada Nui”, en La 2

Xuxa, la cantante brasileña tan querida de los niños, vivirá experiencias extrasensoriales en “Muchachada Nui” (La 2, 23:30 horas). Como celebrity invitada, estará la artista integral Grace Jones, que hablará de los años 80.

SOBREMESA / TARDE

Salvador recibe amenazas de un policía, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:15 horas), Salvador recibe amenazas de un policía. Abel confiesa a Mauricio que se repiten sus alucinaciones y éste le aconseja visitar a un neurólogo.

Laura, dispuesta a destruir a Alicia, en “Valientes”

En la entrega de “Valientes” (Cuatro, 15:30 horas), Juana y Leo disfrutan de su día en la hípica. Alba, que se siente sola tras la ruptura con Jorge, permite que Leo se acerque a ella, pero Juana rompe la situación cuando muestra a Alba las fotos que Leo y ella se hicieron juntos en la hípica.

Por otro lado, el casero de las Varela les confirma que alguien ha comprado su casa y que tendrán que marcharse. Laura ha cerrado la operación con la intención de destruir a Alicia. Santorcaz, mientras tanto, le ofrece su casa a Alicia. Y Mario continúa tratando de que Isabel no desconfíe de él para lograr seducirla.

FRANJA MATINAL

Mamen Mendizábal conduce el especial de la crisis de laSexta/Noticias

laSexta emite en directo, a partir de las 09:00 horas, la comparecencia del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, ante el Pleno del Congreso, y su debate con el líder de la oposición Mariano Rajoy. Zapatero acude a la Cámara baja para explicar la estrategia del Gobierno y las medidas establecidas para combatir la crisis.

laSexta/Noticias dedicará una programación especial, conducida por la periodista Mamen Mendizábal, que recogerá el pleno del Congreso en el que Zapatero y Rajoy debatirán sobre la situación económica y las propuestas del Gobierno relativas al Plan de Austeridad, la reforma del mercado laboral, la reforma del sistema de pensiones o la posibilidad de un Pacto de Estado frente a la crisis.

Tras el debate, Mendizábal moderará un coloquio en el que participarán expertos en economía para analizar la comparecencia de Rodríguez Zapatero y debate dialéctico entre el presidente y el líder de la oposición.

Entre los tertulianos, participarán Antonio Miguel Carmona, secretario de Economía, Comercio y Turismo del PSM; Francisco Marhuenda, director de La Razón; Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid y Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Antonio Nebrija; y Amparo Estrada, jefa de Información de Público.

La 1 ofrece la comparecencia de ZP para explicar la situación económica

La 1 también ofrece, desde las 09:00 horas, la comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero ante el Pleno del Congreso para explicar la situación económica de España y las medidas adoptadas e informar sobre el Consejo Europeo del 11 de febrero.

“Los desayunos de TVE”, dirigidos y presentados por Ana Pastor, y con la participación en la tertulia Joaquín Estefanía (El País), Eduardo San Martín (ABC) y Lucía Méndez (El Mundo) atenderán a todo lo que suceda en el Hemiciclo.

“Espejo” analiza en detalle la comparecencia de Zapatero en el Congreso

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) seguirá y analizará en detalle, la comparecencia que realizará el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Pleno del Congreso para explicar la gestión que ha hecho el Ejecutivo para afrontar la crisis.

Así, contará con la presencia del ex secretario de Economía y actual director del Centro PwC/IE del Sector Financiero, Luis de Guindos. Asimismo, el matinal de Antena 3 realizará continuas conexiones con Maria Rey, que estará en el Congreso de los Diputados.

En la tertulia “El Ring”, los periodistas Fernando Berlín, Tonia Etxarri e Ignacio Camacho, colaboradores habituales del espacio, analizarán lo más destacado de la comparecencia del presidente del Ejecutivo y su debate con el líder de la Oposición, Mariano Rajoy, así como con el resto de los partidos políticos.

Rodríguez Ibarra, ex-presidente de Extremadura, con Hilario Pino

El ex-presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra estará presente en los estudios de Informativos Telecinco Matinal, a partir de las 08:00 horas, para valorar con Hilario Pino los asuntos más relevantes de la actualidad política.

Entre otros temas, el histórico dirigente del PSOE se referirá a la comparecencia del Presidente del Gobierno en el pleno del Congreso para explicar las conclusiones del último Consejo Europeo y las medidas para paliar los efectos de la crisis económica.

Artur Mas, presidente de CiU, en la mesa política de “El programa de AR”

“El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 09:00 horas) contará con la presencia de Artur Mas, presidente de CiU y candidato a la presidencia de la Generalitat de Catalunya, para participar en la mesa política moderada, en la que también intervendrán los periodistas Isaías Lafuente y Esther Esteban.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats