La adaptación lusa "¡Mira quién baila!" también seduce a los portugueses

Emitido por RTP1, "Dança Comigo" rozó el 30% en su estreno

“Dança Comigo”, la versión portuguesa de "Strictly Dancing", formato creado por Southern Star Endemol, la compañía australiana del Grupo Endemol, y en el que también se inspira el programa de TVE “¡Mira Quién Baila!”, triunfa en la cadena pública portuguesa RTP1, informa la productora en un comunicado.

El estreno de “Dança Comigo” fue seguido por una media de 944.000 espectadores y su pico más alto se situó en 1.8 millones de espectadores, siendo su share medio del 29% (cinco puntos más que la media registrada por esta cadena en enero, mes que consiguió el 24%). La segunda emisión del programa registró un 25.9% de share y estuvo entre los ocho programas más vistos del día.

“Dança Comigo” se emite en directo los sábados en prime time (21:15 horas) y está presentado por Catarina Furtado, que en su día presentó la edición portuguesa de “Operación Triunfo”, y quien debido a su avanzado estado de gestación cederá el testigo de la presentación del concurso de baile a Silvia Alberto, otro de los rostros más conocidos de la televisión en Portugal.

Estrenado este mismo mes, “Dança Comigo” estará en emisión 16 semanas en la RTP1, durante las cuales ocho famosos compiten entre sí bailando diferentes ritmos, que son evaluados por los cuatro miembros del jurado, entre los que se encuentran la actriz São José Lapa, el presentador de televisión João Baião, el coreógrafo del programa Marco De Camilos y un cuarto jurado invitado que cambia cada semana.

Además de su exitoso estreno en Portugal y de triunfar en España, donde el concurso que produce Gestmusic y presenta Anne Igartiburu acaba de ser premiado con un TP de Oro, "Strictly Dancing" se realiza también con éxito en Bélgica y ha sido emitido en Francia, India y Australia, entre otros países.

Los concursos de bailes con famosos siguen arrasando

El éxito de las competiciones de baile con famosos no se limita al territorio español. En la cadena holandesa RTL4, la final de la primera temporada de “Dancing with the Stars” (adaptación de “Strictly Come Dancing”) congregó a un espectacular share del 38.4%. Y en Australia, la final de la tercera temporada del formato de Endemol superó el 54% de share.

En la cadena inglesa BBC, donde también van ya por la tercera temporada, “Sctrictly come dancing” convoca a un 39% de la audiencia de 18.45 a 19.50 horas. En Italia, la RAI emite “Ballando con le stelle”, con un seguimiento superior al 30%. En la Canadá francesa, el concurso de baile con famosos “Le match des étoiles” arrancó el pasado mes con éxito en Radio Canada (752.000 espectadores y segundo programa más visto en su franja).

El fenómeno de audiencias que nació con “Strictly come dancing” ha dado lugar a numerosas variantes en el mundo. El programa se emite actualmente con éxito en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Italia, Dinamarca, Alemania y Polonia, entre otros países. De hecho, el reality show más visto del pasado verano en EE.UU. fue “Dancing with the Stars”, la adaptación americana del formato australiano “Strictly come dancing”, a través de la cadena ABC.

Entre sus últimas spin offs, la de la cadena alemana Pro 7, que acertó el 29 de octubre con la emisión del especial “Das grosse ProSieben Tanzturnier”, en el que diez famosos compiten entre sí bailando. El programa obtuvo un aceptable 10.6% en los espectadores adultos, un 19.2% en el target de 14 a 49 años y un 27.6% en el target de 14 a 29 años, liderando este último segmento.

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