“¡Mira quién baila!” celebra hoy sus 100 programas con lo mejor de las seis temporadas

Televisión Española emite el próximo lunes la gala número 100 de “¡Mira quién baila!”, el concurso de baile que produce Gestmusic y presenta Anne Igartiburu en La 1.

En esta gala, Antonio Canales y Mónica Pérez bajarán a la pista para mostrar su destreza con el baile. Además, se recogerán los mejores momentos de estas cien primeras emisiones y se recordará a los famosos que han participado en las diferentes ediciones de ¡Mira Quién Baila!

El programa de TVE “¡Mira quién baila!” se estrenó el 13 de junio de 2005. Desde entonces se han puesto en marcha seis ediciones. Además, se han emitido tres especiales navideños, dos galas FAO y dos especiales sobre patines.

Un millón de euros a ONGs

Desde su estreno, “¡Mira Quién Baila!” ha entregado un millón de euros a distintas ONGS. Así se ha contribuido a emprender proyectos solidarios en países subdesarrollados, a facilitar ayudas a la formación y cuidado de discapacitados, a la infancia, a la tercera edad, a personas sin recursos, a fomentar la educación y el deporte o a sumarse a la lucha contra diversas enfermedades como el cáncer o la esclerosis múltiple.

Algunas de las ONGS que han sido apadrinadas por los concursantes han sido Fundación Vicente Ferrer, Mensajeros de la Paz, Federación Española para la Lucha Contra la Esclerosis Múltiple, Asociación Española Contra el Cáncer, Intermón Oxfam, Proyecto Hombre o Global Humanitaria, entre otras.

Más de 250 horas en directo

Un equipo de más de 120 personas formado por profesionales de Televisión Española en Sant Cugat y Gestmusic ha puesto en marcha las 100 galas que ahora cumple ¡Mira Quién Baila!. Más de 250 horas de emisión en directo, para las cuales han sido necesarias 6.000 horas de ensayos, más de 600 coreografías y 1.200 vestidos.

En el programa han intervenido como concursantes más de 60 personajes populares del mundo del deporte (Fernando Romay, David Meca, Milene Domíngues, Estela Giménez o Álvaro Bultó), la música (María del Monte, David Civera, Rosa, Manolo de la Calva, Alex Casademunt, Juan Salazar, Guillermo Martín, Toñi Salazar o Serafín Zubiri), la televisión (Xavier Delltell, Alonso Caparrós, Ivonne Reyes o Belinda Washington), la interpretación (María Luisa Merlo, Carmen Sevilla, Óscar Ladoire, Victoria Vera, Claudia Molina, Emma Ozores, Michel Gurfi, Lara Dibildos o Juan Alfonso Batista “Gato”)...

El humor (Ángel Garó, Pedro Reyes, Félix Álvarez o Manolo Sarria), el periodismo (Jesús Álvarez), modelos (Juncal Rivero, María José Suárez, Pablo Martín, María Reyes, Antonia Dell’Atte, Esther Arroyo, Salvador Guerrero o Raquel Revuelta), toreros (Martín Pareja Obregón y Óscar Higares), o personajes de la crónica social (Gemma Ruiz, Carmen Martínez Bordiú, Carmen Janeiro, Julio Iglesias Jr., Rosario Mohedano, Nani Gaitán).

“¡Mira Quién Baila!” también recoge la actualidad musical. Por el plató han pasado cantantes de éxito internacional que han presentado sus discos en la pista de baile del programa, como Julio Iglesias, Jennifer López, Joe Cocker, Andrea Boccelli, Rosario, Ricky Martin, David Bustamante, Il Divo, Niña Pastori, Laura Pausini, Soraya o Juan Luis Guerra.

Premios

A lo largo de estos más de dos años de emisión el programa de TVE ha sido distinguido con diferentes galardones que premian su audiencia, su calidad o su solidaridad, como el TP de Oro 2005 al Mejor Concurso Reality, la Antena de Oro de Televisión en el 2005, o la Medalla de la FAO 2006 por contribuir a disminuir el hambre en el mundo.

Televisión Española fue distinguida, en el año 2005, como el Medio de Comunicación Más Solidario por ¡Mira Quién Baila!, galardón concedido por el Instituto de Estudios Superiores Financieros y de Seguros (INESE).

Además, este año es finalista en los Premios de la Academia de Televisión (ATV), en diferentes nominaciones: Realización (Jordi Vives), Iluminador (Juan Caballero), Escenógrafo (Luis Gracia) y Maquillaje y Caracterización.

Etiquetas
stats