Exclusiva Vertele

¡Mira quién conduce! en la Autoescuela de famosos en laSexta

¡Mira quién conduce! en la Autoescuela de famosos en laSexta

Famosos bailando o cantando; famosos imitando a artistas de la música; famosos pasando penurias en una isla; famosos encerrados en una casa, en una granja o un campo de entrenamiento militar; famosos cocinando, famosos dejándose grabar las 24 horas del día su vida cotidiana; famosos disfrazados o caracterizados para gastar bromas con cámara oculta; famosos en concursos de preguntas y respuestas, o de pruebas de destreza y agilidad... y, ahora famosos aprendiendo a conducir con la “L” puesta, para sacarse el carné, delante de las cámaras y ante la atenta e indiscreta mirada del público.

La Sexta prepara un nuevo reality donde rostros V.I.P. de nuestro país acudirán a San Cristóbal, popularmente conocida como La Autoescuela de los famosos con sede central en Cuenca y que presume de conseguir un alto número de aprobados, gracias a su “sistema intensivo único en Europa de clases de cuatro días”, según ha conocido Vertele. Se trata de un formato original español, si bien en el panorama internacional encontramos algunos de similares características como, por ejemplo, el británico Celebrity Driving School emitido en 2004.

Producido por La Competencia, Usun Yoon abrió el camino hace dos años

Se trata de una autoescuela fundada en 1965, con casi 50 años a sus espaldas, con un notable número de alumnos ilustres que han pasado por sus aulas y que, ahora, saltará a la televisión de la mano de la cadena privada y La Competencia, la productora de Javier Pérez de Silva que ya realizó para laSexta el concurso de Anabel Alonso Mucho que perder, poco que ganar, y prepara para Cuatro el 'coach' de El Cordobés que graba en Argentina, Padres Lejanos.

El programa, aún en fase incipiente, será un reality puro y duro que mostrará cómo los famosos se enfrentan a este nuevo reto con los nervios o tensiones propias del novato, hasta un tono más desenfadado por sus previsibles fallos al volante. De hecho, ésta no será la primera vez que veamos a un famoso intentar sacarse el carné en un show. La temporada pasada, la colaboradora y reportera de El Intermedio, Usun Yoon, se sometió en la primavera de 2010 a clases en el microreality de humor Trata de arrancarlo, Usun, para su programa de laSexta:

Con esta Autoescuela de famosos, laSexta retoma su apuesta por la telerrealidad, que ya probó con espacios como ¡Qué más quisiera yo! y Anónimos, ambos con famosos, el 'coach' Generación Ni-Ni o el primerizo El show de Cándido, entre otros. Además, tiene pendiente de estreno docu-realities como Baby Boom y Cuerpo Médico.

Una extensa lista de famosos han pasado por San Cristóbal

* Blanca Suárez (El Barco) y David Castillo (Aída) en la Autoescuela San Cristóbal

La Autoescuela enumera en su página web una importante lista de conocidos presentadores, actores, cantantes, modelos o incluso toreros que han conseguido, gracias a ellos, su objetivo de sacarse el carnet de conducir.

Así, han sido alumnos de San cristóbal intérpretes como Blanca Suárez, Amaia Salamanca, Roberto Álamo, Ana Polvorosa, Elena Furiase, Paco León, Pepa Rus, David Castillo, Ana de Armas (foto de portada), Javier Gutiérrez, Laura Pamplona, Rosa Valentí, Marta Torné, Natalia Millán...

* Hugo Silva, junto al director de la Autoescuela, Jorge Lozano

También Irene Montalá, Adam Jezierski, Úrsula Corberó, Eloy Yebra, Mar Saura, Blanca Romero, Pilar Punzano, Melani Olivares, Irene Visedo, Emma Suárez, Óscar Sinela, Mónica Molina y hasta los directores de cine Juan Antonio Bayona o Juan Carlos Fresnadillo, entre otros.

En este sentido, la autoescuela cuenta con vídeos propios colgados en YouTube con sus clases, como ésta a Hugo Silva y Paco Tous, que compartieron serie en Los Hombres de Paco, también un reportaje en el programa vespertino que emitió Cuatro, Channel Nº 4, o incluso el test de moto a Mónica Estarreado (Yo soy Bea).

Cantantes, modelos y deportistas con la 'L' a la espalda

También han pasado por la autoescuela de Cuenca presentadores o 'showman' como Pablo Carbonell, Boris Izaguirre, Bibiana Fernández o Pilar Soto; cantantes como Bebe, Malú, Manuel Carrasco, Najwa Nimri, Andy y Lucas, Macaco, Raquel del Rosario, Borja Voces, Nika o Ramón del Castillo de 'OT', Kiko de Los Caños, el grupo Pignoise...

Modelos como Jaydy Michel, Jon Kortajarena (foto de portada), Eugenia Silva, Esther Cañadas, Laura Ponte, Ariadne Artiles y Martina Klein. Deportistas y toreros o gente del 'cuore'como Feliciano López, Carlos Cabezas, El Juli, Cayetano Rivera Ordóñez, El Cordobés, Tamara Falcó, Álvaro Muñoz Escassi, Genoveva Casanova, Sofía Cristo, Sonia Moldes, Yola Berrocal o el míster Pablo Martín.

“Aquí no hay ni trampa ni cartón”

La autoescuela de los famosos “no tiene trampa ni cartón, ni tampoco”, como afirma su director Jorge Lozano, “hay tratamiento especial para nadie”. El único secreto que parece haber es que se lleva a cabo una concentración de los programas tanto teóricos como prácticos, en cursos intensivos en los que se llegan a dar hasta nueve horas al día de lecciones en el aula e, incluso, tres o cuatro clases seguidas de conducción.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats