Reino Unido

¡Mira quién... dirige la orquesta!

La segunda cadena de la BBC británica estrenó este martes su nuevo reality 'Maestro', una especie de '¡Mira quien baila!' pero que explora la capacidad de superación de un grupo de famosos seleccionado como concursantes para iniciarse en el arte de la dirección de una orquesta de música clásica.

Entre los ocho concursantes, el más conocido en España es David Soul, el recordado detective Hutch, compañero de Starsky. También compiten el ex bajista del grupo 'Blur' Alex James y la actriz Jane Asher, que fuera novia de Paul McCartney.

Los estudiantes pasarán el verano cultivando su amor por la música clásica en una academia denominada 'Baton Training Camp' y, cada semana, se emitirá una gala en la que tendrán que someterse al juicio de un jurado internacional encabezado por el director de orquesta Sir Roger Norrington.

Su valoración y el voto del público servirán para ir eliminando aspirantes. Finalmente, el ganador del concurso tendrá la oportunidad de ponerse al frente de la Orquesta de la BBC durante 15 minutos, el próximo 13 de septiembre, en la jornada final del ciclo de orquestas 'BBC Proms', que organiza cada verano la propia cadena pública británica en Hyde Park, ante unos 30.000 espectadores.

Etiquetas
stats