Presentación en Barcelona

¡Mira quién baila! vuelve con el “guapérrimo” Jaime Cantizano, el director de MasterChef y el 'pato mareado'

¡Mira quién baila! vuelve con el "guapérrimo" Jaime Cantizano, el director de MasterChef y el 'pato mareado'

TVE ha presentado hoy en Barcelona la nueva edición de '¡Mira quién baila!' que arranca este lunes 27 de enero en La 1, con un nuevo presentador al frente, Jaime Cantizano, como ya les avanzó Vertele. En esta nueva etapa, ochos famosos volverán a enfrentarse para demostrar sus dotes en la pista de baile.

Los valientes que se enfundarán sus mejores galas para participar en ¡Mira quién baila! serán, como ya les hemos venido contando: Nicolás Vallejo-Nágera, Felipe López, Miguel Abellán, Fernando Albizu, Marina Danko, Corina Randazzo, Adriana Abenia y Maribel Gil.

El Sevilla y Ángel Corella se suman a Norma Duvall y Noemí Gallera

TVE ha desvelado hoy los nombres que faltaban en el jurado. Esta nueva temporada, que se estrena el próximo lunes a las 22.30 horas, el plantel de juces estará compuesto por Norma Duval, Ángel Corella, Noemí Galera y Miguel Ángel Rodríguez, 'El Sevilla', de Mojinos Escozíos.

Cantizano: “Habrá más humor y temas más juveniles , pero la competición es seria”

En el nuevo '¡Mira quién baila!', el humor será uno de los grandes protagonistas. El propio Cantizano ha contado que tiene “muchos más ingredientes de humor, con músicas más actuales que van a conectar con gente también joven” y ha avanzado que “la competición va a ser seria: todos quieren ganar”. Además, ha destacado que la orquesta sonará siempre en directo.

Álex Flórez: “¡Mira quién baila! vuelve a lo grande”

“Mira Quién Baila’ vuelve a lo grande”, ha explicado Alejandro Florez, director de Área de Televisión de TVE que ha adelantado que el programa llega lleno de sorpresas y con invitados de lujo cada semana.

“Jaime Cantizano es divertido, sabe bailar y es guapérrimo”

“Queremos que sea un programa divertido familiar cercano y reconocible”. No perderá el estilo con el que nació, pero introducirá algunas novedades: “La primera es Jaime. Es un programa en directo y él tiene tablas. Es divertido y sabe bailar. Encaja con el tipo de televisión que queremos a hacer en TVE, fuera de toda competencia extrema que a veces vemos en el mercado. Y es guapérrimo, muchas lo agradecerán”.

Los concursantes de 'Mira quién baila', con el director de 'MasterChef' a los mandos

Jaime Cantizano se pone a los mandos del programa en su retorno a la cadena pública, que tendrá lugar el lunes 27 de enero. La presentadora Adriana Abenia, la exconcursante de MasterChef Maribel, el modelo y deportista Felipe López, el actor Fernando Albizu (Me resbala, Gominolas), el empresario Colate Vallejo-Nájera, el torero Miguel Abellán, la exmodelo colombiana Marina Danko y Corina Randazzo, protagonista de Un príncipe para Corina, son los concursantes, a los que se encargará de entrenar el coreógrafo Poty.

Gestmusic vuelve a encargarse de la producción de este exitoso formato, que contará en esta edición con la dirección de Jordi Rosell, responsable de MasterChef.

'¡Mira quién baila!' vuelve a TVE

¿Qué opinan los concursantes del programa?

A Marina Danko, exmodelo y ahora diseñadora de joyas, siempre la hemos visto en las crónicas sociales derrochando glamour y elegancia. Sí que nos la imaginamos con un vals, ¿pero qué tal se le dará, por ejemplo, el rock?: “He bailado toda mi vida. Me he desmelenado bastante. He cerrado una discoteca hace tres semanas, ¡me fui a bailar con una amiga cuando supe que vendría aquí hasta las siete de la mañana!”

Maribel ya nos cautivó con sus alcachofas en MasterChef¿Qué opinará Pepe Rodríguez cuando la vea en Mira quién baila defendiendo un tema de salsa? Ella asegura que se siente preparadísima: “Dios me ha dado la habilidad de cocinar hablar y bailar...todo a la vez.”

Según el presentador del programa, Jaime Cantizano, Adriana Abenia derrocha simpatía y “luce una sonrisa permanente”. La aragonesa es un seguro de buen humor. Pero además, hay muchas esperanzas puestas en ella...¡Con ese tipazo que tiene y con esa condición física que luce, tiene que aprender a bailar como una profesional!. Adriana se ve fuerte: “Los profesionales van a ser principiantes a mi lado”.

Corina, conocida por haber participado en un reality, es la más joven de todos. Otro cuerpo de diez que salta a la pista para demostrar que bailar puede ser lo suyo. Aunque ya solo habiendo probado los ensayos asegura que le duele todo el cuerpo.

Entre los chicos quizás sea Miguel Abellán el que más posibilidades tenga de destacar en un primer momento. El diestro entrena duro para enfrentarse al toro y tiene una condición física excelente.

Igual que Felipe López, exnadador de alta competición y ahora relaciones públicas y empresario. El 'Guapo Oficial' de Mira quién baila, tendrá que demostrar que el baile se le da tan bien como el agua.

En el otro extremo nos encontramos a Fernando Albizu. El nominado a Mejor Actor Revelación por Gordos, ha dejado anonadado a Cantizano. El presentador nos aseguraba en una entrevista: “Nos va a sorprender. Lleva la agilidad metida en el cuerpo”.

¿Y cómo se desenvolverá Colate? El rostro más conocido de esta edición dice que él en la discoteca alguna vez ha bailado, pero que es más de barra que de pista...¡a ver cómo se apaña el lunes!

¡Norma Duval: “Seremos implacables, pero también generosos”

Llevaba muchos años lejos de los medios y ahora Norma Duval vuelve a su casa, a TVE, para ser la juez estrella de Mira quién baila. La reina de la revista será exigente con los concursantes, les va a pedir el máximo rendimiento, pero con un puntito de comprensión: “Seremos implacables, pero también generosos”.

Junto a ella, la buscatalentos número uno de España: Noemí Galera. Ya la vimos en Operación Triunfo lanzando al estrellato a Bisbal y a Bustamante y ahora llega al programa de baile para juzgar el estilo y la entrega de nuestros concursantes...¿Será igual de dura que siempre?

'El Sevilla' conoce muy bien los nervios que se pasan en el escenario de Mira quién baila. El líder de los Mojinos Escozíos ya participó en una edición anterior y ahora vuelve para cambiarse de bando. Seguro que sus valoraciones nos provocan más de una carcajada.

Ángel Corella, bailarín principal del American Ballet de Nueva York aporta un punto extra de profesionalidad a este jurado. Nadie como él para entender el arte de la danza y nadie como él para pedir calidad y exactitud a los concursantes. Dice que será un reto hacer que estos chicos bailen, pero: “cuando lo has bailado y sentido, el sufrimiento te hace ser más comprensivo y bueno con ellos.”

Sergio Dalma, invitado del estreno

Esta edición también tendrá cada semana un artista invitado que estará en directo en el plató 6 de TVE en Sant Cugat. El invitado de este lunes será el cantante Sergio Dalma.

No lo tendrá fácil esta edición de '¡Mira quién baila!' para marcar los excelentes datos de audiencia que tuvo en TVE. En la noche de los lunes competirá contra la nueva serie 'El corazón del océano' (en Antena 3), 'La que se avecina' (en Telecinco) y el regreso de 'Pesadilla en la cocina' (en La Sexta).

Novedad: no habrá expulsiones

Otra novedad de '¡Mira quién baila!' es que no habrá expulsiones: todos los concursantes participarán en todos los programas, aunque no lleguen a la final, y podrán seguir demostrando sus progresos como bailarines en las galas, aunque solo a modo de exhibición.

Asimismo, los famosos se moverán por una buena causa: recaudar fondos para diferentes ONG's. Durante las siete primeras galas, el ganador de cada programa recibirá 2.000 euros que donará a la asociación que apadrine.

La mecánica del concurso

Cada gala tiene dos rondas de baile. En la primera, los ocho concursantes compiten en duelos con un estilo de baile diferente cada uno. En total serán cuatro duelos con dos concursantes cada uno. En esta primera fase el jurado será el que decida qué concursante se clasifica en cada duelo.

En la segunda fase, el público será quien decida con sus llamadas y mensajes qué famosos son los mejores bailarines. Se abrirán líneas y los cuatro favoritos de los espectadores volverán a la pista de baile para ejecutar un ritmo diferente al primero que han bailado.

Después de que los cuatro concursantes clasificados hayan exhibido sus habilidades en el segundo baile, se cerrarán las líneas y se hará el recuento de votos. El concursante más votado será el ganador de la gala y tendrá dos premios: 2.000 euros para donar a una ONG y la posibilidad de elegir qué ritmo quiere bailar en el próximo programa, de entre los cuatro estilos que se le propondrán.

Cada semana se elegirá al “pato mareado”

En esta nueva etapa de ¡Mira quién baila! los más patosos también tendrán su momento de gloria. Cada semana se elegirá al 'pato mareado', un momento que pretende mostrar el buen humor con que los participantes se enfrentan al reto del baile.

Etiquetas
stats