A las 22:00 horas

“¡Mira quien baila!” ofrece su tercer y último especial navideño

PRIME TIME / LATE NIGHT

Llega el nuevo “Tres en Raya” presentado por Carolina Ferre

La Sexta estrena a las 22:00 horas “Tres en raya”, el nuevo concurso conducido por Carolina Ferre, versión moderna del programa “Vip Noche” que se emitirá todos los lunes en prime time. Micky Nadal (“Sé lo que hicisteis la última semana”) y Angie (azafata de “El precio justo”) acompañarán a Carolina Ferre en este nuevo proyecto producido por Martingala TV (“La Ruleta de la suerte”, “¿Quién quiere ser millonario?”)

Cada semana, el programa contará con Las Supremas de Móstoles, Lucía Hoyos, Agustín Jiménez y Goyo Jiménez y una serie de invitados que este lunes serán Lorena Berdún, Michelle Jenner, Miguel Angel Muñoz, Pignoise y Felix Álvarez, Felisuco.

“Tres en raya” está basado en el formato de éxito internacional “Hollywood Squares”, una producción que se estrenó en Estados Unidos a principios de los setenta convirtiéndose en el programa más popular del país. Cada semana, el programa contará con Las Supremas de Móstoles, Lucía Hoyos, Agustín Jiménez y Goyo Jiménez, colaboradores habituales del concurso que formarán parte del panel de invitados famosos.

Todas las semanas, famosos de reconocida vis cómica acudirán al plató de “Tres en raya” para ayudar a los concursantes a hacerse con el coche que cada lunes se pondrá en juego. El programa contará con colaboradores habituales que, semana a semana, aportarán su sentido del humor. Las Supremas de Móstoles, Lucía Hoyos, Miguel Nadal, Agustín Jiménez y Goyo Jiménez completan la lista de colaboradores que cada lunes en prime time animarán las noches de laSexta.

Cada semana, nuevos invitados se unirán a este plantel de famosos. Así, María Barranco, Pilar Rubio, Félix Álvarez, Guillermo Martín, Poli Rincón, Lorena Berdún, el grupo Pignoise, Miguel Ángel Muñoz y Michelle Jenner son sólo una muestra de los famosos que se sentarán en el panel de “Tres en raya” las primeras semanas.

“Tres en raya” es un concurso en clave de comedia en el cual dos concursantes juegan al tres en raya con la finalidad de ganar un coche. El plató está ocupado por la presentadora, dos concursantes y un mínimo de nueve famosos, sentados en cubos verticales, separados, que componen un panel similar al de tres en raya, de tres por tres.

Los concursantes, un hombre y una mujer, se turnan para elegir uno de los cubículos ocupados por un famoso, siguiendo las estrategias del juego de tres en raya. El tablero del juego que se utiliza en estos momentos es de 3 X 3 = 9, representado en la escenografía de forma vertical por cubos abiertos, cada uno de los cuales está ocupado por un famoso sentado en un pupitre enfrente de los concursantes.

La presentadora lanza una pregunta y el concursante debe elegir a un famoso, que debe contestarla (correcta o incorrectamente). El concursante que le ha seleccionado decidirá si su respuesta es o no veraz. Si acierta, marca la casilla con el signo que le corresponde (cruz o círculo) para verificar visualmente el tres en raya.

Si el concursante falla, es su contrincante quien marca la casilla correspondiente, excepto si está a punto de hacer tres en raya. En ese caso el concursante puede ocupar la casilla si se plantea otra pregunta y acierta la certeza o falsedad de la respuesta. El primer concursante en hacer tres en raya gana el panel.

El concursante también gana el panel si es el primero que ocupa cinco casillas, evitando de esta manera que se puedan producir empate con el otro concursante. Con cinco casillas consigue mayoría (hay un total de nueve casillas).

En la segunda fase los dos concursantes se trasladan a un mini panel en el que se seguirá una mecánica similar a la de la primera fase, aunque ahora las preguntas estarán siempre relacionadas con anécdotas o curiosidades ocurridas a alguno de los famosos presentes en el programa.

Los concursantes irán acumulando puntos a lo largo de todo el programa que al final podrán canjear por llaves, entre las cuales habrá sólo una que se corresponda con el coche que regala el programa. Los concursantes podrán elegir la llave con la que se quedan finalmente, después de negociar con Carolina en un particular “regateo”.

“Tres en raya” pondrá en juego cada semana la posibilidad de ganar un coche. Por cada casilla acertada, se obtendrán 1.000 puntos y por cada panel acertado, 3.000 puntos más; sumando en total 4.000 puntos. El concursante elegirá una casilla y, tras formularle la pregunta Carolina Ferre al invitado, decidirá si cree o no la respuesta de dicho famoso.

Los concursantes canjearán sus puntos por llaves; así, cabe la posibilidad de que ambos tengan la oportunidad de ganar el coche. Sólo una de las 9 llaves abrirá el coche. Al final del panel, el/los concursantes finalistas intentaránn abrir el coche con las llaves que han conseguido. En el caso de que una de las llaves sea la buena, el concursante se quedará con su premio.

Especial Reyes de “¡Mira quién baila!” con Natalia Estrada, Soraya, David Bustamante y Jesús Álvarez

A las 22:00 horas en La Primera de TVE, el concurso de baile incluirá en este programa especial actuaciones musicales de David Bustamante, David Civera y Roser. Además, Estela Giménez y David Civera, ganadores en anteriores ediciones, bailarán en esta gala de Reyes.

El lunes 15 de enero empieza la quinta edición de “¡Mira quién baila!”. Natalia Estrada, Soraya, Jesús Álvarez y David Bustamante son los cuatro participantes que competirán en la final de los especiales de Navidad y Año Nuevo de “¡Mira quién baila!”. Los 60.000 euros del premio se repartirán entre los cuatro finalistas, con el que podrán hacer un bonito regalo de Reyes a la ONG que ellos elijan.

Los espectadores del programa presentado por Anne Igartituru podrán ver bailar de nuevo a la presentadora Natalia Estrada, que luchará por proclamarse campeona a ritmo de hip-hop; al cantante David Bustamante, que derrochará temperamento para bailar tango y un tema disco; al periodista de TVE Jesús Álvarez, que probará suerte con un cha cha chá y un pasodoble y a la cantante Soraya, que pasará de un elegante broadway a un trepidante rock and roll.

“¡Mira quién baila!” contará también esta noche con otras sorpresas, ya que los telespectadores de La Primera tendrán la ocasión de ver bailar de nuevo a dos de los vencedores de anteriores ediciones del concurso y las actuaciones musicales de David Bustamante, David Civera y Roser.

Estela Giménez, la flamante campeona de la cuarta edición de “¡Mira quién baila!”, volverá a demostrar sus cualidades de bailarina y de gimnasta con una salsa, mientras que David Civera lo hará a ritmo de bolero. Además, Joana Subirana y Albert Mota, miembros del jurado, también harán una exhibición en la pista de baile. Asimismo, David Bustamante interpretará la canción “O tú o nada”, David Civera cantará el tema “No sé tú” y Roser “Hay que venir al sur”.

Una víctima mortal en el asalto a un spa de mujeres, en “CSI Miami”

A partir de las 22:00 horas, Telecinco ofrece un nuevo capítulo de “C.S.I. Miami”, titulado “Impetuosos”, en el que tres hombres enmascarados irrumpen en un spa femenino y exigen a las clientas que les entreguen sus pertenencias.

Durante el violento asalto, Victoria Morena intenta reducir a uno de de los atracadores pulverizándolo con un spray de pimienta y resulta gravemente herida por un disparo. Entre las testigos se encuentra Marisol, hermana de Delko, quien cae al suelo durante el ataque. Los ladrones consiguen huir con un botín compuesto por tres coches de lujo: un Lamborgini, un Aston Healy y un Viper.

Horatio descubre que Billy Robinson, ingresado en el hospital por exposición a un spray de pimienta y poseedor de un Aston Healy, es uno de los atracadores. Poco despúes, los agentes consiguen capturar a Hayden Cruise, un hombre que conducía a gran velocidad un elegante vehículo. Hayden niega haber participado en el atraco e indica que el coche se lo ha comprado a un hombre llamado Joe.

Siguiendo las marcas dejadas por una herramienta, los C.S.I. interrogan a Carvell Watson, responsable de un desguace. Watson se confiesa inocente, pero los agentes encuentran los bolsos de las mujeres del spa en un contenedor del taller. Dos hechos hacen que el caso se complique: Victoria fallece y los agentes son atacados por un hombre armado cuando se encuentran en el desguace.

Revisando los bolsos robados, los forenses se percatan de que faltan las llaves de las casas y descubren que los hogares de las mujeres están siendo asaltados. Ellas están en peligro. Asustado por lo sucedido, Horatio propone a Marisol vivir juntos. La hermana de Delko, enferma de cáncer, decide finalmente aceptar la proposición del agente.

“Manolo & Benito” reforman la sala donde se exponen Las Meninas

Antena 3 emite en prime time el capítulo titulado “Las mirindas de Velázquez”, correspondiente a la tercera entrega de “Manolo & Benito Corporesion”. En esta ocasión, Benito entra al aseo del Museo del Prado y el director del mismo le confunde con un trabajador de la empresa de reformas que estaba esperando. Su labor consistirá en arreglar la sala de ‘Las Meninas’ ya que los Reyes van a inaugurar en breve la nueva reforma.

Milagros está que trina: cree que Adela ha vuelto porque ha oído a Manolo hablando con ella y los celos le comen. En su plan para que ‘el ñapas’ se olvide de ella, Milagros le ha preparado una comida romántica muy especial. Pero sus celos se tiñen también de miedo ya que le ha oído hablar de “deshacerse de alguien”...

Carmina ha llevado a casa un perro que se ha encontrado en la calle. El dueño del can pone carteles por el barrio ofreciendo una recompensa. Antonia lo ve y como la cantidad que da a quien encuentre el perro es de 800 euros, se presta a ayudarle para poder quedarse con el dinero. Pero Cris, la sobrina de Antonia, le ha pillado con las manos en la masa y le pide compartir la recompensa. En el hotel, Lola piensa que Ahmed quiere casarse con ella trata de esquivarle todo el rato ya que sus aspiraciones son otras.

Kevin Spacey y Samuel L. Jackson protagonizan “Negociador”, en “Cine Cuatro”

Cuatro emite a las 22:00 horas “Negociador”, película norteamericana dirigida en 1998 por F. Gary Gray y protagonizada por Kevin Spacey y Samuel L. Jackson.

Atrapado en medio de una elaborada conspiración, Danny Roman, un experto negociador de la policía especializado en secuestros, se ve obligado a tomar varios rehenes en un edificio con el fin de probar su inocencia, solicitando los servicios de otro afamado negociador de otra parte de la ciudad. Con su ayuda intentará descubrir quién está tras la trama.

“Versión española” regresa a los lunes con la premiada “Frío sol de invierno”

A las 22:30 en La 2, “Versión Española” regresa a los lunes con la emisión del largometraje “Frío sol de invierno”, de Pablo Malo. El director, acompañado por los protagonistas de la cinta -Marisa Paredes y Unax Ugalde-, acudirá al plató del programa.

Adrián (Unax Ugalde), un atractivo joven de veinticinco años, recibe el alta médica en el sanatorio donde ingresa periódicamente debido a sus problemas mentales. De familia adinerada y huérfano de madre, esa misma mañana el abogado de su padre le comunica la intención de éste de abandonar la ciudad para vivir su vida al lado de otra mujer, dejándole a su nombre la casa familiar ahora vacía.

Esa misma noche Gonzalo (Javier Pereira), un adolescente que se busca la vida en trabajos esporádicos y que a menudo rozan el delito, descarga, bien entrada ya la madrugada, un camión en un cementerio de coches. Su madre, Raquel (Marisa Paredes), malvive desde hace muchos años de la prostitución callejera y la relación con Gonzalo es cada vez más difícil pese a los intentos del chico de agradar a ésta.

Más de quince importantes premios avalan “Frío sol de invierno”, entre ellos el Goya a la Mejor Dirección Novel a Pablo Malo en 2004. Justo galardón para un director que no optó por ponérselo fácil en su ópera prima y que presenta aquí sus credenciales como una de las voces más personales del reciente cine español.

Un asesinato relacionado con el tráfico de órganos, en “CSI Nueva York”

A partir de las 23:00 horas, Telecinco ofrece una nueva entrega de “C.S.I. Nueva York”, titulada “Vive o deja morir”, la escena del crimen se traslada a la azotea de un hospital. Dos supuestos empleados sanitarios matan de un disparo a Ryan Elliot, un interno del centro, y huyen secuestrando un helicóptero que tenía previsto transportar un hígado procedente de una donación.

Los investigadores consiguen localizar el helicóptero abandonado en un almacén. Dentro, inconsciente y maniatado, se encuentra el piloto. Los forenses sospechan que pueda tratarse de un caso relacionado con el tráfico ilegal de órganos y acuden al hospital para interrogar al doctor Beaumont, responsable de los transplantes. El médico niega conocer a la víctima e indica que probablemente se trate de un transportista de órganos del hospital.

Un descubrimiento hace que los forenses tengan que replantearse la investigación: la víctima no es Ryan Elliot, nombre con el que el fallecido estaba registrado en el hospital, sino que se llamaba Sean Hovac. Igualmente, los investigadores encuentran que, misteriosamente, los trozos de cristal hayados cerca del helicóptero corresponden al coche de la mujer de Beaumont.

Por otra parte, Stella y Linday se enfrentan a la muerte Lillian Stanwick, una joven que aparece tendida junto a una bicicleta. Los agentes centran sus sospechas en Chris Cooper, cuya tarjeta de visita se encontraba en la casa de la fallecida. El hombre niega tener relaciones con la víctima, pero los forenses comprueban que mantuvieron conversaciones telefónicas durante varias semanas. La lista de sospechosos se amplia cuando los C.S.I. averiguan que la fallecida trabajaba como anfitriona en un restaurante y que poseía un cajón repleto de tarjetas, todas de hombres.

“7 días, 7 noches” viaja a Ecuador para conocer a la familia y amigos de la víctima de ETA

El espacio de actualidad que conduce Teresa Viejo en Antena 3, ha viajado hasta la remota aldea de Picahua (Ecuador) de donde era originario Carlos Alonso Palate, una de las dos víctimas del atentado de ETA en la T4 del aeropuerto de Barajas.

Tienen entre 10 y 12 años y ya son unos expertos en robar carteras y teléfonos móviles. Reporteros del programa desvelan dónde viven, cómo actúan y cómo se organizan estas bandas de niños rumanos que asolan el centro de las grandes ciudades.

Llevaba más de siete años atemorizando a sus vecinos, hasta que éstos se han tomado la justicia por su mano. En Villaconejos (Madrid) un grupo de ciudadanos ha incendiado la vivienda del presunto delincuente que, al parecer, les agredía y amenazaba. Ahora, como en Fuenteovejuna, los vecinos dicen que lo hicieron “todos a una”.

Entrevista en exclusiva con la hija y la hermana de Fidel Castro, en “Hora cero”

A las 00:45 horas en TVE-1, “Hora cero emite el reportaje ”Fidel Castro: retrato de familia“. Fidel Castro es el máximo dirigente de Cuba desde el 1 de enero de 1959, cuando encabezando la Revolución Cubana, derrocó al gobierno de Fulgencio Batista. Personaje controvertido, provoca tanto poderosas adhesiones como el más profundo rechazo.

Por primera vez desde que asumió el poder hace 47 años, el máximo líder de la revolución cubana se vio obligado el pasado 31 de julio de 2006 a delegar sus poderes como Presidente del Consejo de Estado de Cuba a Raúl Castro, su hermano, mientras él se recuperaba de una intervención intestinal.

Durante seis meses la salud del mandatario se convirtió en un secreto de Estado, y sólo Raúl Castro y un grupo reducido de familiares y amigos conocía la realidad.

El pasado 21 de diciembre el doctor José Luis García Sabrido, jefe del servicio de Cirugía del hospital madrileño Gregorio Marañón, viajaba a Cuba para examinar a Castro. De regreso a España negaba en una rueda de prensa que Fidel Castro padezca un cáncer u otra enfermedad maligna. El especialista español llegó a afirmar incluso que considera factible que Castro vuelva a ejercer el poder próximamente.

“Hora Cero” ofrece en exclusiva un recorrido por la vida de Fidel Castro, que incluye una entrevista con la hija de Fidel Castro, Alina Fernández, y con su hermana, Juanita Castro.

“El Sexto Sentido” vuelve con Gaspar Llamazares

“Sexto Sentido” regresa a las pantallas de laSexta, después del paréntesis vacacional, hoy lunes 8 de enero a las 23:25 horas. Gaspar Llamazares, Coordinador General de Izquierda Unida, será entrevistado por Mamen Mendizábal, Cristina Villanueva y Helena Resano en el plató.

Con el dirigente de Izquierda Unida, las presentadoras realizarán un análisis del atentado sucedido el pasado 30 de diciembre en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas y también valorarán la situación política que se genera a partir de ahora.

Roberto Manrique, Presidente de la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo estará presente en el programa para ofrecer su visión de los últimos acontecimientos relacionados y la situación futura. Además, Medardo Tudela, Jefe del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que ha trabajado en la extinción del incendio y desescombro de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas describirá su experiencia.

Con la llegada del 2007 Sexto Sentido estrena sección: El Blog de Helena. Este apartado permitirá a los ciudadanos realizar las denuncias que consideren oportunas. En el primer programa se abordará la utilización del Botox en nuestro país, que ocupa el segundo puesto en el ranking de consumo europeo.

Dos días después de la llegada de los Reyes Magos, Sexto Sentido se pregunta si los niños son víctimas de la publicidad y de la fiebre consumista que asola estas fechas. Como guiño al consumidor, el magazine contará con el campeón mundial de cálculo mental: Alberto Coto, que demostrará su rapidez con las operaciones numéricas.

El Cara a cara, moderado por Mendizábal, enfrentará a los periodistas Melchor Miralles, Director General de El Mundo Televisión y a Iñigo Millán-Astray, Vicepresidente de ATR en un duelo dialéctico sobre si es lícita la difusión de las imágenes de la ejecución de Sadan Huseim.

Esta semana también acude al plató de Sexto Sentido, Moncho Alpuente para comentar el homenaje que se está haciendo de la movida madrileña. Además, Angel Llacer, presentador del próximo programa que laSexta estrenará el 16 de enero, Anónimos, contará cómo va a ser el espacio que conducirá.

SOBREMESA / TARDE

Paloma decide ponerse al frente del teatro, en “Amar en tiempos revueltos”

Desde hoy hasta el viernes, a las 16:00 horas en La Primera y en los nuevos capítulos de la serie “Amar en tiempos revueltos”, Paloma toma la decisión de controlar el proyecto teatral ante los graves problemas para recuperar la inversión económica.

Cuando Amador se entera de la decisión de Paloma, monta en cólera, pero no le queda más remedio que aceptar la decisión de la mujer de su padre. Elisa quiere que su hermana, Carlota, se instale con ellos en casa. Pero Ernesto no quiere y le recuerda a su mujer que no sería bueno para ella, ya que estuvo enamorado de él.

Margarita conoce a Demetrio, un joven que escribe poesías y con el que conecta rápidamente. Manolita aparta a la chica del joven, por miedo a que se aproveche de su inocencia. Sole logra introducirse en la habitación de Marcos, vestida de enfermera. Marcos, semiinconsciente, la confunde con Elisa. Un médico se apiada de ella, cuando es descubierta.

Sole decide contarle a Elisa que Marcos está herido, pero cuando va a casa de Pablo, encuentra allí a Carlota. Ésta, impactada por la noticia, se ofrece a ser ella misma quien informe de lo sucedido a su hermana. Elisa, muy impactada por la noticia, acusa a Ernesto de ocultárselo todo, pero él consigue una vez más salvar la papeleta y quedar como el amigo fiel que lo ocultó todo por no hacerle sufrir.

Raimundo acude al estudio de Fermín con la excusa de hacer una sesión fotográfica a Loli (Nuria Fergó). Pero su verdadera intención es esconder algo en un lugar oculto del estudio. Paloma toma la decisión de despedir a la actriz protagonista, y ocasional amante de Amador, para contratar a una primera figura para intentar hacer resurgir el teatro.

El matrimonio formado por Elisa y Ernesto sufre una fuerte crisis. Elisa se refugia en su hermana, y descubre que ésta se mortifica con un cilicio que le ha proporcionado don Senén. Marcos, a punto de ser operado, parece tenerlo todo en contra. Ernesto promete a Dios que si Marcos se salva, él renunciará a Elisa.

Ángel ayuda a Carlota a alejarse del peligroso abismo al que se ha comenzado a asomar de la mano de don Senén, y la convence de que la mortificación no siempre es agradable a Dios. Marcos recupera la consciencia durante unos instantes. El médico le advierte de que sólo el deseo de vivir puede hacerle superar la operación con éxito. Amador acusa a Paloma de injerencia en sus asuntos y tras una violenta discusión, intuye que sigue atraída por él.

“En Antena” recibe a un ex compañero de celda de Julián Muñoz

El magacín vespertino que presenta Jaime Cantizano en Antena 3 recibe el próximo lunes la visita de Luis, ex compañero de celda de Julián Muñoz.

Por otra parte, Alfonso Santiesteban, ex marido de Marisa Medina, se someterá a las preguntas del polígrafo.

Por último, Jaime Cantizano y sus colaboradores entrevistarán a la actriz Ivonne Armand, nieta del tenor Plácido Domingo.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats