ESPECIAL VERTELE 'Mire usté' los 10 casos recientes de nuestros políticos en aprietos

'Mire usté' los 10 casos recientes de nuestros políticos en aprietos
'Mire usté' los 10 casos recientes de nuestros políticos en aprietos

Recopilamos los momentos más apurados de los mandatarios y líderes de los principales partidos: desde el precio del café que se atragantó a Zapatero, a la entrevista de Rajoy con Alsina en Onda Cero, pasando por la regañina de Bono a la Rottenmeyer" Ana Pastor y el enfado de Pablo Iglesias con Sergio Martín a cuenta de la excarcelación de etarras

Las elecciones generales del 20 de diciembre han vuelto a suponer un 'boom' de la presencia de políticos en programas de televisión. Un arma de doble filo.

Aumentando su exposición mediática, los candidatos a la Moncloa logran lógicamente más relevancia y visibilidad para lograr votos, pero también se arriesgan a cometer 'errores'.

Desde Vertele queremos recordar algunas de las anécdotas, errores, lapsus y deslices de los políticos en la televisión, centrándonos sobre todo en los que nos ha deparado esta campaña.

1.) El café de Zapatero en 'Tengo una pregunta para usted'

El por entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero acudió al programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted' y una cuestión le dejó descolocado: "¿Cuánto cuesta un café?".

2.) José Bono regaña a la 'Señorita Rottenmeier' Ana Pastor

Una de las entrevistas más recordadas de la etapa de Ana Pastor en 'Los desayunos de TVE' se la hizo a José Bono. La insistencia de la periodista cansó varias veces al político, que llegó a compararla con la 'Señorita Rottenmeier'.

3.) 'La niña' de Rajoy en el debate electoral del año 2008

En un debate electoral similar al que la Academia organiza el día 14 entre Rajoy y Pedro Sánchez, el actual presidente del Gobierno sorprendió a los espectadores. El cuento de 'la niña de Rajoy' forma ya parte del anecdotario político de nuestro país.

4.) Los 'zascas' de Ana Blanco a Mariano Rajoy en TVE

La visita del presidente del Gobierno a TVE para ser entrevistado por Ana Blanco su saldó con el reconocimiento a la periodista y una buena recopilación de 'zascas' que elaboró @Sebasmaspons y ya recogimos en Vertele.

5.) Sergio Martín 'felicita' a Pablo Iglesias tras la excarcelación de etarras

Pablo Iglesias se quedó visiblemente sorprendido cuando el director del Canal 24H y presentador de 'La noche en 24H', Sergio Martín, le dijo: "Hoy han salido varios etarras de las cárceles, estarás de enhorabuena". Llegó a pedirse la dimisión del periodista.

6.) Pedro Sánchez reconoce no saber el nombre de los tutores de sus hijas

En su visita a 'laSexta Noche' para exponerse a las cuestiones de 'La calle pregunta', a Pedro Sánchez le pasó lo mismo que a Zapatero. Una mujer le 'pilló' al preguntarle si sabía el nombre de los tutores o tutoras de sus hijas.

7.) El 'tenemos a Colombo' de Pablo Iglesias por la insistencia de Motos

El presentador de 'El Hormiguero' demostró su cara más incisiva con la visita del líder de Podemos. Ante la insistencia del presentador, Iglesias llegó a bromear con que "tenemos a Colombo", como recogimos. Antes, se negó a cantar en un principio, aunque finalmente accedió.

8.) Enganchón de Albert Rivera por la 'pregunta chorra' de Miguel Ángel Rodríguez

Al líder de Ciudadanos no le gustó una pregunta del tertuliano y no dudó en calificarla varias veces de "pregunta chorra". Rodríguez tampoco moderó su respuesta: "Es usted un maleducado". Así lo recogimos.

9.) '¿Y la europea?' de Rajoy con Carlos Alsina

No es un programa televisivo, pero sí que fue captado por las cámaras de 'Espejo Público'. La explicación de Carlos Alsina a Mariano Rajoy en 'Más de uno' de Onda Cero provocó una respuesta-pregunta del presidente que ya se ha convertido en muletilla nacional: "¿Y la europea?".

10.) La mujer de Pedro Sánchez 'trollea' a Íñigo Errejón tras el debate

No es el político, pero sí su mujer. Acabado el 'debate a tres' organizado por El País, la mujer de Pedro Sánchez se metió en el plano de la entrevista a Íñigo Errejón y le 'trolleó' de esta forma, como recogimos.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba