Destacados de hoy Miriam Díaz Aroca, Mª Teresa Campos y los actores de "ANHQV" cantan en "El show de la 3"

TVE estrena la aclamada cinta francesa "Los chicos del coro". Telecinco emite lo mejor de "Cámara café" y reposiciones de "Aída"

”Mire usté cómo beben” en Antena 3

A partir de las 21:30 horas, Antena 3 emitirá el programa de sátira política “Mire usté”. En esta ocasión, el espacio incorpora un cuento de Navidad protagonizado por Mariano Rajoy. El líder del PP se intoxica degustando un cóctel de gambas y es hospitalizado de urgencia.

Los espectadores también serán testigos de varias sketches protagonizadas por los Príncipes de Asturias. El Príncipe se presentará muy nervioso por haber perdido el patito glotón de Leonor.Por último, “Ángel Acebes”, hará gala de su nombre presentándose ante los pastores cuál ángel anunciador. Su buena nueva consiste en que el Mesías ha nacido.

”El show de la 3”, el “Telepasión” de Antena 3

A partir de las 22:00 horas, Mariví Bilbao, Gemma Cuervo, Emma Penella, Eduardo Gómez y Lina Morgan, con la colaboración especial de Jaime Ordóñez, presentarán “El show de la 3”, un espacio en el que las estrellas de la cadena ofrecerán un gran show para la noche de Navidad al estilo del histórico “Telepasión” de TVE. En esta ocasión, se atreverán a cantar temas de las películas musicales más famosas de la historia.

Los espectadores podrán disfrutar del elenco de “Aquí no hay quien viva” interpretando “A chorus line”, de Michel Brown en “Desesperado”, y “Mariano Rajoy” en “La Bamba”•

Además, María Teresa Campos nos ofrecerá su versión de “Consider yourself”, Myriam Díaz Aroca interpretará, “All I want for Chritsmas is you” y María Patiño demostrará sus cualidades artísticas en “Más bonita que ninguna”, entre otras actuaciones.

Por último, a las 00:15 horas, se emitirá “Una jaula de grillos”, película dirigida por Mike Nichols y protagonizada por Robin Williams, Gene Hackman y Nathan Lane. Armand es el propietario de una discoteca salvaje de Miami Beach. Su socio, Albert, es también la atracción estelar del club. Mientras, el senador americano ultraconservador Keely se enfrenta a problemas políticos cuando su más cercano aliado político muere en la cama con una prostituta.

TVE estrena “Los chicos del coro” en “La película de la semana”

La película que emite hoy La Primera representó a Francia en los Oscars, fue un taquillaza y su banda sonora, un éxito de ventas.En 1949, Clement Mathieu, profesor de música en paro, empieza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores. Especialmente represivo, el sistema de educación del director Rachin apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles. El mismo Mathieu siente una íntima rebeldía ante los métodos de Rachin y una mezcla de desconcierto y compasión por los chicos. En sus esfuerzos por acercarse a ellos, descubre que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos y se entrega a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto, al tiempo que va transformando sus vidas para siempre.

El humor de “Camera Café” y “Aída”, en Telecinco

La música, principal protagonista de Nochebuena, cederá el testigo al humor el día de Navidad de la mano de los protagonistas de “Camera Café”. A partir de las 21:20 horas, “La Navidad de Camera Café” recogerá los mejores momentos y las situaciones más divertidas de 2005 de los empleados de la oficina entre los que figuran Jesús -responsable de ventas- (interpretado por Arturo Valls), Gregorio Antúnez -director gerente- (Luis Varela), Julián -responsable de compras y representante sindical- (Carlos Chamarro), Bernardo -contable- (César Sarachu) y Mª Carmen Cañizares -secretaria- (Esperanza Pedreño), entre otros personajes. Seguidamente, Telecinco ofrecerá la reposición de dos de los capítulos más divertidos de “Aída”, ficción nacional protagonizada por Carmen Machi.

A las 00:15 horas, “Gran Hermano: El Debate”, programa conducido por Jordi González, ofrecerá imágenes de los concursantes compartiendo mesa y mantel durante la cena de Nochebuena, entre otros contenidos.

Y en la madrugada, la cadena emitirá, a partir de las 02:20 horas, una edición especial de “nosolomusica” denominada “Navidad onírica”. Este espacio, protagonizado por un sueño lúcido y que incluye imágenes inéditas, acercará a los telespectadores a los personajes y lugares más interesantes que han desfilado por el programa a lo largo del año.

Cuatro repone su nueva serie “7 días al desnudo”

A las 18.40 horas, Cuatro repone el primer capítulo de “7 días al desnudo”, la nueva comedia de la cadena para la noche de los jueves, ambientada en una revista del corazón y protagonizada por Patricia Conde, Laura Pamplona y Javier Veiga, entre otros.

Los chavales de “Corta-t” y de “Ke no” celebran juntos la Navidad

A las 21.25 horas en Cuatro, el espíritu navideño también ha llegado para los chavales de Corta-t y Ke no. Por primera vez los protagonistas de ambas series (Dani, Paula, Nacho, Primi, Alex, Amaia, Curro, Charly y Ángela desde Ke no y Noe, Camino, Rana, Pipo y Aura desde Corta-t) compartirán sus aventuras y se unirán por Navidad.

Por lo pronto, los chicos de Ke no muestran su lado más sensible en Dani´s Secret. Y es que, para demostrar a Paula lo mucho que le importa, Dani decide barnizar un trozo de madera del banco en el que la pareja se besó por primera vez. Pero Dani no es el único que busca regalos para estas fechas. Alex, Curro y Primi, en el capítulo Ya vienen los Reyes, también están deseando encontrar los mejores regalos para sus familias, aunque les falta lo más importante: dinero.

Mientras, en el capítulo Queridos Reyes Magos, Pipo está entusiasmado por su nuevo trabajo como Rey Mago en el stand de Navidad del hipermercado del barrio. Por su parte Camino, junto a su amiga Nuri, está preparando todos los detalles para que la fiesta de Nochebuena sea la mejor de todos los tiempos. Todo promete para nuestras chicas hasta que, de repente, se quedarán atrapadas en un ascensor.

Los Santos Inocentes no pasarán tampoco de largo para estos chicos. De hecho, Charly tiene todo planeado para gastarles una broma a Ángela y a Nacho con un billete de Lotería. Por fortuna, para Aura no formará parte de la broma de Charly. Nuestra chica ONG sí que recibirá un buen pellizco del Gordo de Navidad y decide celebrarlo por todo lo alto con sus amigos.

Rana y Satur, en Papá Vs Noël quieren sacarse unas pelas en Navidad y consiguen curro como Papa Noel en dos tiendas del Centro Comercial. Rana, siempre al pique, competirá con Satur por quién es mejor Papa Noel, incluso se llevará su bajo para amenizar a los clientes con villancicos roqueros. Las chicas, mientras tanto, eligen vestidos para Nochebuena. Eso sí, la búsqueda de ropita no terminará tan bien como creen: alguien les roba sus pantalones y no sabrán cómo salir de la tienda.

Parece que la buena suerte no acompaña a todos los chavales de Corta-t y Ke no: Noe y Paqui, ataviadas con sendos gorros de Papa Noel, se dedican a envolver y empaquetar la ropa y regalos de la tienda. Las chicas están deseando terminar su jornada y así marcharse con sus respectivos novios.... Pero la dueña de la tienda tiene otros planes para Noe. La mujer, debido a una metedura de pata y una insubordinación de nuestra prota, la castiga a limpiar la tienda de arriba a abajo... Por suerte, para toda cenicienta, hay un príncipe y Pipo está dispuesto a hacer de esta noche algo especial para su Noe.

Por último, en Año nuevo, fiesta gratis, todos los protagonistas de Ke no se reúnen en casa de Charly para celebrar la entrada de año, sin embargo no todos están de acuerdo con la idea. Por lo pronto, Paula y Amaia planean como escaquearse sin que se note para ir a la fiesta de unos chicos que han conocido en el centro comercial: Paula está enfadada con Dani, dispuesta incluso a olvidarse de él hasta que, al menos, le dé su regalo… Quien sabe si Paula conseguirá perdonarle, lo que es seguro es que todos terminarán en una gran fiesta.

Los Misterios del cristianismo, en “Cuarto Milenio Especial Navidad”

Tres enigmas relativos a la figura de Jesús de Nazaret serán los protagonistas de Cuarto Milenio en su edición especial de Navidad, a las 21.25 horas en Cuatro.

El programa que dirige y presenta Íker Jiménez mostrará los misterios que rodean al Código Da Vinci. El programa se desplaza hasta Rennes Le Chateau, la pequeña aldea francesa donde se originó la auténtica trama del Código Da Vinci. Desterrado por sus continuas disputas con otros miembros del clero, el sacerdote Berenguer Saunier se estableció en Rennes a finales del siglo XIX. Al poco tiempo, el monje se hizo inmensamente rico y poderoso; para algunos, la razón de ese poder súbito estaría en un secreto escondido en uno de los pilares de la iglesia del pueblo. Berenguer Saunier fue el único capaz de desvelarlo. Desde entonces, el secreto de Rennes ha obsesionado a investigadores, periodistas, políticos, historiadores, reyes y al propio Vaticano.

Cuarto Milenio también desvelará algunas de las claves sugeridas en el cuadro “La última cena”, de Leonardo Da Vinci. El artista pintó esta obra para el Cennacolo de Milán, y, en ella, introdujo algunos elementos insólitos para las convenciones artísticas de la época: en el cuadro no aparece el Santo Cáliz, y, junto a los apóstoles, aparece el esbozo de una figura que, para algunos, es María Magdalena.

El espacio abordará por último el polémico asunto de la Sábana Santa de Turín, la reliquia más importante del cristianismo. Para millones de personas en el mundo, la efigie que se representa es la de Jesús; para otros, se trata de un elaborado fraude. En cualquier caso, la Sábana es una antigüedad que ha enfrentado durante siglos a la ciencia y a la religión. Para tratar todos estos asuntos el programa tendrá como invitados a Javier Sierra y Mariano Fernández Urresti, autores respectivamente de “La cena secreta de Leonardo” y “La vida secreta de Jesús” y a Jorge Manuel Rodríguez Almenar, experto en el estudio de la Sábana Santa de Turín y vicepresidente del Centro español de Sindonología.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba