Polémica El certamen Miss España descubre que la concursante de Alicante era una periodista infiltrada

Gemma García Marcos mintió sobre su edad y se dio a la fuga al ser descubierta por la Organización, que ha denunciado a la sospechosa por “falsedad y estafa”

Gemma García Marcos, candidata de Alicante al Certamen Miss España 2002 que se celebra este fin de semana en Algeciras, se encuentra en paradero desconocido, después de haber sido expulsada del certamen por falsificar su edad y resultar sospechosa de ser una periodista infiltrada que “trabajaba en la realización de un reportaje periodístico", según explicó el asesor jurídico del certamen, José Manuel Gómez. En su lugar fue llamada la primera dama, Miss Villajoyosa, Miriam Praena Izquierdo, que ayer mismo se desplazó a la localidad gaditana para representar a Alicante.

Todas las informaciones apuntan a que podría tratarse de un reportaje de investigación de la productora El Mundo TV sobre la cara oculta del concurso de belleza que, según fuentes consultadas por Vertele, Antena 3 emitiría el próximo miércoles dentro de su nuevo espacio Al descubierto, anque la cadena de Telefónica ha desmentido hoy haber comprado este reportaje. A pesar de que Fernando Quintela, director de El Mundo TV, negó ayer cualquier relación con la sospechosa, Vertele ha podido comprobar que Gemma García Marcos es una periodista que ha trabajado para Aula –suplemento educativo de El Mundo- y La Razón, entre otros medios, y en la actualidad realizaba un reportaje de investigación para El Mundo TV.

La organización ha abierto una investigación para averiguar la vinculación de Gema García Marcos con la realización de un reportaje de estas características. Aunque esto "no está absolutamente comprobado, tenemos indicios, como su pasado periodístico en un periódico nacional, y algunas cosas raras en su comportamiento, como llevar siempre dos móviles o portar un bolso grande en momentos que no era necesario, según nos han relatado algunas chicas que participan en el concurso", explicó Gómez ayer, quien añadió que ha interpuesto denuncia contra ella y que no teme ningún reportaje televisivo.

¿Tongo en la elección de Miss Alicante?

Según publica hoy el diario La Razón, la organización del certamen denuncia que la periodista intentó poner cebos para sacar información que perjudicase la imagen del certamen. Por ejemplo, éste ha llegado a descubrir que en la elección de Miss Alicante, los participantes “podrían haber hecho tongo para influir en la decisión de los seis miembros del jurado” que eligieron a Gemma García Marcos como representante de Alicante. Además, la organización también asegura que se intentó sobornar sin éxito a Andrés Cid, presidente de Miss España, para “comprar” el certamen. La organización también anda preocupada por el robo de un ordenador portátil que, al parecer, contenía mucha documentación.

Miss Alicante es descubierta y se da a la fuga

La organización descubrió el miércoles que la edad real de Gemma García Marcos no era de 24 años, sino de 31 –el límite establecido es de 25-. El asesor jurídico del concurso explicó que la noticia les llegó a través de un contacto de Madrid que conoce a Gemma, quien aseguró que en realidad era una periodista. Las misses se encontraban cenando el pasado miércoles, cuando la organización sacó del comedor a Miss Alicante y le comunicó que quedaba expulsada del concurso por falsificar la documentación, hecho que fue denunciado inmediatamente por la organización ante la Guardia Civil.

Después de ser avisada, Gemma “regresó al hotel, mientras las demás participantes fueron a una fiesta, y cuando volvimos a buscarla ya no estaba, se había ido”, según Gómez. Al parecer, salíó en un vehículo particular con ayuda de otras dos personas en dirección a Málaga. La Policía Judicial continuaba buscando a Gemma a última hora de ayer.

Una miss muy sospechosa

Gemma levantó sospechas entre sus compañeras desde el principio. No hablaba mucho de su vida privada, nunca mencionó a qué se dedicaba –aunque en su solicitud de admisión decía ser modelo y azafata-, recibía llamadas constantes de un periódico madrileño y siempre llevaba dos móviles encendidos, lo que hizo suponer que podían esconder una grabadora o una cámara.

“Pasaba mucho de maquillarse y no le daba importancia a participar, pero sólo hace unos días empezó a ponerse nerviosa. Tenía dos móviles y hablaba continuamente por uno de ellos desde el baño”, explicó Vania Millán, Miss Almería al diario La Razón. “Esta semana lloraba y lloraba, pero me dijo que me diría lo que pasaba el domingo, cuando terminara todo”, añadió Vania. Lo más sorprendente para su compañera es que “viajó con una maleta negra que no llegó a abrir nunca”.

La eliminada había ganado el concurso de Miss Alicante en una gala celebrada en Panoramis el 2 de febrero, tras presentarse como la representante de Pinoso. Previamente se había presentado a la elección por Madrid, de la que fue rechazada por los organizadores, precisamente por rebasar la edad. Gemma García Marcos optó entonces por falsificar su edad y probar suerte en Alicante.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba