La organización del certamen Miss España anuncia demandas tras las acusaciones en Tele 5

En 'Sálvame', multado por Del Nido

El Certamen Miss España ha emitido hoy un comunicado en el que denuncia que "ante las gravísimas acusaciones vertidas" contra el concurso de belleza, "las personas que la componen, y todas aquellas participantes de la elección de Miss España 2009 celebrado en Cancún; hemos de comunicar que hemos procedido a ejercitar las acciones penales y civiles en defensa del derecho al honor y demás correspondientes que se han visto vulnerados por dichas manifestaciones."

La  nota prosigue que "es por esto que Certamen Miss España pone a disposición de todos aquellos que se sientan agraviados y perjudicados, por los hechos anteriormente expuestos, su asesoría Jurídica para que de forma conjuntan y unitaria, mostrando así mismo nuestra indignación ante al ataque al honor que hemos sufrido, al objeto de que se unan, para que ejercitemos todas aquellas acciones que legítimamente nos correspondan para restaurar el derecho que, claramente, ha sido vulnerado por quienes lo único que pretenden es obtener beneficios a través de su salida en distintos medios de comunicación a costa del honor y la dignidad nuestros y de nuestras familias.".

Aunque Miss España no especifica el sujeto, programa o medio a quien va dirigida esta demanda, su comunicado se produce después de que el magacín de Telecinco "Sálvame" abordara -con ex misses y antiguos jurados o responsables del certamen- supuestas "irregularidades" y hablara de posible "trata de blancas, incitación a las drogas, prostitución y contrabando de joyas". 

[VerteleVideo]

24.000 euros a Del Nido por asegurar que su hijo estaba en la cárcel

Por otra parte, el Tribunal Supremo ha condenado a Telecinco a pagar una indemnización de 24.000 euros al presidente del Sevilla, José María del Nido, al concluir que el programa “Aquí hay tomate” vulneró su derecho al honor al asegurar que uno de sus hijos estaba cumpliendo prisión preventiva en el Centro Penitenciario Sevilla II.

Los magistrados de la Sala de lo Civil del Alto Tribunal han concluido que el reportaje emitido por “Aquí hay tomate” el 22 de septiembre de 2005 sobre uno de los hijos del presidente del Sevilla no fue veraz ni neutral, informa Servidemia.

La sentencia hecha pública este viernes, de la que ha sido ponente el magistrado Xavier O Callaghan, señala que la información de Telecinco fue provocada por el propio medio y que la misma recogió declaraciones de un preso sin garantías o fiabilidad de la información obtenida, que no fue verificada por otras vías.

Por lo tanto, el Alto Tribunal concluye que el citado programa de televisión incumplió los requisitos exigidos por el Tribunal Constitucional para que la libertad de expresión y el derecho a la información prevalezcan sobre el derecho al honor”.

En base a todos estos argumentos, los magistrados desestiman el recurso de casación interpuesto por la cadena televisiva y confirman la condena impuesta a Telecinco por el tribunal de instancia. En concreto, la cadena de televisión deberá pagar 6.000 euros a José María del Nido y la misma cantidad a cada uno de sus tres hijos, ya que “Aquí hay tomate” no precisó cual de sus vástagos era el que supuestamente se encontraba en prisión.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba