Presentación Míster Mundo 2007, Camela y María Luisa Merlo, nuevos cameos en "Los Serrano"

Regresan hoy a Telecinco

Nuevas e imprevistas situaciones cambiarán radicalmente la forma de vida de la familia más popular de Santa Justa. Romances, pasiones prohibidas, secretos del pasado y una paternidad inesperada aguardan a los protagonistas de “Los Serrano” en la séptima temporada de la serie, que Telecinco estrena hoy en prime time.

En los próximos capítulos, la guerra de sexos, la amistad incondicional, la unidad de la familia y el sentido del humor y optimismo que destilan sus personajes cimentarán las renovadas tramas argumentales de la comedia.

En la rueda de prensa celebrada hoy, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha declarado que “se abren nuevas vías en la evolución y crecimiento de los personajes. Para todos ellos, va a haber una situación diferente con la que tienen que enfrentarse."

Según Carullo, "la desaparición de Lucía abre para Diego un camino en el terreno sentimental y permite a la serie reconstituir esa dualidad entre el mundo masculino y el femenino que ha caracterizado a ‘Los Serrano’ desde sus comienzos: los hombres forman un grupo fuerte y unido que comparte buenos valores y sentimientos y el universo femenino es más sofisticado y rico en cuanto a la manera de ver la vida y de abordar todas las problemáticas”.

Diego inicia una nueva relación sentimental

La nueva etapa de esta ficción de Telecinco y Globomedia vendrá cargada de sorpresas para los habitantes del barrio: en su afán por rehacer su vida, Diego iniciará una relación sentimental con una de las dos mujeres que intentaron seducirle antes del verano.

Por su parte, Fiti sentirá una atracción cada vez mayor por su ex-cuñada, aunque decidirá ocultar sus sentimientos hacia ella; Guille instalará temporalmente a su novia en el hogar de los Serrano; la sombra de una inesperada paternidad inquietará a Fiti, Raúl y José Luis; mientras que Celia, Ana y África se verán obligadas a compartir piso debido a un malentendido.

Begoña Álvarez, productora ejecutivo de la serie, ha explicado que “a partir de la ausencia de Lucía, tenemos este año una oportunidad de oro para contar una nueva situación que le va a tocar vivir a Diego Serrano. Viudo por segunda vez, cumplirá 50 años y además de ser padre, yerno, amigo y hermano, en esta nueva etapa le va a tocar ser novio."

Según Álvarez, "desde el primer capítulo, Diego decide apostar por iniciar una relación sentimental, cosa que no va a ser fácil porque arrastra a toda una familia, que incluye a unos hijos que entran en una edad adolescente y a una suegra. Tenemos la oportunidad de contar una gran historia de amor que este año va a constituir la línea principal de temporada”.

Las intervenciones estelares de conocidos nombres del panorama nacional enriquecerán la nueva temporada de la serie. Las actrices Mª Luisa Merlo, Mabel Rivera y Silvia Martí, el modelo y Mister Mundo 2007 -Juan García- y la solista del grupo musical Camela darán vida a diferentes personajes episódicos.

Por otra parte, Arancha Écija, productora ejecutiva de “Los Serrano”, ha ofrecido las principales claves sobre la familia Martínez: “Fiti vuelve a recuperar el taller y trabaja junto a su hijo en el negocio. Aunque su corazón está libre, tropezará dos veces con la misma piedra al enamorarse de la hermana de su ex–mujer, una situación que dentro de su moral es algo totalmente prohibido y le llevará a vivir situaciones bastante absurdas”.

Romances, celos y una paternidad inesperada, en la nueva temporada

Diego se ilusiona con un nuevo amor

Recuperado de su reciente viudedad y a pesar de su eterna indecisión en el plano sentimental, Diego vivirá una gran historia de amor con una de las dos mujeres que intentaron seducirle antes del verano: Celia, la dulce y refinada profesora de Inglés del Garcilaso, o Ana, la decidida e impulsiva propietaria del centro escolar.

Una de ellas logrará conquistar el corazón del tabernero, mientras que la otra, que no se dará por vencida, decidirá luchar por Diego, aunque él parezca no darse cuenta de sus intenciones.

Esta relación preocupará y provocará distintas reacciones en los miembros del clan Serrano: Curro dejará de hablar, Teté intentará boicotear el romance y Carmen reducirá drásticamente sus visitas a la casa al desconocer la posición que realmente ocupa en la familia. Para Diego, que está rehaciendo su vida, su familia continuará siendo lo más importante.

Fiti enamorado en secreto de Ana

Al igual que su amigo, el amor irrumpirá con fuerza en la vida de Fiti. Al mecánico de Santa Justa le costará reconocer que se ha enamorado de la persona menos indicada: de Ana. Desde su matrimonio con Candela, ninguna mujer había logrado emocionarle, salvo la hermana menor de su ex-mujer.

Consciente de que lo suyo es un amor prohibido e incapaz de afrontar la nueva situación, Fiti decidirá llevarlo en el más absoluto secreto. Al no compartir sus inquietudes con nadie, el propietario del taller mecánico del barrio vivirá algunos de los momentos más surrealistas y absurdos de su existencia.

La nueva novia de Guille desata los celos de Teté

Una vez finalizadas las vacaciones estivales, la convivencia en el hogar de los Serrano se complicará con la llegada de Sandrine -personaje interpretado por Adelaida Bustacó-, la nueva novia de Guille. La atractiva joven se instalará temporalmente en la casa convirtiéndose en la rival de Teté.

La menor de las Capdevila pasará por uno de sus momentos más bajos. La decepción al ver que Guille no corresponde su amor, la incómoda presencia de Sandrine bajo el mismo techo y las dificultades para encajar la nueva relación de Diego, cambiarán el comportamiento de Teté. Sus celos, actitud rebelde y conflictos con el profesorado del Garcilaso se reflejarán negativamente en sus resultados académicos.

Raúl, Fiti y José Luis, posibles padres de un niño de cinco años

Una nueva paternidad casi siempre es un motivo de alegría, pero en Santa Justa será una verdadera sorpresa y una fuente de preocupación para tres de sus habitantes. Inesperadamente, Adrián, un niño de cinco años al que dará vida Salvador Sánchez, se presentará en el hogar de los Martínez -donde residen Raúl, Fiti, José Luis y Choni-, en busca de su padre.

El pequeño porta consigo una misiva en la que su madre explica que, al no tener con quien cuidarlo, ha decidido dejarlo por un tiempo bajo la tutela de su progenitor. La presencia de Adrián en la vivienda permitirá a los tres candidatos descubrir algunas facetas desconocidas de su propia personalidad.

Celia y Ana debutan como compañeras de piso

Además de ejercer su labor profesional en el colegio de Santa Justa, Ana -la dueña del Garcilaso- y Celia y África -dos de las docentes del centro- convivirán en el mismo apartamento. Un malentendido llevará a las tres mujeres a convertirse en compañeras de piso y en vecinas de los Martínez durante un tiempo.

José Luis estará encantado con la presencia de las nuevas inquilinas en el mismo inmueble, mientras que a Fiti se le hará muy duro tener a su amada tan cerca. Un secreto del pasado de Celia saldrá a la luz en el momento más inadecuado, mientras que Ana recibirá la inesperada visita de su madre -papel que encarnará Mª Luisa Merlo-, que le informará sobre una acuciante situación familiar.

Míster Mundo, Camela y Mª Luisa Merlo, cameos 

Destacados nombres de la interpretación nacional, como Mª Luisa Merlo y Mabel Rivera, la joven actriz -Silvia Martí-, el modelo y Míster Mundo 2007 -Juan Francisco García Postigo- y el grupo musical Camela protagonizarán intervenciones estelares en la nueva temporada de “Los Serrano”.

Mª Luisa Merlo -consagrada actriz de teatro y televisión y premio Antena de Oro (1968) por su labor en “Estudio 1”- encarnará a Mariví, la madre de Ana que regresa por sorpresa a la ciudad para pasar unos días en casa de su hija menor.

La ex-suegra de Fiti y abuela materna de Raúl es una mujer elegante y conservadora que lleva una vida acomodada en Santander junto a su marido, Federico. Su visita a Santa Justa no es casual, ya que trae consigo un secreto familiar que requerirá la ayuda de la dueña del colegio.

Mabel Rivera -premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto por su labor en “Mar adentro” en 2005- interpretará en uno de los episodios a sor Luz Divina, una amiga de la infancia de Lourditas que le ofrecerá un trabajo, mientras que Silvia Martí se pondrá en la piel de María, la madre del pequeño Adrián, y Juan García dará vida a Jorge, un atractivo médico que llegará al Garcilaso para efectuar la revisión médica anual al personal del centro.

Por otra parte, Camela, banda musical liderada por Ángeles, recalará en la ciudad para ofrecer un concierto. Tras ganar un concurso, Choni consigue unas entradas para el ensayo de la banda madrileña y descubre sorprendida al colarse en el camerino de la solista una foto antigua que demuestra que ella y Ángeles son hermanas. 

Líder de los martes durante la pasada temporada

Con una media de 4.260.000 telespectadores (23.8% de share), “Los Serrano” se convirtió en la ficción líder de los martes durante la pasada temporada. En el denominado target comercial, la comedia elevó en casi dos puntos su media de audiencia, anotando un registro del 25.7% de cuota de pantalla.

La hegemonía de “Los Serrano” en el 93% de sus emisiones se hizo especialmente patente en su franja de emisión, en la que aventajó en 8,7 puntos a la oferta de Antena 3 (15,1%) y en 12,8 puntos a la de TVE 1 (11%).

Una de las claves del éxito de esta comedia pasa por cautivar a un público heterogéneo comprendido entre los 4 y los 64 años. En cuanto al reparto de share por targets, la serie lidera las franjas de 4 a 12 años (31,3%), de 13 a 24 (38,2%), de 25 a 34 (27,3%), de 35 a 54 (23,6%) y de 55 a 64 años (17,5%).

Por comunidades autónomas, la comedia lidera los mercados regionales de Euskadi (30,4%), Asturias (29,4%), Madrid (28,2%), Aragón (27,1%), Valencia (26,7%), Castilla la Mancha (24,9%), Canarias (24,6%), Baleares (23,1%), Murcia (21,5%) y en el denominado Resto (27,7%).

Traspasa las fronteras nacionales

Desde su estreno en Telecinco el 22 de abril de 2003, “Los Serrano” ha logrado temporada tras temporada el favor de la audiencia y el reconocimiento de la crítica española.

En el palmarés de la serie, figuran algunos de los galardones más prestigiosos del panorama nacional, como el Premio el Premio Ondas a la Mejor Serie Española (2004), el Premio Micrófono de Oro (2005) y los premios Fotogramas de Plata (2004), Zapping (2004) y de la Academia de la Televisión (2004), entre otras distinciones.

En los últimos años, el éxito de “Los Serrano” ha logrado traspasar las fronteras nacionales para conquistar a los telespectadores de otros países. “Serranon Perhe” en Finlandia; “La famille Serrano” en Francia; “I Cesaroni” en Italia; “Horákovi” en República Checa; “Ilk Askim” en Turquía; “Eftichismeni Mazi” en Grecia; y “Os Serrano” en Portugal, son los títulos con los que la ficción española ha sido rebautizada en los distintos estados europeos.

Cadenas internacionales como la italiana Canale 5, la checa Ceská Televize 1, la lusa TVI, la griega Mega y la turca Channel One han optado por la adaptación del formato en sus respectivos países, mientras que países como Rusia, Rumanía, México, Chile, Uruguay, Finlandia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Serbia, Macedonia y Kosovo, entre otros, se han decantado por la emisión de la versión original de “Los Serrano” doblada a sus respectivos idiomas.

La búsqueda de Guille en Marruecos, en el regreso

La repentina desaparición de Guille y su posterior búsqueda en Marruecos, la llegada de un pequeño de cinco años a la casa de los Martínez con un sorprendente mensaje y el asombro de Ana y Celia cuando inesperadamente alquilan el mismo piso, son algunas de las situaciones que vertebrarán la trama argumental del primer capítulo de la séptima temporada de “Los Serrano”.

Para la realización de algunas de las secuencias del primer capítulo de la temporada, el equipo de producción de “Los Serrano” ha elegido Marruecos como principal escenario. Idílicos enclaves, como la famosa plaza Djema el Fna -Patrimonio Cultural de la UNESCO-, las laberínticas calles del zoco de Marrakech y las espectaculares dunas de El Barrage, han acogido durante varios días la grabación de la serie, en la que han participado más de 30 profesionales.

Tras la conclusión de las vacaciones estivales, Diego espera ilusionado el reencuentro familiar con sus hijos en Santa Justa: Curro lo ha pasado grande en el campamento, Teté regresa de Barcelona deseando ver a Guille para descubrir lo que siente y éste tiene previsto llegar a la ciudad procedente de Toulouse. Poco después, el tabernero observa que su hijo mediano no baja del autobús en el que debía viajar y comienza a inquietarse.

Cuando Marcos le confirma que su hermano no está con él, Diego emprende la desesperada búsqueda de Guille que le llevará junto a Fiti a Marruecos, donde los dos amigos se adentrarán en el zoco de Marrakech y viajarán por el desierto a lomos de un camello. Mientras tanto, Fiti, Raúl y José Luis se encuentran en el hogar de los Martínez cuando reciben la inesperada visita de Adrián, un niño de cinco años que les hace llegar un sorprendente mensaje: su madre no puede hacerse cargo de él y ha decidido dejarle al cuidado de su “propio padre”.

Además, el casero de Ana le informa que debe dejar libre el piso, por lo que la directora del Garcilaso se ve obligada a buscar otro lugar de residencia. Por otra parte, Choni convence a Celia de que se mude a un apartamento de su mismo edificio que acaba de quedar libre. La hermana de Fiti desconoce que éste ha ofrecido el piso a su ex-cuñada y poco después, Ana y Celia acaban conviviendo junto a África en la misma vivienda.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba