Nuevo éxito internacional

'Los Misterios de Laura' cruza el charco y tendrá adaptación en EE.UU.

'Los Misterios de Laura' cruza el charco y tendrá adaptación en EE.UU.

Los Misterios de Laura tendrán su propia adaptación en Estados Unidos. La serie de BoomerangTV será versionada por NBC después de que esta esta haya vencido a otras cadenas en una guerra de ofertas por hacerse con el proyecto, según informa Deadline.

Este remake estadounidense contará con el guionista Jeff Rake (Cashmere Mafia) a los mandos, quien además de escribir la adaptación, ejercerá de productor ejecutivo junto a Greg Berlanti (responsable de la nueva versión de The Flash) y Aaron Kaplan. Es el primer formato que desarrollan conjuntamente ambos productores, especialmente prolíficos en lo que a realización de pilotos se refiere (en torno a 20 pilotos diferentes en los dos últimos años). Warner Bros TV se encargará de la producción.

Ya ha sido adaptada en Rusia y Portugal

Creada por Carlos Vila y Javier Holgado, Los Misterios de Laura ha sido una de las ficciones de mayor éxito estrenadas en TVE durante los últimos años. Su tirón a escala nacional se ha visto refrendado a escala internacional: la serie, que sigue los pasos de la intuitiva inspectora Laura Lebrel, ha sido ya adaptada en Rusia o Portugal.

La tercera temporada sigue pendiente de estreno en TVE, dos años después de la segunda

Mientras Estados Unidos prepara sus propios Misterios de Laura, en España los espectadores aún aguardan al estreno de la tercera temporada, rodada en 2012. Los problemas surgidos debido a los recortes en RTVE provocó que las series de la cadena pública quedaran congeladas hasta que mejorara la situación. Con el nombramimento de Leopoldo González Echenique como nuevo presidente del ente, el bloqueo a las series fue levantándose, pero aún quedan algunas pendientes de salir del cajón. Es el caso de esta o de la segunda temporada de La República.

En una reciente aparición en RTVE responde. El programa de la defensora, el director adjunto de TVE, Alejandro Flórez, aseguró que la vuelta a la programación de Los Misterios de Laura tendría lugar durante la inminente temporada 2013/2014, aunque sin dar fechas concretas. “Esperamos recuperar los tiempos de emisión y producción que teníamos hace un par de años”, añadió.

De estrenarse en el último tercio de 2013, la tercera temporada de la serie protagonizada por María Pujalte, Fernando Guillén Cuervo y Laura Pamplona llegará algo más de dos años después de la anterior.

Etiquetas
stats