Vertele, en el FesTVal

'Los Misterios de Laura' ultima el rodaje de su adaptación USA

'Los Misterios de Laura' ultima el rodaje de su adaptación USA

Los Misterios de Laura sigue sin sitio en la programación de TVE para el recién estrenado curso, pero continúa pisando fuerte en su camino por el mercado extranjero. NBC tiene previsto empezar el próximo invierno el rodaje de la adaptación de la serie protagonizada en España por María Pujalte, de cara a su presentación en los upfronts en mayo de 2014.

Así lo ha comentado Josep Cister, director de contenidos de Boomerang TV, durante la mesa redonda “Exportamos”, celebrada en el último día del FesTVal de Vitoria, y en la que ha estado presente Vertele.

“Qué mejor que resuelva los crímenes una mamá”

Durante el encuentro, centrado en el debatir sobre el recorrido internacional de los formatos nacidos en España, se ha podido ver la promo utilizada en Estados Unidos para vender los derechos de la serie. Un montaje de los mejores momentos de Los Misterios de Laura doblada al inglés. “Qué mejor que resuelva los crímenes una mamá” es el eslogan empleado.

Primera vez que una serie española pasa a la fase de pilotos

NBC será la encargada de producir, junto a Warner Bros TV, el piloto de la serie que se rodará próximamente. Jeff Rake será el encargado de adaptar el guión y a su vez ejercerá como productor ejecutivo junto aAaron Kaplan y Greg Berlanti. Esta será la primera vez que una ficción española pasa el filtro y llega a la fase de pilotos.

Ya ha sido adaptada en Rusia y Portugal

Creada por Carlos Vila y Javier Holgado, Los Misterios de Laura ha sido una de las ficciones de mayor éxito estrenadas en TVE durante los últimos años. Su tirón a escala nacional se ha visto refrendado a escala internacional: la serie, que sigue los pasos de la intuitiva inspectora Laura Lebrel, ha sido ya adaptada en Rusia o Portugal.

Ofertas para adaptar 'Frágiles' en Estados Unidos

En la mesa redonda Exportamos han estado también presentes escritor y guionista Albert Espinosa, el Consejero Delegado de Imagina International Sales, distribuidora de ventas internacionales de Globomedia Pepe Huertas, Gonzalo Sagardía (Director de Desarrollo de Negocio y Ventas Internacionales de 7 y Acción), Víctor García (Director General de Isla Producciones) y Xabier Zabaleta (Director de Proyectos de Pausoka).

El directivo de Isla Producciones ha comenado también el estado de Frágiles, la serie médica protagonizada por Santi Millán que concluyó tras dos temporadas en Telecinco. García ha afirmado que su productora ha recibido ofertas de dos showrunners estadounidense para adaptar la serie en América.

Etiquetas
stats