Octubre en Copenhague Mocedades representará a España en el 50º aniversario de Eurovisión

El clásico "Eres tú" acudirá a este especial que se celebra en Copenhague

Mocedades y su tema "Eres tú" serán los representantes de España en "Congratulations", la gala espectáculo que conmemorará los 50 años del Festival de Eurovisión, que se celebrará el sábado 22 de octubre en Copenhague, según informa hoy la agencia Colpisa.

El certamen servirá para que los espectadores de los 25 países que integran La UER (Unión Europea de Radiodifusión) voten cuál ha sido la mejor canción de este medio siglo de festivales. Para ello, los organizadores han elegido las 14 canciones más representativas desde que comenzó el Festival.

Junto a Mocedades han sido seleccionados, entre otros, los clásicos "Nel blu di pinto diblu" de Domenico Modugno (Italia); "Congratulations" de Cliff Richards (Reino Unido); "Waterloo" de Abba (Suecia); "Save your kisses for me" de Brotherhood of Man; "What's another year" de Johnny Logan; "Diva" de Dana International (Israel); o la reciente ganadora "My number one" de Helena Paparizou (Grecia).

Descartada la versión eurovisiva de "Nuestra mejor canción"

Como ya informamos en Vertele el pasado 1 de febrero, la BBC junto con el resto de televisiones de la UER (Unión Europea de Radiodifusión) están preparando este nuevo espectáculo en el que algunas de las estrellas de las cincuenta ediciones del Festival de la Canción competirán entre sí para elegir la mejor canción de la historia de este certamen.

Finalmente, TVE ha desechado realizar una gala previa para que el público elija cuál es nuestra mejor representante eurovisiva. Un especial que, según aseguró en marzo a Vertele el director de Festivales de TVE, Federico Llanos, tendría una mecánica similar a la de “Nuestra mejor canción, ¡vótala!”, el concurso presentado por Concha García Campoy que La Primera emitió con éxito el pasado diciembre.

Los televidentes europeos elegirán el mejor tema

Durante el transcurso de la gala "Congratulations", los televidentes podrán votar por su canción favorita a través de teléfono o mensajes de móvil, esto es, de la misma forma que se ha hecho en los últimos años en Eurovisión.

En octubre, el especial para festejar la Bodas de Oro de Eurovisión tendrá lugar en Dinamarca, ya que la Corporación Danesa de Radiodifusión fue la que tuvo la idea de esta competición. El objetivo inicial era que se celebrara en Londres, aunque la capital inglesa fue finalmente desechada debido a problemas para encontrar un lugar idóneo.

El primer Festival de la Canción fue organizado por la Unión Europea de la Radiofusión (EBU) en 1956, convirtiéndose desde entonces en un evento que ha servido de trampolín a la fama para muchos artistas internacionales, y en el que a menudo se han dado grandes sorpresas. Irlanda es el país que más veces ha ganado con siete victorias, seguido de Reino Unido, Francia y Luxemburgo con cinco cada uno.

Mocedades obtuvo el segundo puesto en Eurovisión

En 1973, Mocedades consiguió el segundo premio en el Festival de Eurovisión con la canción "Eres tú", compuesta por Juan Carlos Calderón. Un año después, "Eres tú" entró en las listas americanas.

Letra de "Eres tú", de Juan Carlos Calderón

Como una promesa eres tú, eres tú,

como una mañana de verano,

como una sonrisa eres tú, eres tú,

así, así eres tú.

Toda mi esperanza eres tú, eres tú,

como lluvia fresca en mis manos,

como fuerte brisa eres tú, eres tú,

así , así eres tú.

Eres tú como el agua de mi fuente,

eres tú el fuego de mi hogar,

eres tú como el agua de mi fuente,

eres tú el fuego de mi hogar.

Como un poema eres tú, eres tú,

como una guitarra en la noche,

como el horizonte eres tú, eres tú,

así, así eres tú.

Eres tú como el agua de mi fuente,

eres tú el fuego de mi hogar,

eres tú como el agua de mi fuente,

eres tú el fuego de mi hogar.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba