A las 21:45 horas

“3x2”, el “Modern Family” de José Luis Moreno, se estrena el lunes en Telecinco

"3x2", el "Modern Family" de José Luis Moreno, se estrena el lunes en Telecinco

Las discusiones de pareja de José Luis Moreno están listas para comenzar en Telecinco. La cadena de Mediaset ha decidido estrenar el próximo lunes, a partir de las 21:45 horas, la nueva serie producida Telecinco en colaboración con Alba Adriática, 3x2, tal y como está promocionando el canal en televisión.

La comedia, que tiene en la serie de ABC Modern Family un claro referente, como puedo verse en los primeros anuncios lanzados por la cadena, probará su eficacia en el access prime time de los lunes, precediendo a El cuerpo del delito y CSI: Miami. Al menos desde el principio no se emitirá diariamente, como se preveía en un primer momento.

Su colocación en esta franja la hará enfrentarse a El hormiguero en Antena 3. En su estreno, 3x2 se las verá con un Pablo Motos que recibe la visita del actor Rowan Atkinson, más conocido como Mr. Bean, quien estará España para presentar su última película, Johnny English Returns.

Esta “parejología” es una actualización del formato de Escenas de matrimonio, que ya emitió Telecinco de agosto de 2007 a agosto de 2009. Ahora, las anteriores parejas son sustituidas por las formadas por Juanjo Puigcorbé y Mariana Cordero, Norma Ruiz e Ismael Martínez y Julio Arrojo y Marta Belenguer.

Tres parejas en permanente conflicto

Los tres dúos de personajes que nos presenta 3 x 2 tratarán de encauzar sus vidas recurriendo a la ayuda profesional de un terapeuta.

En los papeles de Ramón y Eugenia, Juanjo Puigcorbé (Felipe y Letizia, Pepe Carvalho) y Mariana Cordero (Princesas, Los hombres de Paco) dan vida a un irónico cabeza de familia que no soporta a sus yernos al considerar que sus hijas se merecían algo mejor y a su esposa, una mujer determinada a mantener unida la familia.

Norma Ruiz (Marieta, Yo soy Bea) y Marta Belenguer (Camera café, Muchachada Nui) encarnan a las dos hijas treintañeras de Ramón, que rivalizan entre sí: María, una mujer dinámica y madre de un niño decidida a mantener una relación matrimonial perfecta, y Marta, una joven tradicional obsesionada con convertirse en madre.

Ismael Martínez (Hospital Central, El internado) y Julio Arrojo (Amar en tiempos revueltos, 700 euros) interpretan, respectivamente, a Pablo, un adorable arquitecto casado con María a quien la crisis ha obligado a encargarse del niño y de las tareas domésticas, y a Andrés, la pareja sentimental de Marta, un hombre sin grandes aspiraciones profesionales.

Sketches cómicos a lo 'Escenas de matrimonio'

A través de una serie de sketches, el nuevo proyecto que el canal privado produce en colaboración con Alba Adriática -responsable de producciones de ficción como La que se avecina y Escenas de matrimonio- mostrará “las divertidas situaciones familiares y de pareja a las que se enfrentarán los tres dúos protagonistas, que tendrán lugar en diversas localizaciones, algunas de ellas exteriores”.

Siguiendo el mismo estilo de Modern Family, los protagonistas tendrán sesiones con un psicólogo en las que expresarán sus sentimientos y los problemas de sus relaciones. Los personajes incluso mirarán a cámara cuando estén en la consulta. El objetivo es que los espectadores empaticen y sean cómplices de las preocupaciones de los personajes, justo como ocurre en la premiada serie de la ABC.

En la actual temporada, la compañía de José Luis Moreno y Mediaset han obtenido excelentes resultados en el prime time de los domingos gracias a las audiencias que ha cosechado en los últimos meses la nueva temporada de La que se avecina, despedida el pasado 24 de julio con su mejor dato (20% de share).

En la línea de ficciones USA como 'Modern Family' y 'Reglas de compromiso'

Aunque esté ideada a modo de sketches, 3x2 recuerda a la línea que siguen varias de las ficciones familiares y de pareja que se emiten en Estados Unidos. Un caso sería Modern Family, la premiada 'sitcom' de ABC que emiten en España Fox y Neox y que trata las relaciones, problemas y conflictos de una familia conformada por un matrimonio con familia numerosa; una pareja homosexual que ha adoptado un bebé; y el abuelo del clan, que acaba de conformar una nueva relación con una mujer latina que tiene un hijo adolescente de una anterior relación.

En la serie, aclamada por la crítica, los personajes miran a cámara para compartir sus opiniones haciendo cómplice al espectador, método con el que el público se integra en el relato como si fuera un experto encargado de escuchar a los protagonistas.

También seguiría la estela de Reglas de compromiso, comedia de CBS que emite Paramount Comedy y FDF que está centrada en las idas y venidas de cinco amigos: un matrimonio, una pareja de novios y un soltero de oro.

Moreno vuelve a Telecinco, cadena con la que tiene acuerdo

Vertele.com avanzó el sorprendente regreso de José Luis Moreno a la televisión tras fichar por el talent-show Tú si que vales. Su vuelta a Telecinco se produce, como no podía ser de otra forma, en la cadena a la que desde hace unos años está fuertemente vinculado con su productora.

El famoso y veterano productor, empresario y ventrílocuo reaparece en pantalla, tras más un década alejado de las cámaras, para conformar el trío de jueces -junto a Risto Mejide- del programa que presentará nuevamente Christian Gálvez.

Desde 1999, el empresario se ha dedicado a la producción de series como Aquí no hay quien viva (Antena 3), su secuela La que se avecina (Telecinco), Escenas de matrimonio (Telecinco) o la versión española de Las Chicas de Oro (La 1) como trabajos más destacados.

Síguenos en Twitter: @Vertele

embed(53402,'http://estaticos.telecinco.es/xml/Video/Video_53402.xml','500px','300px');

// ]]>

Etiquetas
stats