El zapping de la crítica

“Aunque '3x2' se dé un aire a 'Modern Family', se avecinan las sextas Matrimoniadas”

"Aunque '3x2' se dé un aire a 'Modern Family', se avecinan las sextas Matrimoniadas"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL ESTRENO DE LA COMEDIA “3X2” MORENO EN TELECINCO

“Decir que Telecinco estrena una serie de parejología no es descubrir la pólvora. La cadena y sus continuos anuncios tratan de hacernos creer que se estrena una nueva serie con referencias a la americana Modern Family, pero no hay más que ver el vídeo promocional para darnos cuenta de que se avecinan nuevas matrimoniadas. Si Moreno está detrás de la serie, nada de ella será nuevo. El ventrílocuo lleva años haciendo lo mismo. Y no se cansa... Pepa y Avelino por Noches de fiestas, sopas bobas, escenas, escenas 2...”

BOSCO PALACIOS (BLOG 'TELE DE CRISTAL') – Crítica completa

EL ÚLTIMO PROGRAMA DE LA HISTORIA DE “DEC” EN ANTENA 3

“El último programa de DEC fue un resumen de su idea suicida de la vida: la hecatombe amarilla, el desprecio por la moral. Cumplió su función, que no era otra que recordar al telespectador cuan cutres y miserables han sido estos ocho años en antena. Una noche especial en la que recuperaron a buena parte de aquellos famosetes que, pobrecillos, se han ido convirtiendo a lo largo de los años en cómplices de semejante esperpento audiovisual. ”Gracias a este programa me he convertido en Jaime Cantizano, presentadorl.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'TELEMATÓN' (CUARTOPODER.ES) – Crítica completa

“María Patiño y Gema López, las dos killer del colorín, llorando a moco tendido. Vaya forma de despedir un programa. Si es que Antena 3 no tiene corazón. Y además de verdad. Porque con el cierre el viernes de ‘Dónde estás corazón’, ‘Dec’ para los amigos, se acaba también para la cadena la información del cuore –y de las tripas, y otras partes-. Se les perdona, por ser el último día. Y por el miedo a que la vena dela Patiño se hinche demasiado.”

CHACO MORAIS (TEDETÉ) – Crítica completa

ESTRENOS DECEPCIONANTES Y RETORNOS TRIUNFANTES EN USA

“Ninguno de los estrenos de comedia que he visto últimamente me ha emocionado. Y un par me han defraudado muchísimo. Si no fuese porque algunos grandes pesos pesados han vuelto a la parrilla, esta temporada la daría ya por perdida. Menos mal que tenemos ‘Community’, ‘Parks and Recreation’, ‘The Office’, o ‘Archer’. Y, sobretodo, ‘Raising Hope’ y ‘Modern Family’.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

RACISMO DE CLASE ALTA EN “PEKÍN EXPRESS” (CUATRO)

“Comenzamos donde lo dejamos la semana pasada. Sí, en la frasecita de Mónica, la directora de banca: ”Esto es surrealista, dos blancos lavándole el coche a un negro“, que completó con ”surrealista, pedirle a un negro que me deje lavarle el coche y que me pague“. Sí. Es que hay gente que viene de las familias más adineradas, que estudia las carreras más rentables y acaba viviendo de quedarse con el dinero de los demás. Entonces se acostumbra a que los demás le pidan dinero, a la usura.”

GUS HERNÁNDEZ, 'REALITY BLOG SHOW' (20MINUTOS.ES) - Crítica completa

LA ACLAMADA PELÍCULA DE URBIZU “NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS

“Pero pasada la noche, la euforia de ellos no es más que una ironía del destino frente a que Urbizu y sus cicatrices de director con oficio se quedaran sin premio o el maestro Ripstein con sus paisajes humanos desolados se volviera de San Sebastián sin su tercera concha dorada. Las películas de verdad no son zapatos que se acomodan al pie según las tallas ni guantes indefectiblemente fabricados con cinco dedos, son propuestas particulares que esperan a su espectador para bailar un pasodoble mientras la vida, trágica y mágica al mismo tiempo, sucede.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

‘HERMANOS DE LECHE’, ¿EL ANTECEDENTE DE ‘DOS HOMBRES Y MEDIO’?

“Hermanos de leche es un antecedente prehistórico deDos hombres y medio. Dos hermanos (o lo que sean), pensando en en lo único. Falta el niño gordo que ya no es gordo. Me pregunto si cuando un niño deja de ser gordo pierde la gracia (en todo caso, María Lark y Madison de la Garza siguen a salvo, por suerte para nosotros). Volviendo a Hermanos de leche, por si alguien no recuerda la trama, aquí la explican requetebién. Pero Hermanos de leche da igual. José Coronado, que ahora es Marlon Brando, es muy grande. Por buen actor (que no lo digo yo, que lo dicen los críticos). Por ser el mayor fucker del cine español. ”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

CORROSIVO SKETCH SOBRE PSC Y PSOE EN ‘POLÓNIA’ (TV3)

“Se ve a Carme Chacón viajando hacia Barcelona en su vehículo, un viaje terrible porque se pierde continuamente. Por ejemplo, llega a Lleida y dice «Estoy en un lugar llamado 'Lledia', ¿eso ya es Catalunya?». ¡Ahh! la falta de costumbre, sí. También a CiU le han pegado un sangrante mordisco: imitando al grupo musical Els Catarres, dibujaron a Artur Mas cantando a la guitarra un poema de amor dedicado a Alicia Sánchez Camacho, o sea, en plan Oh Jenifer, la choni de Castefa, y decía una estrofa: «Oh Alicia, pactaré els pressupostos per tu, i em ficaré les estelades pel cul amb un gran sentit de país».”

FERRÁN MONEGAL (ELPERIODICO) – Crítica completa

GOTEO DE SENTENCIAS CONTRA TELECINCO POR ‘EL TOMATE’

“Telecinco es líder de mucho. Hizo su mejor agosto desde 2008, con La 1 a más de un punto. Pero también mantiene el tipo en condenas judiciales por intromisión en la intimidad, vulneración del derecho al honor, vulneración de la propia imagen… Lo normal cuando se demanda a un programa. La Justicia es lenta y el camino que acaba en el Tribunal Supremo, proceloso, lo que se demuestra con las resoluciones que siguen cayendo a ‘Aquí hay tomate’. Claro, era de los que más arriesgaba y creaba. ”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

“REVOLUTION”, EL NUEVO PROYECTO APADRINADO POR J.J. ABRAMS

“En pleno de frenesí de estrenos en EE UU acaba de desvelarse uno de los probables bombazos de la próxima temporada. La cadena NBC ha dado luz verde a Revolution, proyecto apadrinado por J.J. Abrams y escrito por Eric Kripke, creador de Supernatural. Apenas se conocen detalles de la trama de Revolution, descrito como un thriller épico de aventuras, pero el anuncio ya ha empezado a alimentar la enorme expectación que genera cualquier proyecto en el que J.J. Abrams pone su nombre.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS) – Crítica completa

BELÉN ESTEBAN YA NO PUEDE MÁS EN LOS PROGRAMAS DE TELE 5

“Telecinco ya tiene un nuevo filón para sus programas-estrella: Belén Esteban se separa de su marido, Fran Alvarez, por enésima vez aunque en esta ocasión sus próximos, es decir, todos aquellos que alimentan, estimulan y usufructúan y, en ocasiones, viven de las desavenencias de la pareja, sus compañeros de ”Sálvame“, afirman categóricamente que ”esta vez es de verdad“ y para confirmarlo, sus presentadores adoptan una actitud seria, con un tono entre reverencial y sacro. Espléndidos Jorge Javier Vázquez o Paz Padilla cuando, de frente a la cámara y sin pestañear, nos comunican cariacontecidos que ”Belén ya no puede más“.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

Etiquetas
stats