Quieren cobrar más

Los actores de 'Modern Family' demandan a su productora para renegociar sus contratos

Los actores de 'Modern Family' demandan a su productora para renegociar sus contratos

En medio de una disputa salarial, cinco actores del elenco de Modern Family, ganadora de un Emmy a mejor comedia en los últimos dos años, demandaron este martes a la productora 20th Century Foxpara exigir la anulación de sus contratos.

“Desde su estreno en verano de 2009, Modern Family ha sido uno de los programas de televisión más exitosos”, señala la demanda entablada en la Corte Superior de Los Ángeles, que recoge AFP. “Ha sido un éxito inédito tanto a nivel de críticas como en lo financiero. Este éxito, no obstante, se ha construido sobre la base de contratos ilegales”, agrega el texto, en nombre de cinco de los seis actores adultos del programa.

Ed O'Neill no forma parte de la querella al tener mejores condiciones desde el inicio

El mayor del equipo, Ed O'Neill (Matrimonio con hijos), fue contratado inicialmente en mejores condiciones porque era entonces la única celebridad del elenco y no forma parte de la querella.

Pero Ty Burrell, Julie Bowen, Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet y la colombiana Sofía Vergara aseguran que los contratos que acordaron con 20th Century Fox Television son ilegales, porque violan una norma sindical que prohíbe estipular convenios de “servicios personales” por más de siete años.

El elenco quiere ganar más de 300.000 dólares

De conseguir la anulación de sus contratos, tendrían más margen de maniobra en una nueva negociación.

De acuerdo a la revista Variety, los actores ganan entre 60.000 y 65.000 dólares por episodio, mientras O'Neill recibe 100.000. Llegada la hora de la renegociación, cuando el equipo debe rodar la cuarta temporada, la oferta del estudio llegó a 150.000, cifra que aumentaría en las siguientes temporadas.

Pero, según The Hollywood Reporter, el elenco está pidiendo mucho más, incluyendo más del doble de este salario, si la serie supera la octava temporada.

Los actores no se presentaron en los primeros ensayos de la 4ª temporada

Este martes, los actores no se presentaron en la mesa de lectura para comenzar los ensayos de la cuarta temporada, informó Variety.

Representantes de la productora no han respondido a solicitudes de comentarios.

Sofía Vergara, la actriz de TV mejor pagada por sus contratos publicitarios

Hay que recordar que una de sus actrices, Sofía Vergara, ha conseguido el título de la actriz de TV mejor pagada -según la revista Forbes-.

Vergara fue nominada este año por tercera vez consecutiva como mejor actriz de comedia. En total, la serie recibió 14 nominaciones a los Emmy -que premian lo mejor de la televisión- para la edición de 2012.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats