En rodaje Jordi Mollá y Ariadna Gil protagonizan la "Película para no dormir" de Daniel Calparsoro

El director vasco se suma a los otros cinco cineastas, entre ellos Álex de la Iglesia, que dirigirán filmes de terror para Telecinco

Daniel Calparsoro comenzará próximamente el rodaje de “Ausentes”, un thriller psicológico protagonizado por Ariadna Gil y Jordi Mollà que emitirá Telecinco dentro del ciclo de terror “Películas para no dormir” que apadrina Chicho Ibáñez-Serrador.

El director donostiarra se suma en este proyecto a los seis cineastas –Álex de la Iglesia, Mateo Gil, Jaume Balagueró, Paco Plaza, Enrique Urbizu y el propio Chicho Ibáñez- que dirigirán las otras producciones cinematográficas que conforman este proyecto con la referencia presente de las míticas “Historias para no dormir”.

La película de Calparsoro, “Ausentes”, está producida por Star Line (“Ana y los 7”) y también cuenta en el reparto con Mar Sodupe y los niños Nacho Pérez y Omar Muñoz.

Daniel Calparsoro ha demostrado ser un experto en retratar la marginalidad y la violencia en sus películas “Guerreros” (2001), “Asfalto” (1999), “A ciegas” (1997), “Pasajes” (1996) y “Salto al vacío” (1995).

Álex de la Iglesia rueda “La habitación del niño” con Leonor Watling

El pasado lunes 13 comenzó en Madrid el rodaje de “La habitación del niño”, tv movie de género fantástico que inaugurará el ciclo “Películas para no dormir”, dirigida por el cineasta español Álex de la Iglesia y protagonizada por Leonor Watling y Javier Gutiérrez que también prepara Telecinco en colaboración con Filmax.

Sancho Gracia, Terele Pávez, Asunción Balaguer y Rodolfo Sancho, entre otros, completan el reparto de este filme de terror cuyo rodaje se prolongará hasta principios de octubre. “La habitación del niño” narra la historia de un ilusionado matrimonio que llega a su nuevo hogar con un bebé recién nacido. La casa es una construcción antigua totalmente reformada en la que desean empezar su vida en familia.

Antes de acostarse y después de pasar el primer día en su nueva casa, la mujer comenta a su marido lo feliz que se encuentra. Parece como si todo lo que les sucediese fuera demasiado bonito para ser verdad. El hombre la tranquiliza y, antes de apagar la luz, comprueba el funcionamiento del aparato de escucha que ha instalado en el cuarto de su bebe. Con él, no sólo puede escuchar a su pequeño mientras duerme sino que también puede ver todo lo que ocurre en la habitación... Todo.

Una historia de miedo y suspense en la que las ilusiones de unos jóvenes pronto se verán truncadas por el terror que les depara su hogar.

La mayor parte de la acción transcurre en una casa situada en una urbanización a las afueras de la capital mientras que el resto se reparte en diferentes lugares y poblaciones de Madrid.

Chicho también dirigirá una de las películas

El creador de largometrajes como “La residencia” o “¿Quién puede matar a un niño?”, Chicho Ibáñez Serrador, también se colocará detrás de las cámaras para dirigir una de las tv movies de “Películas para no dormir” además de coordinar los diferentes proyectos.

Noticias relacionadas

"El suspense sólo se puede hacer en formato cine"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba