Entrevista Mon Santiso: "El Lugar del Crimen no es competencia, sino una alternativa a Sardá"

El próximo 5 de diciembre, Antena 3 estrena en el late night la segunda etapa del programa que reconstruye los sucesos que más han conmovido a la opinión pública. Su presentador, el mismo de la primera entrega, vuelve a la cadena que le hizo popular

El jueves 5 de diciembre, Antena 3 vivirá un regreso por partida doble. El del programa El lugar del crimen, y el de su conductor, Mon Santiso, quien ya trabajó para la privada en la primera entrega de este espacio, emitida en el primer trimestre de 2000 con un 31,6% de share medio. Anteriormente, había copresentado junto a Ana Rosa Quintana el magacín Sabor a ti y, posteriormente, conducido en solitario el espacio de sucesos paranormales Otra dimensión.

Así, a la conclusión del capítulo de Policías, regresa a la parrilla un programa que reconstruye, con ayuda de forenses y psiquiatras, los casos y sucesos más escabrosos ocurridos dentro y fuera de nuestro país y que más han conmovido a la opinión pública. Antena 3 se encarga de la producción íntegra de El lugar del crimen, producido por Videomedia en su primera etapa.

Vertele-¿Ilusionado con tu vuelta a Antena 3?

Mon Santiso.- La verdad es que sí. Aunque había hablado varias veces con ellos, ha sido una sorpresa que me incorpore tan pronto; pensé que sería después de enero. El caso es que vuelvo un año y un mes después, ya que lo último que hice fue Otra dimensión.

V.- ¿Qué has estado haciendo durante todo este tiempo?

M.S.- De enero a mayo estuve en Galicia haciendo la serie Fios, aunque está pendiente de emisón. Luego protagonicé un corto y, después, trabajé con El Mundo TV en un magacín para la televisión gallega que se llamaba Actual, los sábados por la tarde.

V.- ¿Cómo será El lugar del crimen que veremos cada noche de jueves?

M.S.- Es una continuación del que ya vimos. De hecho, desde la misma puesta en escena, el plató, el mismo decorado virtual... El primer impacto para el espectador es que se trata de una continuación. Es El lugar del crimen que ya conocemos, pero actualizado.

Vt.- ¿Cuántas emisiones se están preparando?

M.S.- En principio van a ser cinco entregas de una hora y pico, que constarán de una selección de los sucesos nacionales e internacionales más impactantes. De todas formas, siempre se deja abierta la posibilidad de continuar en virtud de cómo reciba el público el programa.

Vt.-¿Cómo crees que funcionará El lugar del crimen compitiendo directamente contra Javier Sardá?

M.S.- Yo tengo total confianza, porque cuando se emitió la primera etapa tuvo muy buena audiencia, aunque se emitiera más tarde que ahora. Creo que somos una alternativa diferente. Si estuviese presentando un magacín a la misma hora que Crónicas Marcianas sería una competencia clara, en este caso es una posibilidad más para el espectador.

Vt.- Si el programa concluye a sus cinco entregas, ¿seguirás en Antena 3? ¿Qué te gustaría hacer?

M.S.- No hay nada seguro pero hay posibilidades de que siga en la cadena con otro proyecto. No me importaría trabajar en un magacín, ya que me encantan los programas en directo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba