'Decidió apartarle y pisotearle'

Monedero, acusado exageradamente por Telemadrid de “pisotear” al pasajero de un avión

Monedero, acusado exageradamente por Telemadrid de "pisotear" al pasajero de un avión

El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, viajó el martes 3 de febrero a Suiza tras ser invitado por la ONU para participar como experto invitado en la reunión anual del Consejo de Derechos Humanos. En su vuelo de regreso, se vio envuelto en una polémica involuntaria que Telemadrid ha reflejado de una forma muy particular.

Monedero fue invitado por el presidente del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el socialista alemán Joachim Rücker, que le eligió por sus “conocimientos” y su “experiencia” en el ámbito de los derechos humanos. Por ello, se desplazó a Suiza y realizó una ponencia.

“¿Qué haces volando de Suiza a Madrid? ¿Llevar dinero que no debería tener?”

En el vuelo de regreso tras su intervención, un pasajero del mismo avión paró el avance de Monedero en el pasillo para dirigirse al político, mientras un acompañante, al que incluso mira cuando comienza a hablar, graba el “encuentro”. Al ver la cámara filmando, Monedero reanuda el paso.

Monedero, acusado exageradamente por Telemadrid de "pisotear" al pasajero de un avión 360

El espontáneo, tras saludarle, comienza a decir: “¿Qué haces volando de Suiza a Madrid? ¿Llevar dinero que no debería tener? ¿O quizás traer para financiar ilegalmente su Gobierno?”. Mientras Monedero intenta avanzar, parece pisar al interlocutor, y éste le interpela: “¿Por qué me pisa?”.

Mientras Monedero abandona el avión, y aunque no se ve en las imágenes, el mismo joven le dice: “¿Por qué me empuja?”. Después, preguntan a un miembro de la tripulación para que diga el número de vuelo, pero tras su negativa a hablar al ver que están grabando, le pregunta a otro pasajero, que sí le responde.

Telemadrid: “No aguantó las críticas y decidió apartarle y pisotear al pasajero”

El informativo dominical de Telemadrid recogió este vídeo, rotulándolo de la siguiente manera: “El número 3 de Podemos, molesto por las preguntas de un pasajero”.

Las presentadoras del informativo -Cristina Ortega y Pilar Almendral-, mientras el vídeo se emite, comentan: “Son imágenes de hace unos días. Un pasajero sorprendió a Juan Carlos Monedero volando de Suiza a Madrid. El desconocido le pregunta con ironía si regresaba de llevar algún maletín al paraíso fiscal. El número 3 de Podemos no aguantó las críticas y decidió apartarle y pisotear al pasajero”.

Puede ver el momento a partir del minuto 32:20 del informativo:

Etiquetas
stats