Entrevista Vertele.com

Mónica Carrillo: “La oferta de Telecinco me subió el ego pero me siento muy querida en Antena 3”

Mónica Carrillo: "La oferta de Telecinco me subió el ego pero me siento muy querida en Antena 3"

Después de formar tándem con Matías Prats en Antena 3 Noticias, Mónica Carrillo (Elche, 1976) ha saltado esta temporada a la “batalla” del mediodía para afrontar una nueva etapa junto al fichaje de la cadena, Vicente Vallés. El informativo de las 15:.00 horas que conducen de lunes a viernes fue la segunda opción en diciembre (15.3% y 2.061.000 espectadores), por detrás del Telediario 1 (20.4% y 2.767.000).

La periodista habla con Vertele de sus cinco años de trayectoria en Antena 3 y la próxima fusión con laSexta, la oferta que recibió por parte de Telecinco tras la marcha de Roberto Arce a Cuatro, sus nuevos “rivales” (Ana Blanco y David Cantero), los profesionales a los que admira y su afición por las redes sociales, entre otros asuntos.

¿Qué balance hace de este primer trimestre en las Noticias de las 15.00 horas con Vicente Vallés? ¿Han cumplido los objetivos?

El balance es muy positivo. Vicente es un gran periodista, un gran compañero y, lo más importante, una buena persona. El trabajo a su lado se convierte en una tarea fácil. Ahora, al echar la vista atrás y mirar estos primeros meses juntos puedo decir que el balance es muy positivo y enriquecedor. Además, la audiencia nos acompaña, así que no podemos pedir más. ¡Qué dure! La llegada de Vicente Vallés ha sido un revulsivo, vamos a ganar todos.

¿Qué aporta Vicente Vallés a los informativos de Antena 3? ¿Qué destacaría de él?

Su profesionalidad y su solvencia, a mí me queda solo mirar y aprender. Vicente Vallés es un grandísimo periodista, transmite un gran rigor y credibilidad, dos valores que no abundan hoy en día. Es un lujo trabajar con él. Espero que algo salpique (Risas).

¿Se conocían de antes? ¿Ha habido química entre ustedes?

Sí, la ha habido. Ya habíamos pasado los dos por algunos medios de comunicación pero nunca habíamos coincidido físicamente en ningún lugar trabajando. Desde el primer momento que nos vimos en Antena 3 teníamos claro que queríamos quitarnos la tensión de los primeros días y pasar cuanto antes a la rutina.

Telecinco intentó ficharla pero usted decidió quedarse en Antena 3, ¿por qué?

Que llamen a la puerta de uno siempre es halagador y estimulante, porque significa que no lo estás haciendo mal. Estoy muy contenta y agradecida.

La oferta de Mediaset debió subirle el ego, ¿no?

Sí, digamos que fue muy estimulante y positivo. Pero a la hora de tomar una decisión, uno se agarra a la intuición, y decidí quedarme en Antena 3 porque me siento muy valorada.

Al sentirse más valorada, ¿cree que va a tener ahora más peso en la cadena? Tal vez le ofrezcan hacer programas de debates, análisis….

No hay nada previsto en este sentido, pero tampoco se descarta. He desarrollado otras actividades extra, como realizar entrevistas en la web, pero no hemos fijado nada concreto.

¿Qué mensaje le ha transmitido la directora de Informativos, Gloria Lomana?

La dirección de Informativos tiene una gran confianza en el tándem que formo con Vicente Vallés, es un refuerzo de la apuesta por el rigor y la información.

¿Cómo ve a sus nuevos “rivales” de esta temporada, Ana Blanco y David Cantero?

A lo largo de mi carrera he tenido enfrente a Iñaki Gabilondo, Pedro Piqueras… Me encanta tener de “rivales” a grandes profesionales. Es bueno para todos. Ana Blanco siempre hace que nos tengamos que esforzar, y en el caso de David Cantero e Isabel Jiménez, también.

Roberto Arce, su ex compañero en Antena 3, está ahora al frente de Noticias Cuatro. ¿Qué echa de menos de él?

A él. Es un tipo muy simpático y un gran profesional y periodista, con una gran capacidad de improvisación. Tengo muy buenos recuerdos, le tengo mucho cariño. Le deseo lo mejor, he aprendido mucho de él.

Ha trabajado codo a codo con Matías Prats, el principal rostro de Antena 3. ¿Qué destacaría de él?

Matías es un grandísimo compañero. De él solo se conoce la parte profesional pero es muy generoso. Estar a la altura era una gran responsabilidad para mí y él es de los que te coge de la mano y te ampara. Además es muy divertido, domina el lenguaje, la inflexión… He tenido la gran suerte de trabajar con él y hay que ser muy torpe para no aprender con él.

¿A qué otros profesionales de la información admira?

A Julia Otero, que la tenemos en el grupo también (Onda Cero). En general me gusta mucho la radio, Carlos Alsina… También admiro a Susanna Griso. Y fuera del grupo Antena 3, a Ana Pastor, por ejemplo.

Precisamente, con Ana Pastor comparte una gran actividad en Twitter… Es uno de los pocos rostros de informativos que se hicieron rápidamente una cuenta. ¿Le da mucha importancia a las redes sociales? ¿Por qué se animó a tenerla?

Ana Pastor y yo coincidimos en entrar en Twitter al mismo tiempo. Es una red social adictiva. Es una herramienta muy útil como fuente de información, que te permite un contacto muy directo con otros compañeros y con tus seguidores. Pero es ahí donde creo que hay que tener mesura, los excesos son malos. Twitter está por descubrir, el tiempo lo dirá, pero yo prefiero ser activa aunque sin pasarme, con prudencia.

¿Qué 'feedback' está recibiendo de sus seguidores?

El feedback es positivo, pero es normal, si es tu seguidor, es que por algo le interesas (Risas). Hay que tener cuidado con elogio, porque debilita. Afortunadamente no he tenido problemas con ‘tuiteros’ agresivos (los llamados ‘trolls’), pero sería normal, porque no le puedes caer bien a todo el mundo.

Matías Prats abrió su informativo con la noticia de la fusión con laSexta. ¿Le hubiera gustado darla a usted?

Creo que la noticia estuvo perfectamente contada por Matías. Él no se ha perdido ningún gran acontecimiento en los últimos 30 años. ¡Siempre ha estado ahí para contarlo! Es lógico que también nos informara de la fusión.

¿Cree que le afectará de alguna manera la fusión? Si le ofrecieran pasar a laSexta para reforzar sus informativos, ¿cómo se lo tomaría?, ¿le importaría?

Lo desconozco. La verdad es que no lo sé, supongo que buscarán lo mejor para ambos grupos, los presentadores no nos lo planteamos. Nunca hago planes de futuro en el plano profesional porque generalmente uno no decide. ¡Nuestros jefes deciden por nosotros!. No me planteo cambios. Hay que vivir cada etapa con ilusión y yo ahora estoy viviendo este momento con gran entusiasmo.

¿Se ve algún día saltando a un magacín de entretenimiento como Susanna Griso?

El salto a un magacín es una salida para muchos rostros de informativos que no descarto. Estoy aprendiendo y me queda mucho camino por recorrer. No se puede hacer planes pero no me veo haciendo entretenimiento a corto plazo porque soy bastante pudorosa. No sé si sabría hacer según qué cosas. Las entrevistas, sí, porque ya las he hecho y me gustan. Me encanta charlar con personas.

Su nombre figura a menudo en las listas de presentadoras de informativos más atractivas. ¿Le molesta o le agrada?

Hombre, no somos tantas las presentadoras de informativos, así que al final salimos todas en esas listas (Risas). Me lo tomo con humor. No sé si me beneficia o me perjudica, pero no me veo a mí misma con ninguna etiqueta de ese tipo.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats