Entrevista Mónica Cruz: "No temo las comparaciones con Penélope"

La bailarina profesional, hermana de nuestra actriz más internacional, debuta en la interpretación con la nueva serie de Antena 3 Un paso adelante.

Vertele.-Un paso adelante supone tu primera experiencia como actriz. ¿Cómo está resultando?

Mónica Cruz.-Muy buena. Estoy trabajando bastante para aprender cada día cosas nuevas.

V.-¿Habías pensado antes en dedicarte a la interpretación?

M.C.-Yo creo que el baile tiene mucho que ver con la interpretación. Además, si el personaje que interpretas es el de una bailarina, pues todavía más. Aprendo como actriz, que no lo había hecho hasta ahora, y también desarrollo mi carrera como bailarina.

V.-¿Cómo te has sentido delante de las cámaras?

M.C.-Al principio un poco rara, porque era algo nuevo para mi. Estoy esforzándome día a día y aprendiendo mucho.

V.-¿Cómo es tu personaje en la serie?

M.C.-Interpreto a Silvia Jáuregui, una chica cuyo apellido es muy conocido porque su tía estudió en esta escuela. Está muy cansada de las comparaciones, quiere sentir que consigue las cosas por sí misma. Al principio es seria, pero luego se irá descubriendo y será mas agradable.(Ver vídeo).

V.-Tú misma pareces muy seria en la realidad...

M.C.- ¡No! Es que me impone mucho tener varios periodistas delante. Soy muy normal, me gusta divertirme con mis amigos y, sobre todo, trabajar. Yo he tenido mucha suerte porque, en este país, la profesión de bailarina no está muy bien valorada.

V.-¿A qué te refieres?

M.C.- Es una profesión muy dura. Requiere mucho esfuerzo y luego encima no hay trabajo en exceso. Yo he tenido mucha suerte.

V.-Tu apellido, ¿te favorece o te pesa a la hora de trabajar?

M.C.- Mi apellido lo he separado desde el primer momento. Empecé a bailar con 4 años y siempre he tenido claro lo que quería ser. Ahora desarrollo una faceta nueva, la interpretación.

V.-¿Temes las comparaciones?

M.C.- No. Que me comparen con Penélope es como si me compararan con cualquier otro actor.

V.-En la serie eres alumna, pero en la vida real podrías ser profesora, pues tienes amplia experiencia en baile.

M.C.- Sí, pero creo que para enseñar hay que tener muchas tablas. Tengo mucho respeto a las personas que enseñan, porque ya tienen una alta madurez artística y mucha experiencia. Prefiero que me enseñen a enseñar yo porque, me considero muy joven y me queda mucho por aprender.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba