Tras dos meses de investigaciones Mònica López y su equipo de El Tiempo, suspendidos 15 días sin empleo y sueldo en TVE

Mònica López y su equipo de El Tiempo, suspendidos 15 días sin empleo y sueldo en TVE
Mònica López y su equipo de El Tiempo, suspendidos 15 días sin empleo y sueldo en TVE

La meteoróloga, Albert Barniol y Martín Barreirono serán despedidos finalmente de la pública, pero sí reciben castigo por no haber actuado con total transparencia

Los presentadores del Tiempo de TVE serán suspendidos de empleo y sueldo durante en torno a 15 días. Mònica López, Albert Barniol y Martín Barreiro finalmente no serán despedidos, como se había barajado en Torrespaña. Recibirán un castigo por no haber actuado con total transparencia con su cadena, a la que no tenían al corriente de la creación de una sociedad privada, según informa El Mundo.

Los allegados de López están relacionados con la empresa Prometeo, primero, y también con Meteoplay. En Meteoplay están David Torres, pareja de Mònica, y Marta Barniol, hermana de Albert Barniol. "Era una forma de garantizarse una salida si TVE decidía prescindir un día de sus servicios", cuentan al citado medio una fuente conocedora de la investigación.

Después de varias investigaciones, la resolución definitiva de RRHH, de la mano de la asesoría jurídica de RTVE, desestima el despido, aunque aboga por una puntual suspensión de empleo y sueldo para los presentadores.

Los meteorólogos no hicieron negocios opacos, según recogían las investigaciones

Mònica López, Albert Barniol y Martín Barreiro no han actuado de manera desleal con los intereses de su cadena ni han utilizado sus recursos para fines privados. Era la conclusión de la investigación que les ha hecho durante casi dos meses la firma KPMG Asesores, tras el expediente informativo que abrió TVE a raíz de las informaciones que se publicaron el pasado mayo que responsabilizaban a los tres meteorólogos de haber hecho negocios opacos, como venimos mencionando.

El informe lo hizo hecho público el abogado Roberto Miño Reig, coordinador del Departamento de Derecho del Trabajo de Cremades & Calvo-Sotelo, que asesora a los meteorólogos.

El informe señala que “no hay evidencias acreditativas de las noticias publicadas”

Antiguos colaboradores del programa ‘El Tiempo’ y trabajadores de RTVE aseguraron en concreto a ‘El Confidencial’ que ambos utilizan los recursos de la cadena pública con fines privados y a espaldas de la dirección.

Sin embargo, el informe de KPMG Asesores pedido por TVE señala que “no se han encontrado evidencias acreditativas de las noticias publicadas”. Durante los dos meses de fiscalización, los trabajadores de TVE investigados han aportado diferente documentación aclarativa y han autorizado el rastreo digital de sus herramientas de trabajo, con la conclusión de que “se ha acreditado la absoluta inactividad societaria que desde su constitución tiene la mercantil Prometeo desde la que supuestamente RTVE consideraba que los meteorólogos pudieron haber hecho competencia desleal”.

El informe independiente solicitado por RTVE, después de rastrear los perfiles informáticos de los tres meteorólogos, no ha encontrado en los mismos “ningún documento o evidencia digital al respecto, eliminando cualquier indicio de competencia desleal posible”.

“Dicho informe solo recoge un mail relacionado con el asunto, pero en el perfil informático de un ex trabajador de RTVE que salió de la cadena pública hace alrededor de un año y que no ha sido parte en el proceso de verificación iniciado por la misma”, añade el informe.

Por otro lado, no se ha acreditado el uso privado de los medios de la cadena, por ser el software y programas utilizados por la misma, incompatibles con los que pudieran utilizar terceras empresas.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba