Especial Vertele El Top 10 de Mónica Martínez: de icono sexy en Antena 3 a celestina de 'Adán y Eva' en Cuatro

Rescatamos los momentos más destacados en la trayectoria de la presentadora revelación del dating de Cuatro. La ducha de '¿Qué apostamos?' con Ramontxu; analizando a los hombres con Mar Saura en 'Mírame'; cantando y bailando en la gala Inocente y 'Al pie de la letra'; quitándose la ropa con el triunfito Guillermo Martín en 'Vídeos por un tubo'; periodista deportiva en Intereconomía... Y les presentamos a su 'Adán' en la vida real: el periodista Fernando Timón

Cuando Mediaset eligió a Mónica Martínez para presentar su innovador dating nudista 'Adán y Eva', la decisión sorprendió a muchos, ya que todas las apuestas iban dirigidas a rostros ya ligados a Cuatro como Luján Argüelles o Raquel Sánchez Silva.

Cuatro apostó por una cara diferente, ligada a Atresmedia, y para muchos desconocida, o incluso, secundaria. Hoy es difícil imaginar 'Adán y Eva', que ha renovado por una segunda temporada, con otra presentadora. Su papel dulce y sereno parece ser el contrapunto perfecto al impacto y la transgresión que transmite el original formato de Cuatro.

“En el formato español se da más protagonismo a la presentadora”

“La decisión de presentarlo quizá parezca una locura pero no quería perder la oportunidad de formar parte de un experimento sociológico como éste”, dice Mónica Martínez en una entrevista para Diez Minutos, quien dice estar “encantada de que en el formato español se le haya dado más protagonismo a la presentadora que en la versión holandesa”.

Ha hecho programas de variedades, humor, deportes, informativos... ¿Qué le queda por hacer? “¡Quién sabe! Me gusta aprender y crecer profesionalmente y siempre que aceptas un reto te esfuerzas más, así que espero preparada el destino”. ¿Qué no haría nunca? “No me gusta decir 'nunca', pero no presentaría un programa de contenido exclusivamente político, y menos según está ahora el panorama”.

A continuación repasamos la trayectoria de Mónica Martinez en 10 vídeos. Desde sus inicios como presentadora sexy en programas de Antena 3, a la actual conducción de 'Adán y Eva' (Cuatro), pasando por los Deportes de Intereconomía y Antena 3. Como siempre decimos, no están todos los que son, pero sí son todos los que están .

1. Mónica Martínez en '¿Qué apostamos?' (TVE) en el año 2000

2. Mónica Martínez con Mar Saura en 'Mírame' (1999-2001)

3. Mónica Martínez, cantando 'Al pie de la letra' (2007)

4. Mónica Martínez en 'Vídeos por un tubo'(2007)

5. Mónica Martínez en 'Esta noche' (2008)

6. Mónica Martínez en 'Tal cual verano' (2009)

7. Mónica Martínez en 'Los más divertidos' (2011)

8. Mónica Martínez, 'On the floor' en la Gala Inocente (2012)

9. Mónica Martínez en Nova

10. Mónica Martínez en Intereconomía (2013)

Mónica Martínez también tiene a su 'Adán': el periodista deportivo Fernando Timón

Cuando preguntamos a la conductora de 'Adán y Eva' si ella participaría en un programa como el de Cuatro, nos respondió que no, entre otras cosas, "porque yo no busco el amor". Y es que la presentadora hace tiempo que lo encontró en Fernando Timón, periodista canario de Deportes en Telemadrid, con quien tiene dos hijos.

La trayectoria televisiva de Mónica Martínez

Es Licenciada enPeriodismopor laUniversidad Carlos III de Madridy enComunicación Audiovisualpor laUniversidad Complutense de Madrid. Comenzó como modelo. Su primer contacto con el mundo de la televisión fue en 1991, como presentadora del espacio juvenil "La quinta marcha" deTelecinco. En 1999, fue presentadora del 'Telecupón' en esta misma cadena.

Un año después, en 2000, se convirtió en la co-presentadora, junto aRamón Garcíade la séptima temporada de '¿Qué apostamos?'deTVE.En la temporada 2001/02, fichó porAntena 3para presentar con Mar SaurayManu Carreño, 'El Show de los Récords'. En la misma cadena condujocon Alonso Caparrós, el concurso 'Hoy es tu Día', los especiales 'La Noche Más Wapa/Sexy de la Publicidad' con Mar Saura y 'El Gran Test' con Manu Carreño.

También 'Diario de una Boda' con Jaime Cantizano, programa que Antena 3 dedicó a los preparativos para el enlace Real del Príncipe Felipe y Letizia Ortiz.Después fichó por Real Madrid TV, donde presentó durante año y medio el informativo de deportes en el canal del equipo blanco.

En el 2006, regresó a Antena 3 y condujo con Carlos Sobera 'El Gran Test de la Conducción'; el talk show 'El Diario de Verano'; 'Territorio Champions' con Manu Sánchez; las campanadas con Jorge Fernández; los especiales 'Vídeos por un Tubo', 'Ataka2, Una de Chistes' y 'Locos por la Tele'. En Septiembre comenzó la nueva temporada 2007/08 de "Territorio Champions".

El 2008 se pasó al canal Autonómico deMurcia7RMpara copresentar 'En ésta noche' con Antonio Hidalgo. En 2009 vuelve a Antena 3 para hacerse cargo del programa 'Tal Cual Verano' de Antena 3, y la sección de deportes de la 2ª edición deAntena 3 Noticias, conMatías Prats.

Tras un parón profesional por la llegada de su segundo hijo, Mónica retoma su actividad a finales de 2011 en internet como directora de la revista onlineZankyou, labor que compagina con otros medios comoMuchoviaje.como elHuffington Post.
En 2014 ficha porMediaset Españay se convierte en la presentadora de 'Adán y Eva'.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba