El 2 de julio junto a Sobera Mónica Martínez regresa a Antena 3 con "El Gran Test de la Conducción"

Telecinco pone en marcha microespacios

Antena 3 ofrece el domingo 2 de julio, en prime time, una edición especial de “El Gran Test”, dedicado en esta nueva entrega a la Conducción. Con este espacio, presentado por Carlos Sobera y Mónica Martínez, la cadena ofrece a los espectadores la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos sobre las normas de conducción, coincidiendo con la entrada en vigor del carnet de conducir por puntos, informa la cadena en una nota.

Paralelamente, Antena 3 pondrá en marcha de nuevo la campaña de tráfico de verano “No corras Neng”, protagonizada por Estopa y el personaje de “Buenafuente”, el Neng de Castefa, para llamar la atención sobre los peligros que conllevan los excesos al volante.

Por su parte, Mónica Martínez regresa a Antena 3 dos años después de su último trabajo en el programa sobre el enlace real del Príncipe Felipe y Letizia Ortiz, “Diario de una boda”, junto a Jaime Cantizano.

La presentadora, principal candidata para sustituir a Patricia Gaztañaga durante el verano en el “Diario de Patricia”, ya presentó la tercera edición de “El Gran Test” en febrero de 2003, junto a Manu Carreño, dedicada entonces a las relaciones amorosas y la fidelidad. De esta forma, Martínez vuelve a estar ligada a la cadena de Planeta ya que en la próxima temporada acometerá nuevos proyectos.

La Mecánica

En “El Gran Test de la Conducción”, coproducido por Antena 3 y Globomedia, participarán diferente grupos de profesionales que rivalizarán sobre su conocimiento del código de circulación.

En la primera parte, se formularán las 40 preguntas que componen el cuestionario, con tres posibles opciones de respuestas. Para contestarlas, los participantes dispondrán de un tiempo limitado.

En la segunda fase, Carlos Sobera y Mónica Martínez ofrecerán las respuestas correctas en el mismo orden en que se plantearon las preguntas. De esta forma cada participante y espectador valorará su conocimiento de las normas de circulación.

Además de los grupos de profesionales, siete famosos realizarán el test en directo y se someterán a demostraciones prácticas para evitar la pérdida de puntos con el nuevo carnet.

El gimnasio virtual

“El Gran Test”, como anticipo a la nueva entrega del espacio, ha puesto en marcha en la web oficial www.antena3.es/elgrantest un “Gimnasio Mental” en el que los espectadores se podrán entrenar realizando un test de 30 preguntas similares a las que se formularán en el programa.

La web oficial www.antena3.es/elgrantest actualizará y ampliará toda la información sobre el programa, cómo se va a desarrollar el test y sus objetivos. Además, incluye los resultados más destacados de ediciones anteriores, reportajes, consejos, opiniones de expertos y curiosidades.

¿Cómo participar?

* Desde casa: Para participar desde casa en “El Gran Test de la Conducción” sólo es necesario usar lápiz y papel. También se podrá utilizar una plantilla oficial que la cadena distriburá a través de periódicos y revistas.

* Desde Internet: La web del programa: También en la página www.antena3.es/elgrantest, web oficial de “El Gran Test”, los espectadores tendrán la oportunidad de realizar el test de manera simultánea a la emisión del programa en Antena 3.

Una vez completado el cuestionario, se indicará al internauta automáticamente su nivel de conocimientos. Además, los datos recabados entre todos los participantes en Internet serán analizados durante la emisión y cruzados por categorías.

Los espectadores que deseen participar a través de Internet ya pueden descargarse el software en la web oficial que contiene el cuestionario con las preguntas que se formularán durante la emisión del programa. El software se activará el mismo día 2 de julio.

Avalado por la audiencia

“El Gran Test de la Conducción” es el quinto “Gran Test” que emite Antena 3 desde el estreno del primero, el 15 de diciembre de 2002, que supuso un acontecimiento televisivo en su debut en España, tanto por su audiencia como por la participación en Internet. Paula Vázquez, Manu Carreño y Mónica Fernández presentaron las tres primeras entregas dedicadas a testar la inteligencia, memoria y fidelidad de los españoles.

El “Gran Test de Inteligencia” fue el que más audiencia tuvo, llegando a superar a “Gran Hermano”. El formato, emitido en el prime time dominical, reunió a 4.309.000 espectadores y un 30% de cuota de pantalla.

Antena 3 emitió después otros dos especiales de “El Gran Test”, dedicadas a la memoria y el amor respectivamente, que tuvieron menor acogida. La segunda entrega, presentada de nuevo por Manu Carreño y Paula Vázquez, el domingo 12 de enero de 2003, convocó a un 19,5% de cuota y 2.672.000 televidentes.

La tercera edición, dedicada a testar la fidelidad, se emitió el 14 de febrero (viernes) de ese mismo año, coincidiendo con el Día de los Enamorados. Presentado por Manu Carreño y Mónica Martínez en relevo de Paula Vázquez, el programa cayó a un 14.5% y 1.910.000 televidentes.

El último “Gran Test” que emitió Antena 3, presentado por Carlos Sobera y Silvia Jato y centrado de nuevo en la inteligencia, en el que el gremio de bomberos volvió a triunfar, registró un notable seguimiento el pasado 18 de diciembre (22.1% y 3.404.000), en competencia directa con “Aída” (Telecinco), aunque obtuvo 8 puntos menos que en su primera entrega del 15 de diciembre de 2002.

Telecinco emite microespacios para resolver dudas sobre la implantación del carné por puntos

Telecinco, por su parte, ha puesto hoy en marcha a través de sus informativos una iniciativa que comprende la emisión diaria de microespacios informativos para resolver las posibles dudas que puedan surgir por la implantación del carné por puntos que entra en vigor a partir del próximo mes de julio, según informa la cadena en un comunicado.

Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa solidaria de Telecinco “12 meses, 12 causas”, por la que en esta ocasión aboga "por una conducción responsable" en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT). Estos microespacios informativos serán emitidos en sus principales ediciones y tendrán una duración de 20 segundos.

Para estos microespacios, Informativos Telecinco creó una cabecera especial en la que una cuenta atrás indica a los espectadores los días que faltan para la entrada en vigor del carné por puntos. A continuación, cada día se formulan diversas preguntas que abarcan asuntos como el tipo de sanción aplicable por hablar por el móvil mientras se conduce, dejar el coche mal aparcado o superar los límites de velocidad, acompañadas de una serie de imágenes ilustrativas.

Al igual que ocurrió en enero con la entrada en vigor de la nueva Ley Antitabaco, se espera que este verano las diferentes cadenas españolas pongan en marcha una serie de acciones divulgativas y de sensibilización en programas especiales con el objetivo de ayudar a los espectadores a conocer la nueva reglamentación sobre Tráfico.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba